Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Rectificar Factura Rectificativa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97261)

Jesusggc 04-03-2025 12:21:41

Rectificar Factura Rectificativa

Buenas

Puede sonar paranoico, pero se que a más de uno le ocurrirá, y me gustaría saber como contempláis este escenario.

Imaginad que yo hago una rectificativa y me he vuelto a equivocar y tengo que rectificarla.

Se haría otra rectificativa (diferencias/sustitución) en la misma serie de rectificativas no?

Como tratáis esta circunstancia ?

Gracias.

newtron 04-03-2025 16:44:28

Cita:

Empezado por Jesusggc (Mensaje 562423)
Buenas

Puede sonar paranoico, pero se que a más de uno le ocurrirá, y me gustaría saber como contempláis este escenario.

Imaginad que yo hago una rectificativa y me he vuelto a equivocar y tengo que rectificarla.

Se haría otra rectificativa (diferencias/sustitución) en la misma serie de rectificativas no?

Gracias.

Bueno... la factura rectificativa no deja de ser una factura así que si, entiendo que deberías de hacer una rectificativa de la rectificativa. Esto ya lo hemos comentado en algún hilo y creo que se ha llegado a esa conclusión.

Saludos.

Sistel 05-03-2025 09:09:50

Cita:

Empezado por Jesusggc (Mensaje 562423)

Hola,
Mi opinión es que, en este caso, lo más conveniente sería anular la rectificativa emitida errónea y hacer una nueva rectificativa correcta.
Saludos

Jesusggc 05-03-2025 09:39:33

Cita:

Empezado por Sistel (Mensaje 562461)
Hola,
Mi opinión es que, en este caso, lo más conveniente sería anular la rectificativa emitida errónea y hacer una nueva rectificativa correcta.
Saludos

Desde luego sería la opción mas sencilla.

Gracias.

Jesusggc 05-03-2025 09:41:50

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 562442)
Bueno... la factura rectificativa no deja de ser una factura así que si, entiendo que deberías de hacer una rectificativa de la rectificativa. Esto ya lo hemos comentado en algún hilo y creo que se ha llegado a esa conclusión.

Saludos.

Seria la opción mas natural. Aunque creo que la mas liosa para el usuario. Sobre todo a la hora de hacer un seguimiento desde el comienzo de la factura original.

Gracias.

newtron 05-03-2025 13:54:37

Cita:

Empezado por Jesusggc (Mensaje 562466)
Seria la opción mas natural. Aunque creo que la mas liosa para el usuario. Sobre todo a la hora de hacer un seguimiento desde el comienzo de la factura original.

Gracias.

Bueno, si cada rectificativa indica a qué factura rectifica no es complicado seguirle el hilo. Yo lo que si tengo claro (igual estoy equivocado) es que no voy a permitir anular facturas porque en teoría no se pueden anular una vez entregada al cliente (según Verifactu).

Saludos.

rafa1963 10-04-2025 13:24:47

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y tengo una duda. Las facturas rectificativas tienen que tener un numero a parte de las facturas ordinarias, o se anotan la fecha y las modificaciones realizadas en una nueva factura "F1"????
Gracias

Faneka 10-04-2025 13:30:35

Las rectificativas van en otra serie. Y contienen los datos principales de la factura que esta rectificando.

rafa1963 10-04-2025 13:39:48

Gracias por tu pronta respuesta Faneka

Gracias por tu pronta respuesta Faneka, estoy haciendo pruebas y orientándome con el proyecto de Seccion_31 y en los Excel que tengo me encuentro con el dilema antes mencionado.
Observo que el numero y demás datos de la factura rectificativa están dentro de la numeración de una factura ordinaria.
Me puedes echar una mano ???
Gracias

Faneka 10-04-2025 13:44:41

No uso el proyecto de Seccion_31, no programo el delphi :rolleyes:, así que no te puedo ayudar en ese tema concreto.

rafa1963 10-04-2025 13:47:42

Respuesta

Muchisimas gracias de todas formas por tu atención.
Un saludo

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:20:26.