![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
Da igual el contenido del registro, yo lo hago , encadeno 3 series de facturas, F1 de reparacion FR1, F1 de materiales FV1, y F2 de contado FC1, aparte de cuando haga las R que tambien lo hare. Cita:
Al calcular el nuevo hash de encadenamiento usas el contenido del anterior, sea cual sea.(Hojo siempre del mismo NIF/Empresa)
|
|||
|
|||
Siempre se encadena con el ultimo registro enviado, da igual si es correcto, Incorrecto o Aceptada con Errores.
Tambien da igual el tipo de factura y el tipo de registro Alta o Anulacion. Lo mejor es guardar los datos del ultimo registro enviado y con eso construyes el siguiente. |
|
|||
|
|||
Cita:
yo creo que no es el último enviado, sino el último registro de facturación generado |
|
|||
|
|||
Cita:
Se entiende que ultimo enviado = ultimo generado. |
|
||||
|
||||
Cita:
si envio la F3 con error en DNI y es la ultima del envio, y da resultado Incorrecto.... ¿ El siguiente envio de la F3 ira enlazado con la huella de la F3 que dio errores (Incorrecta) ? (¿y en teoria no esta en la AEAT?) hoy me he quedado sorprendido, porque hasta ahora no lo entendia asi. Las que dan errores, No se quedan en la AEAT ¿no?, esto me descoloca un poco, a mi esto de enlazar me cuadraba con las aceptadas, o aceptas con errores, pero con las incorrectas... ahi ya me quede. Saludos y gracias a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Para la aeat, el registro anterior con o sin errores , es el que hay que tener en cuenta para encadenar. Osea creas el REgistro, lo almacenas, lo envias, se rechaza, creas otro registro , que soluciona los errores del registro enviado, encadenas con el anterior de la lista, sea o no correcto, enviado o no, rechazado o no, y continuas con la serie. Mira en mi caso, hubo un error en el envio. ![]()
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 11-03-2025 a las 13:07:34. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Exacto. Así es. Pensad que un auditor de Hacienda nos puede pedir (y debemos tener disponibles para ellos de forma sencilla desde la interface del programa) un registro de facturación, que no dejan de ser los registros que crea el SIF y que deben almacenarse inmutables, independientemente si los ha aceptado Verifactu o no. Además, esta es nuestra garantía de que nosotros (como mínimo) intentamos hacer las cosas de forma correcta.
El recuerdo es la prisión en la que el alma sueña pasado, cuando no vive el presente, ni quiere un futuro. Última edición por DarkDudae fecha: 11-03-2025 a las 13:11:07. |
|
||||
|
||||
![]() En esta captura se ve , que tube que modificar a huevos por un fallo mio al enviar, si veis es el mismo numero de factura, distinto contenido, la anterior no reza en la AEAT para nada. Me pase de 3.000€, Si lo se la forma correcta es una rectificativa, pero aun no las implemento.
|
||||
|
||||
gracias a todos
ahora si, ya quedo claro. la semana que viene publicare una nueva version con los tres flags nuevos para permitir la correccion del registro, como he indicado. Saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
No es por ser puristas, pero [rci] tiene razón (piensa siempre en sistemas verifactu y no-verifactu). En Verifactu es posible que generado=enviado, pero en No-Verifactu no se envía nada y tal vez alguien se esté liando con eso.
|
|||
|
|||
Cita:
Y como decia lo he echo sobre la base de ultimo registro generado = ultimo registro enviado en el caso de Verifactu y con el planteamiento que hacian los compañeros. Lo importante aqui es que quede claro el concepto de lo que hay que utilizar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
Ya tengo el codigo corregido. Pero....
1 He enviado una factura con error: A24033 , adrede. La unica del paquete 2 Me ha sido rechazada. Incorrecto. La archivo en el registro. 3 Corrijo la factura 4 Cuando intento enviarla de nuevo pongo como anterior su misma version fallida: (es decir huella rechazada, numero rechazado: ella misma la A24033 ) y me devuelve esto: 3002 No existe el registro de facturación. ... Saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Ten encuenta que lo que no existe es el registro, no los datos de la factura, que es lo que usas para hacer el encadenamiento.
|
|||
|
|||
Cita:
Subsanacion=S RechazoPrevio=X Si, por el contrario, el pimer registro te lo acepta y mandas un segundo por subsanacion y te lo rechaza tienes que hacelo para el siguiente: Subsanacion=S RechazoPrevio=S Por lo general, si el registro esta en la AEAT y en caso de Subsanacion=S, RechazoPrevio=S, si no esta en la AEAT y es una subsanacion RechazoPrevio=X |
|
||||
|
||||
Cita:
tengo que comprobar los encadenamientos, pero ya esta. Cuando actualice el componente, ya se podra hacer asi. slds ! Me gustaria facilitar estos encadenamientos en el componente, pero todavia no tengo claro si es muy seguro y factible. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
ahora me doy cuenta que no necesito el registro anterior en el array de facturas
solo necesitaria el registro inicial como huella anterior del primer registro del array (o ninguno si es primer envio) del paquete de envio. el array va ordenado cronologicamente (por orden de llegada) y el registro anterior, esta simplemente en j-1 al termino se guarda la ultima, que sera la inicial del siguiente paquete de envio. Y listo. Teniendo en cuenta su estado por subsanacion y rechazoprevio. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Verifactu o por requerimiento (no-verifactu) ¿decisión del usuario? | Maska10 | Temas legales | 2 | 07-12-2024 12:34:47 |
Demo de una applicación para una estación de enfermera con RAD Studio | AgustinOrtu | La Taberna | 1 | 21-07-2015 17:41:35 |
Demo Delphi, EMail | Caral | Internet | 1 | 19-12-2006 00:37:56 |
Demo de delphi 2005 | mazinger | Varios | 2 | 18-12-2004 09:23:09 |
El Rave que viene con Delphi es una Demo? | apicito | Impresión | 0 | 04-06-2003 11:33:36 |
![]() |
|