Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-03-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
gracias por las respuestas !

¿y si el emisor tiene varias series? (una para tickets, y otra para facturas )

por ejemplo

F0003 ACEPTADA ENLAZADO CON F0002
V0002 ACEPTADA ¿ENLAZADO CON F0003?

saludos !

Da igual el contenido del registro, yo lo hago , encadeno 3 series de facturas, F1 de reparacion FR1, F1 de materiales FV1, y F2 de contado FC1, aparte de cuando haga las R que tambien lo hare.

Cita:
0005 - F0003 ACEPTADA ENLAZADO CON 0004
0006 - V0002 ACEPTADA ENLAZADO CON 0005

Al calcular el nuevo hash de encadenamiento usas el contenido del anterior, sea cual sea.(Hojo siempre del mismo NIF/Empresa)
Antiguo 11-03-2025
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

delphiGar Va por buen camino
Siempre se encadena con el ultimo registro enviado, da igual si es correcto, Incorrecto o Aceptada con Errores.

Tambien da igual el tipo de factura y el tipo de registro Alta o Anulacion.

Lo mejor es guardar los datos del ultimo registro enviado y con eso construyes el siguiente.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 5
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje
Siempre se encadena con el ultimo registro enviado, da igual si es correcto, Incorrecto o Aceptada con Errores.

Lo mejor es guardar los datos del ultimo registro enviado y con eso construyes el siguiente.

yo creo que no es el último enviado, sino el último registro de facturación generado
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
yo creo que no es el último enviado, sino el último registro de facturación generado
A buen entededor pocas palabras bastan.

Se entiende que ultimo enviado = ultimo generado.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 9
seccion_31 Va por buen camino
Cita:

Vamos a ver, que lo entienda bien: (otro caso, espero que el ultimo)

si envio la F3 con error en DNI y es la ultima del envio, y da resultado Incorrecto....

¿ El siguiente envio de la F3 ira enlazado con la huella de la F3 que dio errores (Incorrecta) ? (¿y en teoria no esta en la AEAT?)

hoy me he quedado sorprendido, porque hasta ahora no lo entendia asi.

Las que dan errores, No se quedan en la AEAT ¿no?, esto me descoloca un poco, a mi esto de enlazar me cuadraba con las aceptadas, o aceptas con errores, pero con las incorrectas... ahi ya me quede.

Saludos y gracias a todos
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:

si envio la F3 con error en DNI y es la ultima del envio, y da resultado Incorrecto....

¿ El siguiente envio de la F3 ira enlazado con la huella de la F3 que dio errores ?

Las que dan errores, No se quedan en la AEAT ¿no?, esto me descoloca un poco, a mi esto de enlazar me cuadraba con las aceptadas, o aceptas con errores, pero con las incorrectas... ahi ya me quede.

Hola, realmente lo que se encadenan son los registros que crea tu SIF, que se almacenan inmutables , no los que acepta o no la AEAT.

Para la aeat, el registro anterior con o sin errores , es el que hay que tener en cuenta para encadenar.

Osea creas el REgistro, lo almacenas, lo envias, se rechaza, creas otro registro , que soluciona los errores del registro enviado, encadenas con el anterior de la lista, sea o no correcto, enviado o no, rechazado o no, y continuas con la serie.

Mira en mi caso, hubo un error en el envio.

Última edición por bmfranky fecha: 11-03-2025 a las 13:07:34.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:

¿ El siguiente envio de la F3 ira enlazado con la huella de la F3 que dio errores (Incorrecta) ? (¿y en teoria no esta en la AEAT?)

Correcto, tienes que utilizar para el encadenamiento esos datos sean del tipo que sean y sin o con errores!
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 20
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, realmente lo que se encadenan son los registros que crea tu SIF, que se almacenan inmutables , no los que acepta o no la AEAT.

Para la aeat, el registro anterior con o sin errores , es el que hay que tener en cuenta para encadenar.
Exacto. Así es. Pensad que un auditor de Hacienda nos puede pedir (y debemos tener disponibles para ellos de forma sencilla desde la interface del programa) un registro de facturación, que no dejan de ser los registros que crea el SIF y que deben almacenarse inmutables, independientemente si los ha aceptado Verifactu o no. Además, esta es nuestra garantía de que nosotros (como mínimo) intentamos hacer las cosas de forma correcta.

Última edición por DarkDudae fecha: 11-03-2025 a las 13:11:07.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

En esta captura se ve , que tube que modificar a huevos por un fallo mio al enviar, si veis es el mismo numero de factura, distinto contenido, la anterior no reza en la AEAT para nada.

Me pase de 3.000€, Si lo se la forma correcta es una rectificativa, pero aun no las implemento.
Antiguo 11-03-2025
Miembro

gracias a todos

ahora si, ya quedo claro.

la semana que viene publicare una nueva version con los tres flags nuevos para permitir la correccion del registro, como he indicado.

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 20
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje

En esta captura se ve , que tube que modificar a huevos por un fallo mio al enviar, si veis es el mismo numero de factura, distinto contenido, la anterior no reza en la AEAT para nada.

Me pase de 3.000€, Si lo se la forma correcta es una rectificativa, pero aun no las implemento.
Perdona mi indiscreción y este pequeño off-topic, pero...¿eso es el Heidi? En caso de que uses MySQL, te sugiero que, si almacenas (al igual que yo) los xml de cada registro, a la hora de hacer el INSERT/UPDATE, uses el comando COMPRESS(Campo_xml). Y cuando quieras visualizarlo, simplemente UNCOMPRESS(campo_xml). De esta forma tu registro de facturación ocupará bastante menos y será más rápido de consultar. Además este proceso prácticamente no agrega tiempo de procesado a la base de datos.
Antiguo 11-03-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Creo que eso es lo correcto.

