Cita:
Empezado por Logan05
Hola gente,
le pregunté a mi corredor de seguros por cubrirme de este tema y después de varias semanas me ha contestado esto:
Si la multa de hacienda la recibe un cliente tuyo, por tu culpa, por un error tuyo... es el cliente el que te pedirá la Responsabilidad civil a ti, en este caso si habría cobertura con una póliza. Porque el sancionado no eres tu.
En ninguna póliza de Responsabilidad civil se va a cubrir la sanciones o multa que se recibe directamente el asegurado o tomador. No hay ningún producto en el mercado que cubra las sanciones o multas directas a uno mismo.
¿como lo veis? 
|
Pues que no se sabe a quien se va a dirigir la Aeat teniendo en cuenta que hay una declaracion de responsabilidad con tu contacto, digo yo, que para algo será y me imagino que le pediran reaponsabilidades al que estimen segun el problema. Tambien creo que los seguros de responsabilidad civil cubriran eso que comentss por defecto, segun han dicho anteriormemte otros compañero, si no han puesto alguna clausula restrictiva.
Pero si la AEAT se dirige a tí, ni idea.
Por otro lado, si ha sido un error de programacion y no pueden demostrar que ha habido.mala fé y te intentan sancionar, tambien suppmgo que lo puedes reclamar judicialmente.
Todo está muy verde, pero srguro que hay alguna multinacional aseguradora que ya contempla ésto, teniendo en cuenta que ya lleva tiempo en varios paises, y seguro que en el país vasco hay varias.