Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-11-2024
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro

Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Cita:
Empezado por razorxxx Ver Mensaje
No hay nodos en el modelo de registro de facturación (XML), en cambio sí está el DescripcionOperacion. Pero me refería a que Observaciones es un campo habitual en los programas de facturación, y suele usarse para indicar por qué se hizo la operación, de ahí la similitud con el de DescripcionOperacion. El resto se supone que tú emites la factura por venta de productos o servicios, y por tanto no escribes nada ahí.

Yo tampoco le he visto nunca ningún sentido a que ese campo sea obligatorio.
En mi caso vi su obligatoriedad en TicketBai (tanto en ventas como en compras y gastos), y he estado poniendo "Venta" o "Rectificativa" en todas las ventas. Está en uso y explotación enviando a la hacienda foral sin ningún tipo de problema desde hace meses.

En Verifactu voy a seguir la misma filosofía o como mucho incluir el número o fecha de la factura.
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
El campo Descripción de Operación se usa para describir de forma breve el contenido de la operación realizada, por ejemplo, atendiendo a los departamentos o familias donde estén ubicados los productos que intervienen en la venta, podríamos poner si es una entrega de bienes, "Ventas de Combustibles y Tienda.", donde Combustibles y Tienda son los departamentos que engloban los diferentes ítems de venta en dicha operación. Si estamos hablando de prestación de servicios, podríamos poner "Realización de PreItv" siguiendo el mismo criterio.

Desaconsejan poner en este campo datos redundantes que ya aparecen en el registro de facturación, como que si es una rectificativa, la fecha, etc
Obviamente, este proceso es automático sin intervención del usuario
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 10
razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
El campo Descripción de Operación se usa para describir de forma breve el contenido de la operación realizada, por ejemplo, atendiendo a los departamentos o familias donde estén ubicados los productos que intervienen en la venta, podríamos poner si es una entrega de bienes, "Ventas de Combustibles y Tienda.", donde Combustibles y Tienda son los departamentos que engloban los diferentes ítems de venta en dicha operación. Si estamos hablando de prestación de servicios, podríamos poner "Realización de PreItv" siguiendo el mismo criterio.

Desaconsejan poner en este campo datos redundantes que ya aparecen en el registro de facturación, como que si es una rectificativa, la fecha, etc
Obviamente, este proceso es automático sin intervención del usuario
Si no hay intervención del usuario para el campo DescripcionOperacion, y mi factura tiene un concepto manual, ¿cómo sabe el programa que es por ejemplo "Inspección Pre-ITV"? Le tendré que mandar al menos 1 línea de la factura.

Cada vez me parece más claro que los que han redactado el reglamento no tienen mucha idea de programación, ni de cómo funciona internamente un programa de facturación.
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Si no hay intervención del usuario para el campo DescripcionOperacion, y mi factura tiene un concepto manual, ¿cómo sabe el programa que es por ejemplo "Inspección Pre-ITV"? Le tendré que mandar al menos 1 línea de la factura.

Cada vez me parece más claro que los que han redactado el reglamento no tienen mucha idea de programación, ni de cómo funciona internamente un programa de facturación.
Bueno, como solo es aconsejable, para ñas ventas en las que no es lógico poner cosas específicas se ponen descripciones generales
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 10
razorxxx Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Bueno, como solo es aconsejable, para ñas ventas en las que no es lógico poner cosas específicas se ponen descripciones generales
Está claro que estos han cogido el mismo campo que para el SII, de hecho se llama igual y tiene el mismo tamaño.
En contabilidad sí tiene sentido, porque le mandas el concepto del apunte contable que referencia a la factura. Pero en facturación, como dicen en mi tierra, esto es "liar la batata". Para mi gusto, sirve lo mismo que el campo Concepto del Bizum .

