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#1
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Consultar o no consultar, thats the question
Hola a todos,
¿ Como saber que un registro fue un rechazo previo ?Gracias de antemano |
#2
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Yo le asigno el estado de rechazo en que lo rechazan, hacer una consulta a la AEAT cada vez que quieres saber el estado de un envió me parece un poco culo no??
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La religión es personal e intransferible. |
#3
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Yo (y creo que la mayoría) guardamos las respuestas, estado, posibles errores de cada factura en nuestra BD. Es más rápido consultarlo, lo tienes más a mano, etc. y no dependes del servidor de la AEAT.
Eso sí, también tenemos implementada la opción de consulta por si el usuario quiere consultar las facturas enviadas. Pero para el día a día, lo guardamos todo en la BD. |
#4
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Cita:
Efectivamente, creo que ese es el modo correcto. Si por ejemplo envías 10 facturas y en la respuesta te dice que 7 entraron correctas y 3 dieron error, en tu base de datos deberías marcar las 10 como enviadas. Si además creas otro campo Resultado podrás grabar "Correcto", "Incorrecto" o "Aceptado con errores". Y si además creas un campo de código error, podrás grabar porque no te entraron. Así verás que las 10 fueron enviadas (7 correctas y 3 incorrectas), y las 3 incorrectas verás qué error dieron. Y las 3 incorrectas, cuando las corrijas y las vuelvas a subir, serán las que lleven "Rechazo previo" Saludos |
#5
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Profundizando
Gracias por las respuestas anteriores.
Pero profundizando un poco en lo que creo que es el quizz de la cuestión de todo el sistema vf. ¿ Cómo operar ante la respuesta de la agencia ? Tres opciones: + AutomáticamenteMe inclino por la opción Semimanualmente/ semiautomáticamente que consistiría en sugerir al usuario una acción ¿ Qué les parece a vds.-vosotros ? ¿ Existirán quizas algunos casos en que se pueda hacer automaticamente como la perdida de conexion con infraestructura ? Espero sus amables respuestas. Gracias de nuevo PD. ¿ Hay alguna documentación sobre esto ? |
#6
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Cita:
Yo entiendo que los rechazos hay que evaluarlos manualmente, la mayoría pasarán por generar una rectificativa y eso es un tema que tendrán que manejar los usuarios.
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Be water my friend. |
#7
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El tema de rectificar, subsanar, etc. es en mi opinión el más delicado. Después de años con Ticketbai y meses con Verifactu, sigue dando que hablar y hay opiniones de todo tipo.
Yo creo que terminaré por permitir subsanar solo algunos rechazos concretos. El resto, obligar a hacer rectificativa. Lo que yo he hecho, por ahora, es: - Envío - Según sea rechazada, aceptada, etc. guardo el código de error (entre otras cosas) en la BD - Si fue rechazada o aceptada con errores, los muestro al usuario y le recomiendo hacer una cosa u otra según el error que haya que arreglar - Solo las facturas que yo he marcado como "subsanable" se podrán subsanar. El resto, rectificar. Estoy tan cansado de Verifactu (y lo que queda) que ya me da igual todo ![]() |
#8
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¿como se procede a hacer una rectificativa, digo en VERIFACTU???
Cuando hacemos un envio de una factura Factura 222 huella anterior Factura221 importe 121euros total y viene rechazada, por lo que sea... en nuestro SIF existirá esa factura y NO existirá en AEAT. Si hacemos una rectificativa Factura 90001 huella anterior Factura222 importe -121euros total ¿Ponemos los mismos datos que la factura original de la Factura 222??? lo digo para que figure en nuestro SIF y al enviar nos dará el mismo error de rechazo ??? Luego, hacemos la correcta Factura 223, huella anterior Factura 90001 y ya esta SI que recibimos respuesta correcta. Sería así??? Lo digo, porque si hacemos una factura que figura en nuestro SIF pero que ha sido enviada con rechazo, si hacemos la rectificativa solamente que corresponderia a la "correcta", en nuestro SIF nos faltaria hacer la de "devolución" de la primera factura erroneam ¿no??? |
#9
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Yo con todo aquello que no sea correcto envío correo electrónico al usuario y que se vaya a la consulta de facturas, consulta de aeat etc... que mire el error y que decida que hacer, una vez él lo sepa que lo haga y pongo de nuevo pendiente de enviar. No quiero convertirme en asesor que me veo a los clientes preguntándome que clave régimen ponen. En modificación de factura solamente dejaré modificar lo mínimo que pueda ser subsanable, lo que no esté ahí es porque tendrá que hacer rectificativa y a juí
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#10
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Si, en eso casi que opino igual. Sinó, vamos a trabajar de asesores en lugar de informáticos.
El caso es que cuando una factura con respuesta rechazada o subsanable, habrá que hacer 2 facturas, ya que esa factura ya estará contabilizada. La que factura rectificativa que será para retroceder el apunte y la factura definitiva, ¿no??? Esto va a ser un lio, y lo peros es que no sabemos realmente las responsabilidades. ¿Quien hace mal el qué??? |
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