![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Tipos de Facturas para probar los envíos
Muy buenas
Estaba pensando en hacer un recopilatorio de posibles casos específicos, o facturas "menos habituales", para probar los envíos y asegurarnos de que no tendremos problemas en el futuro. Con TicketBAI ya he tenido algún que otro problema con algún cliente que hace facturas "raras": productos con IVA y sin IVA mezclados en la misma factura, rectificativas de rectificativas, y cosas así. Está claro que el 99% de las facturas son facturas normales, generalmente con el mismo IVA, y alguna "devolución", anulación, rectificativa, cambios, etc. Sobre todo para los comercios. Pero me gustaría hacer un recopilatorio de aquellas facturas que nos hayan presentado algún problema. Por ahora, he conseguido enviar las siguientes facturas: - Factura ordinaria, sujeta no exenta, con varios IVAs distintos - Factura, sujeta no exenta con varios IVAs y algunos productos con IVA 0% (VeriFactu la acepta sin rechistar. TicketBAI requiere hacer el desglose del IVA separando los que tienen IVA y los que tienen IVA 0%) - Factura Exenta de IVA, indicando la causa de exención - Rectificativa por diferencias - Rectificativa por sustitución - Simplificadas - Simplificadas indicando NIF del destinatario - Rectificativas de simplificadas - Factura Sustitutiva de simplificada (cuando un cliente te dice días después que necesita que le hagas factura de un tícket) No sé si se me queda alguna otra. Me gustaría hacer pruebas con los siguientes casos, por si acaso, ya que no sé si me voy a encontrar con algún problema... - Rectificativa de Rectificativa y cosas similares - Rectificativa por sustitución de una factura exenta (hay que indicar importes de la factura a rectificar y habría que tener en cuenta que la cuota de iva es cero supuestamente) - ¿Se puede rectificar una factura que ya ha sido rectificada? Lo dicho, si a alguien se le ocurren más casos, o ha tenido problemas con alguno, estaría bien ponerlos para que podamos tenerlos en cuenta. Estoy guardando el XML de todos estos casos, por si alguien necesita alguno concreto. |
|
|||
|
|||
La verdad que aun me queda para empezar a probar a mandar distintos tipos de facturas, pero me parece muy buena idea recopilar diferentes xml según el tipo de factura para hacer pruebas en cada uno de nuestros SIF's, por añadir algo yo pondría también el crear varias F2 y luego intentar hacer una F3.
|
|||
|
|||
Añado un par de tipos nuevos:
- Factura Simplificada pero indicando los datos fiscales del cliente. Creo que debe enviarse como F1 con FacturaSimplificadaArt7273 = S - Factura normal pero SIN los datos fiscales del cliente: Creo que se envía como F2 con FacturaSinIdentifDestinatarioArt61d = S |
|
|||
|
|||
Me había olvidado de mis queridas facturas con el p___ Recargo de Equivalencia, Retención IRPF, etc. así que las añado:
- Facturas con Recargo de Equivalencia - Facturas con Retención IRPF Veré si replicando lo que tengo hecho para TicketBAI funciona igual con VeriFactu |
|
|||
|
|||
Y cuando la factura se quiere anular, sin más, es decir me dado cuenta del error, anulo la factura, y no realizo el servicio porque el cliente se enfadó y no quiere mis servicios que hice mal, por ejemplo. En ese caso tenía la factura hecha, el cliente me pagó y luego al dia siguiente vuelve y me dice que lo que ha comprado no le sirve y no lo quiere, con lo cual le devuelvo el dinero y necesito anular esa venta. Que tipo de factura de factura sería ya que las rectificativas siempre hay que emitir otra factura que la sustituye o complementa.
|
|||
|
|||
¿Alguien tiene un ejemplo de, o sabe en qué casos se generan, facturas "exentas" y/o "no sujetas"?
