![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Rectificar Factura Rectificativa
Buenas
Puede sonar paranoico, pero se que a más de uno le ocurrirá, y me gustaría saber como contempláis este escenario. Imaginad que yo hago una rectificativa y me he vuelto a equivocar y tengo que rectificarla. Se haría otra rectificativa (diferencias/sustitución) en la misma serie de rectificativas no? Como tratáis esta circunstancia ? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno... la factura rectificativa no deja de ser una factura así que si, entiendo que deberías de hacer una rectificativa de la rectificativa. Esto ya lo hemos comentado en algún hilo y creo que se ha llegado a esa conclusión. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Mi opinión es que, en este caso, lo más conveniente sería anular la rectificativa emitida errónea y hacer una nueva rectificativa correcta. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, si cada rectificativa indica a qué factura rectifica no es complicado seguirle el hilo. Yo lo que si tengo claro (igual estoy equivocado) es que no voy a permitir anular facturas porque en teoría no se pueden anular una vez entregada al cliente (según Verifactu). Saludos.
|
|||
|
|||
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y tengo una duda. Las facturas rectificativas tienen que tener un numero a parte de las facturas ordinarias, o se anotan la fecha y las modificaciones realizadas en una nueva factura "F1"????
Gracias |
|
|||
|
|||
Las rectificativas van en otra serie. Y contienen los datos principales de la factura que esta rectificando.
|
|
|||
|
|||
![]() Gracias por tu pronta respuesta Faneka, estoy haciendo pruebas y orientándome con el proyecto de Seccion_31 y en los Excel que tengo me encuentro con el dilema antes mencionado.
Observo que el numero y demás datos de la factura rectificativa están dentro de la numeración de una factura ordinaria. Me puedes echar una mano ??? Gracias |
|
|||
|
|||
No uso el proyecto de Seccion_31, no programo el delphi
![]() |
|
|||
|
|||
Respuesta
Muchisimas gracias de todas formas por tu atención.
Un saludo |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Rectificativa Otros Datos Cliente?? | ermendalenda | Temas legales | 8 | 27-03-2025 13:40:27 |
Ejemplo factura rectificativa por sustitución | newtron | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 9 | 04-03-2025 19:18:04 |
Rechazo por tipo impositivo incorrecto - rectificativa | rci | Temas legales | 14 | 04-03-2025 18:23:50 |
Error huella factura rectificativa | florenagm | Envío de registros y sus respuestas | 8 | 20-11-2024 09:55:22 |
Duda a verifactu sobre factura compatibilidad de factura sustittuiva en facturae | ermendalenda | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 3 | 05-11-2024 17:37:24 |
![]() |
|