![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
la DLL ya esta modificada
No se cuantos estais utilizando el componente pero este fin de semana publicare la version 2. Ya no hara falta el registro anterior, y habra que incluir el registroInicial con el primer encadenamiento del envio. agradecer a los usuarios que me informaron del funcionamiento del encadenamiento, con ese conocimiento aportado he modificado el componente. Ya detallare mas los cambios una vez se publique. slds ! |
|
||||
|
||||
Buenos días. Por favor tengo a raíz de los últimos post una pequeña duda y que pensaba que lo tenía claro.
Entonces, si la AEAT me rechaza una factura ya que contiene errores, en la AEAT está claro que no está, pero yo en el registro del SIF ya tengo uno como incorrecto/rechazado por el motivo que sea un registro. Ahora bien, ¿Rectifico los errores en la factura (importes,nif, motivos exención,etc... -cualquier dato-) o se debe generar una nueva con los errores corregidos? ¿En el registro SIF dejo el registro de error tal cual para siempre generando un nuevo registro como subsanación por rechazo previo e inexistente en la AEAT y que iria encadenado con el registro SIF que provocó el rechazo? Entiendo que se rectifica la factura y se genera un nuevo registro en el SIF con los datos correctos y encadenado al registro SIF erróneo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Si ha sido aceptada con errores el procedimiento sería el mismo tanto en la factura como en el registro SIF? Un saludo,
|
|||
|
|||
Cita:
El encadenamiento recuerda que se hace con el ultimo registro de factuacion generado. De tal forma que si antes del rechazo habias generado otro se encadena a ese ultimo y no al rechazado. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
No, al ultimo RF generado por el SIF
No, por que ha sido Incorrecto. Distinto seria si fuera aceptada o aceptada con errores, en ese caso seria Rx. |
|
|||
|
|||
Cita:
La religión es personal e intransferible. Última edición por gcqZW fecha: 17-03-2025 a las 09:01:43. Razón: coma |
|
|||
|
|||
Ponte en el caso de que estas generando nuevas facturas y el RF que se va a enviar y da Incorrecto esta en espera durante los 60sg para enviar, por eso siempre digo el ultimo generado.
|
|
|||
|
|||
Si me da que estamos pensando lo mismo solo que hemos interpretado mal las palabras, el dogma es: se encadena al ultimo RF que hayas generado, pensaba que te referías a que se encadena al último RF aceptado que tuvieras. Me ha liado la palabra "antes".
|
||||
|
||||
Me da la sensación que hay mucha confusión con el tema de encadenamientos.
Hay que saber diferenciar entre Registro de Facturación y Facturación. El registro de facturación es el que almacena el encadenamiento y las huellas y es el SIF el que debe encargarse de almacenar este registro de facturación. Este registro de facturación tendrá un registro encadenado por cada una de las operaciones que enviamos a VeriFactu, independientemente de que estas hayan sido aceptadas, aceptadas con error, o rechazadas. El encadenamiento no ha de tener en cuenta la respuesta recibida por VeriFactu (al menos no en lo relativo al encadenamiento y huellas previas), así que todos los registros irán inmediatamente enlazados a su registro anterior sin tener en cuenta su aceptación o no en la AEAT. Por otro lado, tenemos la facturación. Hay que saber distinguir los casos en los que una factura no ha llegado bien a VeriFactu o ha llegado pero con errores, o directamente, es errónea. Si haces una subsanación de un registro NO ACEPTADO (el caso de un NIF incorrecto, por ejemplo) FLAGS: Subsanacion = S RechazoPrevio = X Si haces una subsanación de un registro Aceptado o Aceptado con Errores: FLAGS: Subsanacion = S RechazoPrevio = N En este último caso (Verifactu tiene los registros aceptados o aceptados con errores), el registro de facturación tendrá el mismo número de factura a subsanar cuando NO estemos obligados a generar una factura rectificativa. En caso de que sea necesaria una factura rectificativa, sí que llevaría el número de factura nuevo con la serie de rectificativas y la nueva numeración pertinente.
|
||||
|
||||
Buenas noches
Ya esta enviada para publicacion la nueva version del componente la 2.0: Cita:
|
|
||||
|
||||
Sólo queda agradecerte, una vez más, el trabajazo que has hecho. ¡Gracias por compartirlo!
|
||||
|
||||
La versión 2 del proyecto ya está subida al FTP del club.
Se adjunta el fichero RAR y un pequeño fichero TXT descriptivo de la versión, con el enlace al mensaje y los créditos. Un saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo una nueva oportunidad "Gracias a vosotros" sin lugar a ninguna duda.
|
|||
|
|||
Muchas gracias por tu trabajo y compartirlo de esta manera con la comunidad delphi,
A mi personalmente me ayudó mucho tu demo, pues no había usado SOAP nunca antes... |
|
|||
|
|||
Aunque no utilizo el componente, vi tu primera demo, y la verdad es que me instruyo bastante, te lo agradeci en su momento y te lo vuelvo a agradecer, eres un maquina!!!!
|
|
|||
|
|||
Yo me empezaré a poner en "serio" con este componente a partir de ahora que ya he conseguido finalizar otras cosas que tenía pendientes.
La verdad es que es de agradecer el curro que os habéis pegado para preparar esta demo y esta dll. Que nos va a servir a muchos como punto de partida para aprender muchas cosas. Lo primero que voy a intentar entender es como poder aplicar esta dll a todas las variantes que se me pueden dar con mis clientes. Clientes que tienen un servidor y las tiendas se conectan por escritorio remoto, que cada tienda va a generar sus tickets con una numeración independiente y que la numeración de las facturas en unos casos las van a compartir y en otros casos van a tener diferentes series por delegación, etc. Gracias de nuevo y voy leerme el hilo desde el principio para intentar entender lo más posible todo tu planteamiento. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias. A más de uno nos has salvado la vida.
|
|
||||
|
||||
Buenos días
En la operaciones de baja / Anulación y teniendo en cuenta el nuevo dato sinRegistroPrevio en el registro de factura, ¿El siguiente código sería correcto?
Ya que en el registro de anulación el dato RechazoPrevio está contemplado con el siguiente texto: Cita:
Un saludo,
Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos. Última edición por ramherfer fecha: 19-03-2025 a las 08:54:53. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Estoy trabajando con Delphi 2007 y acabo de modificar el código de la DEMO_D7_DLL2 y la Validación del NIF para que lo haga utilizando un certificado en fichero .p12 y con contraseña (en lugar de un certificado instalado en el sistema y seleccionado mediante el combo) y me ha hecho la validación correctamente. Genial!!!. Muchas gracias!!! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Demo de una applicación para una estación de enfermera con RAD Studio | AgustinOrtu | La Taberna | 1 | 21-07-2015 17:41:35 |
Demo Delphi, EMail | Caral | Internet | 1 | 19-12-2006 00:37:56 |
Demo de delphi 2005 | mazinger | Varios | 2 | 18-12-2004 09:23:09 |
El Rave que viene con Delphi es una Demo? | apicito | Impresión | 0 | 04-06-2003 11:33:36 |
![]() |
|