![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
La norma
Cita:
La norma dice que debe generar un registro (llamémosle tabla paralela de verifactu) inmediatamente a la expedición del documento. De ahí la necesidad de hacer prefacturas en el caso de una factura de venta y generarás la factura cuando la prefactura esté lista. La prefactura no es un documento válido ni el número de documento ha de corresponder con el de la factura. Otra cuestión son las facturas simplificadas o tickets, estos deben ser generados en el momento. Cuando generas un documento debes añadir el susodicho registro en verifactu o como quieras llamar a la tabla. Y ese si que es inmediato, guardando en el registro de la tabla una fecha-hora en formato UNC. Pero desde que tengas ese registro hasta que lo envías a la AEAT puede ocurrir lo que ya le he comentado en el post anterior. Espero haber sido claro. ![]() Saludos. |
|
|||
|
|||
2 horas
Cita:
Yo creo haber leído que debes enviar lo pendiente si en 2 horas no llegas a los 1000. Es mas fue una discusión pasada en este mismo foro. Y de los 60 segundos no he hablado, eso es otra historia. Pero puedo estar equivocado. Esto estuvo cambiando día a día así que ya no aseguro nada. ¿ Tienes algún link para afirmar que lo de 2 horas no es así ? Me gustaría saberlo porque estoy en plena faena con lo de veri*factu y NO veri*factu y quiero acabar cuanto antes con esta programación infinita. Gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Como que el número de factura no tiene que coincidir. Por otro lado cada uno trabaja según tenga el desarrollo, si tu trabajas con números temporales pues ole, pero eso cada uno... |
|
|||
|
|||
siguen las 2 horas
Cita:
Como te he dicho, en este mismo foro. Supongo que lo de linkedin fue problema del corrector. http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=556357 Ahi puedes buscarlo. De todos modos lo que realmente me interesa es la Ley actual no un comentario de un foro, eso es solo una aportación personal. Si tienes un link me gustaría verlo, para cambiar mi programación. Saludos. |
|
|||
|
|||
en la reunión virtual del otro día comentaron lo de los 60 segundos o 1000 registros , lo que se cumpla antes
sacado del BOE que sacaron con la orden ministerial: 2. Los sistemas informáticos «VERI*FACTU» deberán implementar un mecanismo de control de flujo basado en el tiempo de espera entre envíos, el cual tomará inicialmente el valor de 60 segundos, y en el número máximo de registros admitidos en cada envío. Última edición por pablog2k fecha: 07-11-2024 a las 09:44:16. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Deberías leer los comentarios antes de tomar conclusiones precipitadas, con todos mis respectos ehhh. LA PREFACTURA ES UN DOCUMENTO AL QUE A LA AEAT LE IMPORTA UN PIMIENTO. PUEDES HACER LO QUE QUIERAS CON EL. NO ES NECESARIO QUE SU CÓDIGO COINCIDA CON EL DE LA FACTURA QUE VAS A GENERAR. Eso es lo que he dicho. Tengo muy claros mis conceptos. Tan claros que paso de discusiones estériles. Te lo digo sin ningún tipo de acritud. Entiendo que los que participamos en el foro lo hacemos desinteresadamente, al menos ese es mi caso. Un saludo a todos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno, atendiendo a la pregunta a ver si soy capaz poniendo ejemplos: Caso 1 Emites una factura, evidentemente tienes que meterle el QR. En el QR solo está la fecha de emisión, con lo cual puede dar a pensar, lo mando cuando quiera que no se vana a enterar... Pues hay muchas posibilidades de que se enteren que estas operando así. Por que algún cliente va a leer ese QR y Veri*Factu pondrá en marcha el cronometro de cuando la envias e irá viendo que siempre mandas tarde sin marcar como incidencia, o da igual, si lo marcas todo como incidencia también malo. Salta la alarma Caso 2 Emites una factura a las 10 y no se la entregas al cliente hasta las 18:00 y no la transmites. Entre las 10:00:01 y las 17:59:59 emite 1 o varias facturas más (Que estan encadenadas con la que no has entregado), e imagina que esa si la mandas, pues detectan que tienes un hueco de encadenamiento de X facturas. Salta la alarma. En resumen: Factura emitida, factura enviada, Añado un par de cosas: Si generas el xml con la fechahorauso correcta y la mandas mas tarde tambien PIIII (Alarma) . Si emites pdf/papel/Facturae, lo lógico es que vaya con la hora de emision y que envies verifactu no te libra de un posible requerimiento de todas las facturas/tiquets/anulaciones/Rectificativas Completas (Con todas las lineas en un formato legible etc). Con lo cual pueden comprobar tambien que la hora de entrega al cliente no coincida con la de generación, si decides generarlo unas horas después. Como ves no es muy aconsejable hacer lo que dices por que van a disponer de herramientas para detectar precisamente esas cosas. Y ten por seguro que ahora los inspectores iran con su tablet o movil, te pediran la factura o tiquet, tendran su programita donde leen el qr y detectaran cuanto tardas en enviarla. O simplemente con el mismo qr lo leen varias veces hasta que esté subida. Otra cosa es que estes trabajando sobre temporales, como en algunos casos hacemos muchos. y cuando terminas es cuando lo generas todo, el documento para el cliente, el qr los encadenamientos etc. eso si está permitido siempre que cumplas el reglamento de facturacion y lo emitas dentro de los margenes de tiempo desde la fecha que entregas la mercancia o servicio etc.. Última edición por ermendalenda fecha: 07-11-2024 a las 10:26:15. |
|
|||
|
|||
Error 2004 El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Tengo unos 150 bazares chinos como clientes en TicketBAI. Y todos ellos emiten todos sus tickets con el correspondiente QR de TicketBAI. Mis clientes chinos son mucho más cumplidores que la media del resto de clientes. Saludos |
|
|||
|
|||
justo iba a comentar que los compañeros que ya han instalado ticketbai podrían dar fe que al final todos los comercios han implantado su tpv con su QR y su subida casi inmediata a la hacienda vasca, y han seguido trabajando con normalidad
|
|
||||
|
||||
Por Aclarar
Hasta donde entiendo, y me he comido toda la documentacion
![]() ![]() En el momento que asignas el numero de factura y permites su impresion o envio al cliente(Crey que hasta su impresion en pantalla por lo de enviar capturas...), has de comunicar a hacienda por medio de verifactu los datos de esa factura, para cumplir con la ley tanto anti fraude, como la de crea y crece(+Cuando toque), puesto que segun su entendimiento del sif, has de generar el registro para enviar a hacienda y el de tu factura interna a la vez, ello quiere decir que dede el momento de "Crear" la factura has de enviar en menos de 120".
|
|||
|
|||
Cita:
Ya que en el documento de errores el "Error 2004" es así: El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: Y Cuando se envia fuera de estois 120 sí te devuelve lo de los 120Segundos. El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos. Yo creo que no van a tener que ampliarlo pero no nos esperemos gran cosa. Creo que habrá que estar pendiente si lo van cambiando. |
|
|||
|
|||
Cita:
Disculpa |
|
|||
|
|||
Cita:
Ahora bien, la asignación del número de factura, ¿dónde has visto que debe ser en el mismo momento? Sí, el registro debe contener este número (y debe cumplir las normas, ser monotónico etc.) Sí, hay sistemas que van a hacer las dos operaciones al mismo momento por razones de sincronización (multi-tareas, serialización, transacciones, llamadlo como quieren). Aunque solo es una opción operativa. Pero entiendo que puedes perfectamente asignar los números con anterioridad, presentar las pre-facturas con los números ya puestos (el registro sin generar), y cumplir; emitiendo luego los registros en orden en el momento de imprimir o enviar. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Un usuario podría cancelar todas las pre-facturas; o las últimas; pero no podrá cancelar una (si no es la última). Y evidentemente, el programa deberá ajustar el contador de la próxima factura para que estas pre-facturas que no llegasen a imprimirse, no se tienen en cuenta. |
|
|||
|
|||
Buen foro
Disculpas no aceptadas porque no hubo ofensa. Simplemente que después de hablar con un cliente cojonero leí tu comentario, nada mas. Eres un gran colaborador y participante. Personalmente me has solucionado mas de una dificultad. Todos dedicamos tiempo por imperativo técnico a leer sendos foros y a colaborar cada cual según sus circunstancias. Y a veces perdemos las "cifras". Una de las pocas cosas útiles que todavía perduran en internet son foros como este en los cuales se puede obtener información muy valiosa. Y que dure ! Saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Vuelta a prefactura
Cita:
El concepto de prefactura/borrador de factura/etc.etc no es mas que un espacio donde puedas aglutinar albaranes hasta ver el resultado. ES AL VALIDAR la prefactura cuando se crea una factura (documento distinto) con movimientos contables, cartera y un nuevo registro en la tabla verifactu o como quieras llamarla. La factura generada es un nuevo documento con su fecha-hora del momento de creación y que se lleva dicha fecha-hora al nuevo registro de verifactu. La factura y el registro en verifactu coinciden. El documento prefactura en este momento ya no existe. No importa la fecha-hora de la prefactura porque a nadie de la AEAT le molesta un documento que no tienen ni por qué conocer. No va a funcionar si quieres usar el mismo documento de factura con un contador también de prefactura porque distorsionarías la fecha de creación del registro, entre otras cosas. El concepto de fecha-hora es muy importante. No sirve solo con leer la fecha del sistema central y usarla. Se debería tener mecanismos de actualización automática con algún servidor de tiempo externo. Esa fecha-hora será luego analizado por la AEAT para ver si se cumplen normas. No se si me explico. Este tema ya lo traté hace unos meses, podeis repasar el foro. Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consulta QR Verifactu | JoseLeeTo | Envío de registros y sus respuestas | 10 | 09-11-2024 21:49:21 |
Cumplir VeriFactu | xevi | General/Noticias | 2 | 04-11-2024 12:12:40 |
verifactu | jguarda | Internet | 1 | 03-10-2024 17:48:17 |
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas | magnu9 | Conexión con bases de datos | 9 | 27-07-2007 17:27:37 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
![]() |
|