Cita:
Empezado por jlmoli_67
Buenas,
Si el central puede facturar llevara su propia serie de facturacion. El central es un sif y envia las factuas alli creadas.
cada tpv crean sus series y numeros de facturacion. Cada tpv conforma un sif
Cada sif encadena independientemente los registros de facturacion. El central encadenara los registros alli crados y cada tpvs haran lo propio con sus facturas.
Bien, desde el central y con la serie del central rectificas la serie/numero de una factura creada en otro sif y problema solucionado..
Otra cosa es que el central sea el que asigne los numeros de facturas a cada tpv. Entonce si es un follon.
Cual es tu caso?
|
En mi caso cada unidad crea sus propias numeraciones (series y encadenamiento) y la oficina central también tiene sus propias series y encadenamientos. Pero por lo que entiendo, hacienda no te permite hacer modificaciones en un encadenamiento (por ejemplo en una factura en la oficina central con pongamos, serie 002) que rectifique una factura de otro encadenamiento, por ejemplo una factura de una unidad (por ejemplo con serie 001), porque eso rompería el encadenamiento y la integridad de la serie. La única manera es comunicando con la unidad e integrando la modificación en el encadenamiento de la unidad (serie 001). Y ahí es donde viene el follón...Aparte de que hay que conectar con cada unidad para las modificaciones necesarias, es que las personas que operan estos equipos, las TPVs, no tienen conocimientos contables...
Yo estoy pensando seriamente en hacer un curso para mis clientes, por una parte con aspectos básicos de la ley, para que sean conscientes de sus responsabilidades, y por otro de aspectos como proteger los certificados que van a tener que meter en los equipos para que no se los roben, por ejemplo...