Cita:
Empezado por rci
Hola sglorka, en esto precisamente estaba pensando yo ayer. Pero no tenia claro si era correcto.
Primero sobre el abono y la rectificativa, nuestra idea era que nuestro SIF ofreciera al usuario la opción de crear rectificativa por sustitución de la Factura1, y en ese caso, internamente crearía el abono, con su registro de facturación, pero el usuario ni lo vería, y también crearía la factura rectificativa por sustitución, para que el usuario introduzca los datos correctos que corrijan la Factura1.
Al salvar el abono y la rectificativa se crearan sus registros de facturación y se enviarán siguiendo el control de flujo.
Sobre el registro de facturación del abono, aunque sea rechazado, como el usuario no tiene que hacer nada para corregir ese rechazo, creemos que nuestro SIF ya no tendría que mostrar ese error concreto al usuario, porque forma parte del procedimiento para corregir el rechazo de la primera factura. el procedimiento de hacer una factura rectificativa por sustitución en dos pasos (mediante dos facturas).
Lo de "marcar todos los registros involucrados en la rectificación con estado OK" no lo tengo tan claro, porque realmente es rechazado, pero NO avisar al usuario para que haga algo, si que estoy de acuerdo.
Lo planteáis así también sglorka?
|
Buenas, pero si se crea una factura rectificativa por sustitución, no debería ser necesario una factura de abono de la rechazada, no? Eso en el caso que la factura aún no haya sido emitida al cliente incorrecto.
Por lo que yo entiendo, cuando se emite una factura rectificativa por sustitución quedaría "anulada" la factura a la que rectifica, entonces problema solucionado. No sé si es que ya llevo un lío tremendo o que pues...