Por ejemplo, una factura con destinatario en Canarias (IGIC) u otro país europeo... ¿debe ir "Exenta de IVA"¿ ¿"No Sujeta"? ¿ambas cosas? Estoy ahora con este tipo de facturas y no me queda claro los campos "CalificacionOperacion" y "OperacionExenta". Solo sé que no se deben informar ambos a la vez porque son excluyentes entre sí. Entiendo que en la mayoría de casos (aunque no sé cuales porque nunca los he tenido que tratar), simplemente con indicar la Causa de Exención (OperacionExenta: E1..E6) es suficiente para facturas exentas de IVA. Lo que no sé es entonces cuándo usar CalificacionOperacion, ya que una de las opciones es "por motivos de localización". De verdad que cada vez entiendo menos por qué durante tantos años se han empeñado en dificultar las cosas en vez de simplificarlas. Con lo bien que estaríamos con un par de impuestos y listo, como hacen los demás países. Dime tu qué sentido tiene tener que indicar 6 valores distintos para OperacionExenta, si al final el resultado va a ser el mismo, por poner un ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
if (asignado0) { ServicioVerifactu.DetalleType tipo0 = new ServicioVerifactu.DetalleType(); tipo0.Impuesto = ServicioVerifactu.ImpuestoType.Item01; tipo0.ClaveRegimen = ServicioVerifactu.IdOperacionesTrascendenciaTributariaType.Item01;//Operaciones regimen general tipo0.ClaveRegimenSpecified = true; tipo0.Item = OperacionExentaType.E6;//si esta exenta tipo0.BaseImponibleOimporteNoSujeto = impon0.Text.Replace(",", ".").Replace(" €", ""); //El valor de la tasa bases = bases + double.Parse(impon0.Text.Replace(" €", ""));//sumamos totales desgloses[numDetalle] = tipo0; numDetalle++; } Seria Correcto?
|
|||
|
|||
Así he conseguido enviar una factura de Exportación, Exenta/No Sujeta
Código:
<Desglose> <DetalleDesglose> <Impuesto>01</Impuesto> <ClaveRegimen>02</ClaveRegimen> <CalificacionOperacion>N2</CalificacionOperacion> <BaseImponibleOimporteNoSujeto>100.00</BaseImponibleOimporteNoSujeto> </DetalleDesglose> </Desglose> <CuotaTotal>0.00</CuotaTotal> <ImporteTotal>100.00</ImporteTotal> |
|
|||
|
|||
Yo creo que la exportación es Exenta; nada de No sujeta. Sería así, creo yo
Código:
<sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>02</sum1:ClaveRegimen> <sum1:OperacionExenta>E2</sum1:OperacionExenta> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>25.42</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:CuotaTotal>0.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>25.42</sum1:ImporteTotal> |
|
|||
|
|||
Cita:
Código:
<sum1:Desglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S1</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>21.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>600.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>126.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> <sum1:DetalleDesglose> <sum1:Impuesto>01</sum1:Impuesto> <sum1:ClaveRegimen>01</sum1:ClaveRegimen> <sum1:CalificacionOperacion>S2</sum1:CalificacionOperacion> <sum1:TipoImpositivo>0.00</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto>50.00</sum1:BaseImponibleOimporteNoSujeto> <sum1:CuotaRepercutida>0.00</sum1:CuotaRepercutida> </sum1:DetalleDesglose> </sum1:Desglose> <sum1:CuotaTotal>126.00</sum1:CuotaTotal> <sum1:ImporteTotal>776.00</sum1:ImporteTotal> 600+IVA "normal": reparación 50 Eur: Tasa ITV Última edición por unomasmas fecha: Hace 4 Semanas a las 22:55:00. Razón: Aclarando los dos concpetos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Según ChatGPT, sería justo al revés: los servicios no estarían sujetos (salvo que se facture a un particular), y los bienes estarían exentos por artículo 21 Cita:
Cita:
Última edición por Javierus fecha: Hace 4 Semanas a las 11:54:40. Razón: Corregirme a mí mismo y adjuntar consulta de ChatGPT |
|
|||
|
|||
En mi opinión, los Suplidos no forman realmente parte de la factura y no deben incluirse en el registro enviado a VERIFACTU ni al SII
Creo que es otro importe que el cliente te debe, pero no forman parte de la base de la factura, y mucho menos del total Yo al SII no los subo Le he preguntado a ChatGPT, y edito para añadir su respuesta: Cita:
Última edición por Javierus fecha: Hace 4 Semanas a las 11:44:34. Razón: Añadir texto tomado de ChatGPT |
|
|||
|
|||
Alguien tiene un ejemplo de factura para cliente extranjero? Estoy ahora haciendo pruebas de envío de este tipo de facturas a ver qué me encuentro.
