![]() |
Rectificativa Otros Datos Cliente??
Hola buenas de nuevo,
os planteo otra duda de las mias, para que se lie otra vez. Es más facil con un ejemplo: Emito factura a cliente El cliente se queja de que el codigo postal está mal. Tengo que emitir rectificativa por que por el reglamento de facturacion y por que en Face tambien esta las rectificactivas por cambio de codigos postales y tengo que reeenviar con otro numero de factura, con lo cual no me queda otra que generar una factura nueva, seria una rectificativa en 2 pasos. Pero a verifactu voy a mandar una rectficativa SIN CAMBIOS, ya que no hay nodos de codigos postales ni poblaciones ni p.en vinagre. Como lo veis? Paso a la consulta a Verifactu que ayer no les pregunté nada y estarán preocupados |
Cita:
Tu la emites y lo comunicas el cambio a Verifactu aunque no hayas cambiado nada para ellos, pero supone un cambio tanto para su SIF como para Verifactu. Yo lo haria en dos pasos, abono y factura rectificativa. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
¿Entonces el domicilio no lo puedes cambiar tranquilamente? Yo tengo un botón en las facturas para cambiar algúnos campos que no afectan al XML, por ejemplo la forma de cobro, domicilio, .. y tenía CP poblacion y provincia, pero el otro día me lo anote para revisarlo porque no lo tenía claro con el CP, al encontrar este hilo ya confirme mis sospechas, porque ademas si cambias el CP a uno de canarias por ejemplo ya el IVA cambia, etc.... así que de momento he dejado para poder modificar la forma de cobro y el domicilio.
|
Esto pone en el ROF de las obligación de hacer rectificada cuando afecta a X campos:
Cita:
|
Ok, perfecto. Gracias.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:43:09. |