![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde hace mucho tiempo se convirtio a una DLL. Bajate la ultima version, mira la ayuda.txt, ejecuta la excelente demo que lleva y ahi tienes toda la informacion. slds |
|
|||
|
|||
Machacando el componente
Me he puesto el fin de semana a machacar el componente enviado sucesivamente paquetes de facturas.
Estoy trabajando con el Certificado de Prueba emitido por la aeat : 99999910G PRUEBAS CERTIFICADO . - Si mando facturas de una en una.... guardando el tiempo especificado no hay problema. - Si mando paquetes de factura 5-15 , cada dos por tres lar rechaza: "Error Al Enviar(ESOAPHTTPException)-Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente" - Si intento mandar más de 100 me las rechaza del tirón con el mismo error anterior. Ya no se si es el componte, el certificado, o algún fallo mío. He compilado toda la demo en delphi 10.1 y lo he adaptado para que trabaje sobre una base de datos MYSQL. Otro tema. Por un fallo mío ... me acepta con errores un factura: Error 2006- El campo CuotaTotal tiene un valor incorrecto para el valor de los campos CuotaRepercutida y CuotaRecargoEquivalencia suministrados. Intento enviarla la subsanación y me devuelve: Error 3000 - Registro de facturación duplicado. ¿Como tengo que indicar la subsanación con el componente? |
|
|||
|
|||
Cita:
Código:
Subsanacion=S RechazoPrevio=N |
|
||||
|
||||
Una pregunta:
El IRPF no va en verifactu, pero si pasas una factura con el total afectado por el IRPF verifactu la acepta con errores. (ya que no cuadra sumando bases) He leido en el foro, que se debe colocar el total de factura como base imponible + iva y obviar el tema del irpf. de tal forma que el total de factura NO sera el real. ¿es correcto? Saludos ! |
|
|||
|
|||
Cita:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD https: // sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/sistemas-informaticos-facturacion-verifactu/preguntas-frecuentes/registros-facturacion-alta.html?faqId=10da024ac9572910VgnVCM100000dc381e0aRCRD Cita:
Edito: Mirando nuestro código veo que lo hacemos así: En una factura con Retención IRPF, para informar el ImporteTotal de la factura sumamos el importe de la retención, para indicar el importe total con iva de la factura antes de la retención. También al generar el QR. Última edición por rci fecha: Hace 2 Semanas a las 15:35:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Diria que está bien lo que dijiste
Cita:
En nuestro caso el campo que tenemos de total de factura es cuando ya les has aplicado la retención (se le ha restado el importe de la retención) por lo tanto, para conseguir el valor para informar en el registro de facturación, cogemos ese total y le sumamos el importe de la retención, para obtener el total de la factura sin tener en cuenta esa retención. Pero cada uno lo tendrá montado a su manera. |
|
|||
|
|||
Hay que diferenciar con el tema del IRPF, lo que se cobra por la factura y el importe real de la misma:
Una factura normal SIN IRPF coincide el Importe Real con el que se va a cobrar: Base Imponible + cuota iva = Importe Real, es el que se declara en verifactu En el caso de una factura normal CON IRPF no coinicden los importes de cobro y el importe real: Base Imponible + cuota iva - IRPF ( porcentaje aplicado IRPF * Base Imponible ) = Total a cobrar Base Imponible + cuota iva = Importe real y a declarar en Verifactu. Nota: El que no pagemos el IRPF o no lo cobremos de una factura es por que, o bien lo ingresamos en hacienda o nos lo deducimos, en ese orden. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto probemos un poco mas la 4.2 la semana que viene, la publicare, y creo qua estas alturas ya no añadiremos mas funcionalidades mas. Slds ! |
|
|||
|
|||
ayuda
existe alguna forma de validar que el certificado con el que enviamos las facturas es correcto, es decir, está en vigor y todo eso
|
|
|||
|
|||
ayuda
Otra cosa, hay alguna manera de validar los NIFs extranjeros y comunitarios antes de dar de alta algún cliente en el sistema de gestión, hacerlo a traves de esta librería. ?
|
|
||||
|
||||
en la demo tienes un ejemplo para validar el nif con la aeat.
en la version 4.3 ademas se añade la validacion del vies para paises de la ue. Saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
el usado desde un archivo pfx o p12, ese no se valida antes de usarlo. saludos |
|
||||
|
||||
El lunes se publicara la version 4.3, que incorpora bastantes cosas nuevas, y espero cerrar ya el ciclo de novedades, e ir arreglando posibles fallos.
saludos ! |
|
||||
|
||||
esto no es parte del componente, pero por si no lo sabiais, respuesta de la AEAT:
(sobre integridad, inalterabilidad de los datos en sistemas verifactu) Cita:
: ) |
|
||||
|
||||
Pus, mira , de un plumazo desaparece la la mitad de cosas a implementar...
|
||||
|
||||
version 4.3
(ya enviada para su publicacion en el ftp del foro) Leed atentamente ayuda.txt y cualquier duda, la posteais: Cita:
|
|
|||
|
|||
Excelente el trabajo que están haciendo con esta DLL.
Yo en mi trabajo he propuesto usar esta DLL con Delphi, pero de momento están explorando otra solución. Quieren hacer un REST webservice donde la aplicación Delphi envia la factura y certificado mediante JSON, y el webservice ya se encargue del resto generando huella, XML, envio a la administracion y devolviendo la respuesta. Todo esto lo quieren implementar en Phyton que según me han dicho esta muy documentado y hay muchos recursos ya creados. Veo 2 enfoques diferentes, pero la ventaja que me comentan es que el servicioweb se puede invocar desde varios programas, y la adaptación de los programas mas antiguos puede ser mas rápida. Yo soy mas de Delphi de toda la vida, y vuestra DLL me gusta mas. Por lo que me surgen dudas. ¿De verdad veis que es una ventaja usar un webservice? ¿Podríamos integrar esta DLL en un webservice en delphi? A ver que opinais. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
No encuentro la nueva versión en el ftp.
Sólo me salen versiones antiguas. Podéis compartir el enlace de la nueva versión?. Muchas gracias |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Demo de una applicación para una estación de enfermera con RAD Studio | AgustinOrtu | La Taberna | 1 | 21-07-2015 17:41:35 |
Demo Delphi, EMail | Caral | Internet | 1 | 19-12-2006 00:37:56 |
Demo de delphi 2005 | mazinger | Varios | 2 | 18-12-2004 09:23:09 |
El Rave que viene con Delphi es una Demo? | apicito | Impresión | 0 | 04-06-2003 11:33:36 |
![]() |
|