Cita:
Se entiende que ultimo enviado = ultimo generado.
No es por ser puristas, pero [rci] tiene razón (piensa siempre en sistemas verifactu y no-verifactu).
En Verifactu es posible que generado=enviado, pero en No-Verifactu no se envía nada y tal vez alguien se esté liando con eso.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Creo que eso es lo correcto.

No es por ser puristas, pero [rci] tiene razón (piensa siempre en sistemas verifactu y no-verifactu).
En Verifactu es posible que generado=enviado, pero en No-Verifactu no se envía nada y tal vez alguien se esté liando con eso.
Se entiende que en un sistema NO verifactu no envias mientras no haya requerimiento, sigues facturando y claro es el utlimo generado, y ese es el que hay que tener en cuenta.

Y como decia lo he echo sobre la base de ultimo registro generado = ultimo registro enviado en el caso de Verifactu y con el planteamiento que hacian los compañeros.

Lo importante aqui es que quede claro el concepto de lo que hay que utilizar.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:
Empezado por DarkDudae Ver Mensaje
Perdona mi indiscreción y este pequeño off-topic, pero...¿eso es el Heidi? En caso de que uses MySQL, te sugiero que, si almacenas (al igual que yo) los xml de cada registro, a la hora de hacer el INSERT/UPDATE, uses el comando COMPRESS(Campo_xml). Y cuando quieras visualizarlo, simplemente UNCOMPRESS(campo_xml). De esta forma tu registro de facturación ocupará bastante menos y será más rápido de consultar. Además este proceso prácticamente no agrega tiempo de procesado a la base de datos.
No hombre, nada que perdonar, se agradece 100% cualquier consejo, en cuanto mi otro trabajo me deje volver a ponerme al tajo con esto, pienso implementarlo.
Gracias.
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Ya tengo el codigo corregido. Pero....

1 He enviado una factura con error: A24033 , adrede. La unica del paquete
2 Me ha sido rechazada. Incorrecto. La archivo en el registro.
3 Corrijo la factura
4 Cuando intento enviarla de nuevo pongo como anterior su misma version fallida: (es decir huella rechazada, numero rechazado: ella misma la A24033 )

y me devuelve esto:

3002 No existe el registro de facturación.

...

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:

3 Corrijo la factura
4 Cuando intento enviarla de nuevo pongo como anterior su misma version fallida: (es decir huella rechazada, numero rechazado: ella misma la A24033 )

y me devuelve esto:

...

Saludos !
Si te han rechazado el registro anterior no existe en la aeat. registro previo N.
Ten encuenta que lo que no existe es el registro, no los datos de la factura, que es lo que usas para hacer el encadenamiento.
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:

3 Corrijo la factura

y me devuelve esto:

...

Saludos !
Si el primer registro que enviastes de esa factura te lo devuelven como Incorrecto y no se registra en la AEAT, la subsanacion tienes que hacerlo con:
Subsanacion=S
RechazoPrevio=X

Si, por el contrario, el pimer registro te lo acepta y mandas un segundo por subsanacion y te lo rechaza tienes que hacelo para el siguiente:
Subsanacion=S
RechazoPrevio=S

Por lo general, si el registro esta en la AEAT y en caso de Subsanacion=S, RechazoPrevio=S, si no esta en la AEAT y es una subsanacion RechazoPrevio=X
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:
Si el primer registro que enviastes de esa factura te lo devuelven como Incorrecto y no se registra en la AEAT, la subsanacion tienes que hacerlo con:
Subsanacion=S
RechazoPrevio=X

Si, por el contrario, el pimer registro te lo acepta y mandas un segundo por subsanacion y te lo rechaza tienes que hacelo para el siguiente:
Subsanacion=S
RechazoPrevio=S

Por lo general, si el registro esta en la AEAT y en caso de Subsanacion=S, RechazoPrevio=S, si no esta en la AEAT y es una subsanacion RechazoPrevio=X
efectivamente, ya esta funcionando. gracias !!

tengo que comprobar los encadenamientos, pero ya esta. Cuando actualice el componente, ya se podra hacer asi.

slds !

Me gustaria facilitar estos encadenamientos en el componente, pero todavia no tengo claro si es muy seguro y factible.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

Cita:
efectivamente, ya esta funcionando. gracias !!

tengo que comprobar los encadenamientos, pero ya esta. Cuando actualice el componente, ya se podra hacer asi.

slds !

Me gustaria facilitar estos encadenamientos en el componente, pero todavia no tengo claro si es muy seguro y factible.
Deberias crearte una tabla o algun tipo de fichero donde guardar los datos de ultimo registro generado, en cuanto a los campos IDEMISOR, NUMSERIEFACTURA, FECHAEXPEDICION Y HUELLAANTERIOR, y de esta forma siempre que generes el registro nuevo obtienes los datos de este y al mismo tiempo guardas los del Nuevo en esta misma tabla o fichero, puedes tener en la tabla o fichero un solo registro con estos datos, si inicialmente no hay ninguno, no existe registro anterior, y por lo tanto el registro anterior sera igual a Primerregistro=S e insertas los nuevos, si por el contrario existe el registro coges esos datos y editas para poner los nuevos.
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2025
Miembro

ahora me doy cuenta que no necesito el registro anterior en el array de facturas

solo necesitaria el registro inicial como huella anterior del primer registro del array (o ninguno si es primer envio) del paquete de envio.

el array va ordenado cronologicamente (por orden de llegada) y el registro anterior, esta simplemente en j-1

al termino se guarda la ultima, que sera la inicial del siguiente paquete de envio. Y listo. Teniendo en cuenta su estado por subsanacion y rechazoprevio.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación