12-11-2024
|
|
Miembro
|
|
Poder: 4
|
|
Cita:
Empezado por ermendalenda
Despues de loque habeis puesto de momento he llegado a una conclusión el problema es que han puesto "cualquier cambio que se produzca por muy pequeño que sea" así que si hay un cambio y no haces la declaración responsable estás infringiendo el reglamento, y eso llevaría implícito cambiar la versión. Otra cosw es que suavicen esto
Por otro lado no me queda muy claro si la declaración responsable hay que enviarla a algún sitio, por que si no es así se puede automatizar en el mismo soft2are y adiós problema.
|
Yo es lo que estaba haciendo, pero me he encontrado esto en Preguntas Frecuentes:
¿Debe guardar el productor la certificación de todas las versiones de sus productos SIF que haya puesto a disposición de los usuarios a lo largo del tiempo? ¿Y el comercializador?
Sí, tanto fabricante como comercializador deben guardar esas certificaciones hechas mediante Declaración Responsable. El productor, para todas las versiones que haya producido y puesto a disposición de los usuarios desde el momento en el que así lo exija la normativa. El comercializador, para todas las que haya comercializado, es decir, para todas las que se hayan producido y puesto a disposición de los usuarios durante el tiempo en el que las ha comercializado, siempre a partir del momento en el que así lo exija la normativa. Tanto el cliente usuario como la Administración tributaria les podrán solicitar las mismas.
A este respecto se recomienda que, adicionalmente, todas las certificaciones sean accesibles públicamente y localizables fácilmente a través de Internet, aunque la versión del producto que certifiquen ya no esté disponible para su adquisición, descarga o uso (típicamente por obsolescencia, falta de soporte o similar). Esto, además de cumplir con los requisitos exigidos al respecto, facilitaría tanto su gestión por parte de los productores y comercializadores, como su consulta por parte de los usuarios y de la Administración tributaria, haciendo el proceso más sencillo, ágil y transparente para todos.
Y no se muy bien como entenderlo.
|