03-02-2025
|
 |
Miembro
|
|
Poder: 3
|
|
Redondeo base factura.
Cita:
Empezado por ermendalenda
Buenos días.
Me han rechazado dos Facturas de face por el redondeo:
Una por que cada item lo he redondeado, pero en la suma total, he sumado cada item con sus 8 decimales, con lo cual no cuadraba si sumabas los importes redondeados.
La segunda por que para arreglarlo he mandaado todo a 8 decimales, que aun cuadrando perfectamente todo, no se puede por normativa, con lo cual me toca reacer un monton de lineas de programa.
Me han remitido a la normativa:
Regla 6 del anexo II Orden HAP/1650/2015: El importe no puede venir con mas de dos decimales
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-8844
Si leeis esta regla vereis una cosa importante:
Cada linea (Item) debe tener todos los importes redondedados a 2 decimales excepto el importe unitario
La suma total de importes tiene que ser suma de cada uno de los importes ya redondeados.
|
Cita:
6. Respecto a los importes de la factura.
a) En las facturas emitidas en euros, se validará que los importes totales de las líneas relativos al coste total sean numéricos y estén redondeados, de acuerdo con el método común de redondeo, a dos decimales, como resultado del producto del número de unidades por el precio unitario, y que los importes brutos de las líneas sean el resultado de restar del coste total los descuentos, y de sumar los cargos, todos ellos numéricos y con dos decimales. Asimismo se validará que el resto de importes a nivel de línea, con excepción del importe unitario, vengan expresados en euros con dos decimales. No se consideran importes los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar que, al igual que el importe unitario, podrán tener los decimales que permita el formato Facturae.
b) En las facturas emitidas en euros, se validará que el total importe bruto de la factura sea numérico y a dos decimales, por suma de los importes brutos de las líneas. Asimismo se validará que el resto de importes vengan expresados en euros con dos decimales. No se consideran importes los tipos impositivos o los porcentajes a aplicar que podrán tener los decimales que permita el formato Facturae.
c) Se validará la existencia del código de moneda de acuerdo con lo establecido en el propio esquema “Facturaeˮ.
d) Si el “total importe bruto antes de impuestosˮ es positivo, se validará que el “total impuestos retenidosˮ, si tiene contenido, sea mayor o igual que cero.
e) Se validará que el “total importe bruto antes de impuestosˮ sea igual al “total importe brutoˮ menos el “total general descuentosˮ más el “total general cargosˮ.
f) Se validará que el “total Facturaˮ sea igual al “total importe bruto antes de impuestosˮ más el “total impuestos repercutidosˮ menos el “total impuestos retenidosˮ.
|
Osea que llevo casi un mes modificando todo mi codigo a ratos , para usar y guardar mas decimales, para evitar fallos de redondeo y resulta que tengo que volver atras... 
Entonces hay que sumar todos los subtotales, ya redondeados , no los double sin formatear...