![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Eso parece según ese mensaje, que es algún error en el componente TIBStoredProc.
Yo no lo he detectado porque no lo uso, sino que para ejecutar procedures utilizo el TIBDataSet normal.
|
|||
|
|||
Exacto mamcx , el error es de los componentes , quedo muy agradecido de uds voy a intentar seguir averiguando como se soluciiona esto , por el momento creo que comprare los IBDAC , Gracias
|
||||
|
||||
IVAND, en ese enlace están usando un TIBStoredProc ¿tú estás usando un TIBStoredProc?
Si es así, simplemente utiliza un TIBDataset y en su sql.text pon "execute procedure ......" y se acabó el problema. Suponiendo que ese sea el problema, que todavía no lo tengo muy claro.
|
|||
|
|||
Gracias a todos , por su tiempo pero no es problema del sp , es los manejo de errores de los componentes , ya compre los ibdac empezare hacer pruebas , en estos si me sale el mensaje bien
|
|||
|
|||
Hola despues de muchas pruebas y buscar lo poco que hay en internet , pues si es problema de el manejo de errores cuando se dispara un trigger , he echo lo que indicas casimiro pero parece que realmente no es el problema en ejecutar un stored procedure , el verdadero problema es manejar el error que da en el trigger , cuando este tiene alguna validacion en mi caso es cuando no debe permitir colocar una cantidad en valor negativo
en firebird 2.5 funciona bien y sale el mensaje muy claro , en firebird 3 sale el mensaje generico que ya les indique ( en este caso el store procedure ejecuta un procedimiento q descuenta el saldo de los inventarios y si un producto se coloca en negativo el error debe enviar la validacion y es ahi donde falla Como valida estos los companeros que trabajan ya con firebird 3 y los componentes IBX uso delphi 2009
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque se me está ocurriendo que a partir de cierta versión, que no recuerda cuál, los mensajes tienes que declararlos como excepción para poder llamarlos. A ver si es eso lo que te está ocurriendo.
El texto que se define al crear la excepción sirve como un mensaje predeterminado, y el texto que se usa al lanzar la excepción dentro del trigger puede ser un mensaje más específico o detallado para esa situación particular.
|
|||
|
|||
Exactamente asi lo hago , pero sigue el error usando los componentes IBX , pense que algun companero del foro tenia algun problema similar
|
||||
|
||||
Creo que lo único que queda por comprobar es la versión de IBX que estás usando.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Migrando de InterBase a Firebird | Carmelo Cash | Firebird e Interbase | 13 | 08-02-2025 19:22:09 |
Migrando triggers de Firebird a PostgreSQL | macugi | PostgreSQL | 6 | 02-05-2013 19:47:57 |
Migrando a Firebird | mjjj | Conexión con bases de datos | 6 | 26-09-2007 01:14:39 |
Migrando a .NET | JULIPO | Internet | 1 | 15-09-2006 13:23:03 |
migrando a firebird | JoseQ | Firebird e Interbase | 1 | 13-08-2004 01:49:47 |
![]() |
|