Y me pregunto yo, ¿no era más fácil aplicar el SII a todo el mundo y ya está? Después de toda esta "cochinada" vendrá la facturación electrónica, así que para entonces tendremos SII, Veri*Factu y facturación electrónica obligatoria funcionando simultáneamente. Parece que según el que esté al frente de la AEAT se le exigen cosas en su mandato o tiene que justificar presupuestos, porque si no no se explica. Al final como el dinero es de todos excepto de ellos, pues no les duele... Y mientras, los desarrolladores a trabajar para ellos, muchas veces de gratis.
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Está claro que estos han cogido el mismo campo que para el SII, de hecho se llama igual y tiene el mismo tamaño.
En contabilidad sí tiene sentido, porque le mandas el concepto del apunte contable que referencia a la factura. Pero en facturación, como dicen en mi tierra, esto es "liar la batata". Para mi gusto, sirve lo mismo que el campo Concepto del Bizum .

Y me pregunto yo, ¿no era más fácil aplicar el SII a todo el mundo y ya está? Después de toda esta "cochinada" vendrá la facturación electrónica, así que para entonces tendremos SII, Veri*Factu y facturación electrónica obligatoria funcionando simultáneamente. Parece que según el que esté al frente de la AEAT se le exigen cosas en su mandato o tiene que justificar presupuestos, porque si no no se explica. Al final como el dinero es de todos excepto de ellos, pues no les duele... Y mientras, los desarrolladores a trabajar para ellos, muchas veces de gratis.
Es tema de las directivas de la UE, el problema es que no se organizan bien para enviar solo a un lado todo y de ahí alimentar a todos: intercambio electrónico y aeat y lo que haga falta, en Italia lo han hecho así, envi facturas solo a 1 servidor, hay 2 cosaa: hay un desentendimiento de prganizacion entre ministerios de economía(factura electronica) y el hacienda (sii y verifactu) y cuesta mucho empezar de cero el tema de factura electrónica,hay demasiadas entidades gubernamentales que hacen face y reorganizar todo no les da la vida, para eso estamos nosotros, jeje
Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro

xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es tema de las directivas de la UE, el problema es que no se organizan bien para enviar solo a un lado todo y de ahí alimentar a todos: intercambio electrónico y aeat y lo que haga falta, en Italia lo han hecho así, envi facturas solo a 1 servidor, hay 2 cosaa: hay un desentendimiento de prganizacion entre ministerios de economía(factura electronica) y el hacienda (sii y verifactu) y cuesta mucho empezar de cero el tema de factura electrónica,hay demasiadas entidades gubernamentales que hacen face y reorganizar todo no les da la vida, para eso estamos nosotros, jeje
En realidad la ley de 1990 ya lo decia:

Cita:
La norma que establece este principio es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), en vigor desde el 2 de octubre de 2016.

Artículo relevante:
Artículo 28.2:
"Los interesados no estarán obligados a aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o que hayan sido elaborados por otras Administraciones. [...] Para ello, las Administraciones Públicas podrán consultar dichos documentos, salvo que el interesado se opusiera a ello."

Claves de este artículo:
No repetición de documentación: La Administración no puede exigirte documentos que ya tiene o que pueda obtener de otra Administración.
Colaboración interadministrativa: Se fomenta el intercambio de información entre administraciones para simplificar trámites.
Oposición del ciudadano: Si el interesado se opone a que consulten sus datos, podría ser requerido a presentarlos.
Este principio busca evitar duplicidades y aligerar la carga administrativa para los ciudadanos.

Última edición por xamminf fecha: 29-11-2024 a las 13:44:47.
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
Cita:

Aunque tenga un concepto manual, seguro que dicho concepto lo tienes ubicado en algún departamento, familia o grupo, depende de la jerarquización que hagas en tu programa de los ítems de venta. Si no envías ítems de venta, tu factura estará a cero y en este caso, cuando no hay ítems de venta, se suele poner "Factura Anulada".
Fíjate que ese campo tiene una longitud de 500 caracteres, la Aeat espera encontrar en él una descripción de la venta que has hecho sin llegar a poner cada ítem especificado con todos sus campos, uds, precio, descuentos, etc.

Esto nos lo transmitieron en su momento con el SII, y tuvimos que jerarquizar los ítems de venta de forma más clara parar poder rellenar este campo y que fuera informativo. No vale poner "Ventas" a secas
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación