![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
La norma entró en vigor el 29 de Octubre de 2024, así que si se cuentan nueve meses, tenemos hasta el 29 de Julio de 2025 para adaptar los programas. Otra modificación no veo, el 1 de Enero y el 1 de Julio de 2026 siguen igual.
Lo del 2027, no se ve por ningún sitio de dónde lo han sacado. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Al parecer es verdad que ya no hace falta que esté para el 1 de julio
Tiene que estar adaptado para el 1 de enero Oeeee https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2025-6600 |
|
|||
|
|||
Si parece que hab quitado lo del 1 de julio
|
|
|||
|
|||
Cita:
Yo creo que el 1 de enero de 2026 es para los usuarios de los programas (o el 1 de julio del 2026) pero para los desarrolladores, el programa tiene que estar adaptado para el 29 de julio de 2025 Última edición por rci fecha: Hace 4 Semanas a las 13:44:04. |
|
|||
|
|||
Para los desarrolladores el 29 de julio de 2025 (9 meses a partir de la fecha de aprobación del Reglamento).
Sólo hay una nota para aquellos clientes con contratos de mantenimiento plurianuales. En su caso, será el 1 de Enero de 2026. |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo también lo veo así, creo que no cambia nada de lo que ya sabíamos. Simplemente ahora está en el BOE, por lo que es "oficial" |
|
|||
|
|||
Buff lo leí mal
Sigue igual, sí. Por cierto no es 29 de julio es el 30 de junio. Que yo sepa Confundí una frase Cita:
Última edición por ermendalenda fecha: Hace 4 Semanas a las 14:41:45. |
|
|||
|
|||
Yo entiendo que es nueve meses a partir de que la OM entro en vigor, es decir a partir del día siguiente a que se publicó en el BOE (28 de Octubre), lo cual nos lleva al 29 de Julio
|
|
|||
|
|||
Pienso lo mismo
|
|
||||
|
||||
Actualizado el mensaje#1 (recopilatorio) con la publicación de las nuevas fechas.
|
|||
|
|||
Vaya, pensaba que nos iban a dar más tiempo a nosotros también...
|
|
|||
|
|||
Cita:
Vaya día llevo |
|
|||
|
|||
Si, a mí igual, me lo pasarón el enlace y derrape, jaja.
|
|
|||
|
|||
No entiendo la parte de los contratos.
Si tengo un contracto de mantenimiento/servicio con el cliente no hace falta estrictamente que este para el 29 de Julio? Raro raro, por que si pongo el sistema a un cliente nuevo, si debe estar adaptado. Por tanto...igualmente tenía que estar la aplicación preparada. |
|
|||
|
|||
pues o yo soy muy burro o estoy leyendo esto:
Además, se establece que los productores y comercializadores de los sistemas informáticos deberán ofrecer sus productos adaptados al reglamento en el plazo de nueve meses siguientes a la entrada en vigor de la referida orden ministerial. Este mismo plazo será también de aplicación en relación con los sistemas informáticos incluidos en los contratos de mantenimiento de carácter plurianual contratados con anterioridad, en lugar de la inicialmente prevista de 1 de julio de 2025. con lo cual da igual si está en contrato multianual (es decir clientes que ya tienes) o es un cliente nuevo, todos a fecha 29 de julio (9 meses desde orden ministerial) tienen que estar preparados. No es asi? ![]() |
|
|||
|
|||
Texto definitivo del 1 de abril
«Disposición final cuarta. Entrada en vigor y efectos.
El presente real decreto y el reglamento entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante, los obligados tributarios a que se refiere el artículo 3.1.a) de dicho reglamento tendrán adaptados los sistemas informáticos a las características y requisitos que se establecen en el citado reglamento y en su normativa de desarrollo antes del 1 de enero de 2026. El resto de obligados tributarios mencionados en el artículo 3.1 deberán tener operativos los sistemas informáticos adaptados a las características y requisitos que se establecen en el citado reglamento y en su normativa de desarrollo antes del 1 de julio de 2026. Los obligados tributarios a que se refiere el artículo 3.2 de dicho reglamento, en relación con sus actividades de producción y comercialización de los sistemas informáticos, deberán ofrecer sus productos adaptados totalmente al reglamento en el plazo máximo de nueve meses desde la entrada en vigor de la orden ministerial a que se refiere la disposición final tercera de este real decreto. No obstante, en relación con sistemas informáticos incluidos en los contratos de mantenimiento de carácter plurianual contratados antes de este último plazo, deberán estar adaptados al contenido del reglamento con anterioridad a las fechas indicadas en el párrafo anterior. En el plazo máximo de nueve meses desde la entrada en vigor de la orden ministerial a que se refiere la disposición final tercera de este real decreto estará disponible en la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria el servicio para la recepción de los registros de facturación remitidos por los Sistemas de emisión de facturas verificables.» |
|
|||
|
|||
Hola,
Pues yo debo ser igual de burro porque entiendo lo mismo que tú ![]() Saludos |
|
|||
|
|||
Vamos que no cambia nada, solo se hace oficial el secreto a voces que esto empezaba el 1 de Enero del 2026.
Lo que me parece un despropósito es decir que las aplicaciones tienen que estar adaptas el 29 de Julio. ¿para qué? si no lo va a usar nadie hasta Enero... |
|
|||
|
|||
![]() Nos viene bien, para empezar a actualizar y que los clientes puedan hacer pruebas o envios en firme si lo habilitan como decian antes. Así vamos chequeando el programa y corrigiendo posibles fallos, si fuera todo el día 1 de Enero se montaria una buena, todos los clientes de golpe
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Eventos NO VeriFactu | newtron | Envío de registros y sus respuestas | 20 | 03-12-2024 09:55:03 |
Verifactu y Navarra | adolfogonza | General/Noticias | 9 | 22-11-2024 11:26:00 |
Consulta QR Verifactu | JoseLeeTo | Envío de registros y sus respuestas | 10 | 09-11-2024 21:49:21 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
![]() |
|