1. Entiendo que en estos casos, cuando el cliente no sea español, obviamente hay que ignorar la validación del NIF con el webservice de la AEAT 2. Dependiendo de si en la ficha del cliente tenemos su pasaporte u otra cosa, identificarlo con IDOtro = Pasaporte, IDOtro = Otro, etc. 3. En la ficha del cliente, por lo tanto, tendremos que tener un campo que permita elegir el tipo de documento de identificación. No sé si es posible detectar si la ident. fiscal que tenemos es un pasaporte o es otra cosa, para automatizarlo 4. Entiendo que estas facturas van exentas de IVA, Clave = Exportación (o cualquier otra), etc. |
|
|||
|
|||
Si el cliente es un particular, es una factura normal y corriente, con su IVA
|
|
|||
|
|||
Lo que está claro es que voy a tener que añadir un nuevo campo a la base de datos de clientes para saber si la Id. Fiscal guardada es un NIF, un Pasaporte, un ID propio de su país, el carnet de biblioteca o cualquier otra cosa, porque no hay manera de saber si lo que está escrito es un NIF, un Pasaporte, etc.
Ya podrían haberse puesto de acuerdo todos los países para elaborar un "documento universal" con el mismo formato para todos los países. Pero no, cada país tiene un formato distinto para sus pasaportes, sus dnis, etc. Luego somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a todo este caos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
Al SII (y en VERIFACTU será lo mismo) yo no lo envío. Lo tengo en cuenta para los efectos a cobrar/pagar, diario, etc
|
|
|||
|
|||
Cita:
Ejemplo: Tu asesoría presenta tus cuentas anuales en el registro mercantil, y te pasa una factura por sus honorarios, y un suplido por el importe que ha pagado al registro mercantil en tu nombre Y tienes dos facturas: 1) la de la asesoría, por sus honorarios con su IVA, y con el suplido 2) la del registro mercantil, emitida a tu nombre, y con el IVA, etc que le corresponda, y que ya ha pagado tu asesoría en tu nombre La factura del registro mercantil ya tiene su IVA, por lo que ese mismo importe no puede estar ni sujeto ni exento ni nada de nada en la factura de la asesoría En mi opinión, en una factura un suplido es un "invitado" que figura pero no altera la factura como tal. Solo indica que además de tener que pagar el total "normal" de la factura, también le debes pagar el dinero que ha adelantado en tu nombre De hecho, puede "facturarte" el suplido antes de haber hecho el pago, en previsión de que lo hará Puede que esté totalmente equivocado, pero así es como yo creo que funciona PD: Las fianzas, lo mismo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Gracias, entonces lo que are es , sumarlo en la factura impresa al final del todo, despues de hallar el total que paso a verifactu, podre total factura y total a pagar, poniendo encima lo que ya ponia cuota itv a nombre cliente, gracias.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Configurar iOS para probar app | oesqueda | Desarrollo en Delphi para iOS/OSX | 7 | 27-03-2015 19:18:07 |
¿VirtualBox para probar aplicaciones? | danielmj | Varios | 4 | 29-04-2014 17:48:57 |
Como se hace para probar una aplicacion compilada para IOS via emulador? | cocute | Desarrollo en Delphi para iOS/OSX | 4 | 23-11-2013 20:05:01 |
Código de verificación para prevenir envíos automáticos | elcigarra | PHP | 2 | 04-05-2007 01:01:19 |
![]() |
|