Cita:
Empezado por sglorka
Por aportar algo, las facturas simplificadas no deben llevar recargo de equivalencia porque no hay un cliente definido en este tipo de documento. Si un empresario acogido a este régimen recibe facturas simplificadas de compras o gastos y en algún momento solicita su conversión a factura completa no se debería usar la opción F3 porque esta factura ya no sería fiel reflejo de las simplificadas de las que proviene recordar que F3 es una factura idéntica a la simplificada(s) que sustituye.
Lo suyo debería ser abonar con F2 las facturas simplificadas ( ya que no hay motivo de rectificación ) y crear una factura ordinaria F1 (recapitulativa) con el contenido de las facturas simplificadas, ahora sí, aplicamos recargo de equivalencia en esta factura y la diferencia que va a aparecer la debe saldar el cliente ya que al estar en recargo de equivalencia debe pagar los impuestos generados por los tipos de recargo de equivalencia aplicados.
Es importante que en la factura recapitulativa aparezcan cada una de las operaciones realizadas con la fecha en la que se expidieron detalladas una detrás de otra
|
Esto me trae loco, con las F3 no termino de aclararme, solo encuentro referencias a las FAQs, comentarios varios, referencias a la ley del IVA, y al ROF, pero me pierdo...
Si mis F2 tienen varios o distintos IVAs, ¿puedo agruparlas igualmente en una sola F3? (desglosando y sumando los IVAs claro)
Como me pueden pedir una F3 de las F2 de los últimos 4 años ¿puedo agrupar todas esas F2 en una sola F3 o tengo que separarlas por meses obligatoriamente?
¿Y qué fecha de operación pongo, la de la última F2 incluida?
¿Solo hay que hacer -F2 en el caso de hacer una F1 nueva, (como con lo del RE), o hay más casos?
Gracias por vuestra paciencia