Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-10-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Es como si algo no estuviera dejando salir esa ventana de la clabe. He probado a quitar antivirus, cortafuegos, etc y sigo igual.

Revisa también las últimas actualizaciones de Windows. No es habitual, pero no es descartable.
A ver qué versiones del S.O. tienen esos clientes en concreto...
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2024
keys keys is offline
Miembro

Poder: 23
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Revisa también las últimas actualizaciones de Windows. No es habitual, pero no es descartable.
A ver qué versiones del S.O. tienen esos clientes en concreto...
Tengo uno con windows 10 y otros con windows 11. Si ejecuto como administrador me ocurre lo mismo.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Hasta ahora cuando utilizaban esos certificados a la hora de enviar les salía una ventanita pidiendo la clave del certificado (esa ventana salía sola al hacer el envío con AResponse := componente.Post(Dirección,RequestBody)), ahora cuando hago el post no sale la ventana para pedir la clave y el programa se queda frito, ya que se queda esperando a que termine el proceso.

Ya se que es una tontería, pero también nos ha pasado con algunos clientes. les salía la ventana de pedir contraseña del certificado, se les quedaba detrás de otras ventanas y como tú dices el programa se "congelaba".
No debe ser, pero por si acaso...
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Si eso ya lo había mirado por que me había pasado con alguno. He hecho la prueba de enviar con los componentes de secureblackbox y con estos si me funciona. No se que ha podido pasar que windows no muestre la ventana de la clave con esos certificados.

He mirado si hay alguna manera de pasar la clave del certificado a el componente TnetHttpClient y si no esta en fichero no se puede. Directamente a los almacenados en windows no. Y estos certificados no se pueden exportar a fichero.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2024
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 19
YellowStone Va por buen camino
Desde el principio vi que esos certificados de tarjeta iban a ser un dolor de muelas, así que me olvidé de ellos, y a todos nuestros clientes les obligamos a sacar certificados de dispositivo.
Sé que no te ayuda en el problema actual, pero es lo mejor.
Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Desde el principio vi que esos certificados de tarjeta iban a ser un dolor de muelas, así que me olvidé de ellos, y a todos nuestros clientes les obligamos a sacar certificados de dispositivo.
Eso también lo intentamos nosotros, pero hay clientes que ya tenían comprados estos certificados para acceder a otros modelos de hacienda.
Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2024
elcharlie elcharlie is offline
Miembro

Poder: 13
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Lo mismo hemos hecho nosotros, pero aun así, algún cliente con tarjeta tenemos.
Si es verdad, que alguna vez la pantalla de la clave se ha quedado detrás, pero siempre ha salido.
Es muchísimo mas lento y engorroso, por eso recomendamos que cambien a certificados de fichero.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2024
MaeseKvothe MaeseKvothe is offline
Miembro

Poder: 0
MaeseKvothe Va por buen camino
Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda para Vizcaya.
En este caso es en las facturas recibidas rectificativas.

¿Cómo es la estructura para cuando en la misma factura estás rectificando más de una factura?
Si alguien me puede dejar un XML o algo para verlo me podría ser de gran ayuda.

Un saludo y gracias
Buenas de nuevo y disculpas por el repost pero sigo con la misma duda, si alguien ha tenido que hacerlo me sería de gran ayuda.

Les envié un mail a los de Batuz Vizcaya al respecto pero ni responden. De hecho hoy me han respondido a otra duda sencilla que estaba enviada el 7 de Octubre cuya respuesta era simplemente un código numérico.
Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por MaeseKvothe Ver Mensaje
Buenas de nuevo y disculpas por el repost pero sigo con la misma duda, si alguien ha tenido que hacerlo me sería de gran ayuda.

Les envié un mail a los de Batuz Vizcaya al respecto pero ni responden. De hecho hoy me han respondido a otra duda sencilla que estaba enviada el 7 de Octubre cuya respuesta era simplemente un código numérico.
Tendrás que repetir el bloque IDFacturaRectificadaSustituida tantas veces como facturas a rectificar haya en la misma factura

Código PHP:
           <FacturasRectificadasSustituidas>
                <
IDFacturaRectificadaSustituida>
                    <
SerieFactura/>
                    <
NumFactura>FAC RECTIFICADA 1</NumFactura>
                    <
FechaExpedicionFactura>02-10-2024</FechaExpedicionFactura>
                </
                <
                    <
SerieFactura/>
                    <
NumFactura>FAC RECTIFICADA 2</NumFactura>
                    <
FechaExpedicionFactura>03-10-2024</FechaExpedicionFactura>
                </
                <
                    <
SerieFactura/>
                    <
NumFactura>FAC RECTIFICADA X</NumFactura>
                    <
FechaExpedicionFactura>05-10-2024</FechaExpedicionFactura>
                </
            </
FacturasRectificadasSustituidas

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-11-2024 a las 10:28:55.
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
Miembro

Sólo como curiosidad, ¿recibís semanalmente (y si no mejor) el email de la diputación de Guipuzkoa con los errores detectados en los envíos de los clientes que usan vuestro software? Creo que aunque luego se subsanen / modifiquen, los errores quedan registrados como tales. Los de Álava no me llegan, y los de Bizkaia estamos empezando con Batuz y de momento nada.
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
rci rci is offline
Miembro

Poder: 5
rci Va por buen camino
Exclamation QR Batuz Entorno de pruebas

Hola, me he fijado que en Bizkaia la URL para el QR es la misma tanto en el entorno de pruebas como en entorno real https://batuz.eus/QRTBAI/ , a diferencia de Araba y Gipuzkoa que tienen una URL distintas para cada entorno.

Cuando leo un QR de una factura enviada al entorno de pruebas de Batuz, me pide un certificado para identificarme y poder continuar con la comprobación. Si escojo un certificado puedo comprobar si la factura está enviada o no.

Pero la web no indica nada de si es entorno de pruebas o no.

A parte como estas identificado con el certificado, tiene un apartado "Mis facturas" donde aparecen todas las que has comprobado leyendo el QR y se indica su estado (pendiente, presentada, ...) aunque las facturas que compruebe, no sean mías, que no sea yo el destinatario, pero como las he comprobado yo ...

Veo que las facturas enviadas al entorno de pruebas, aparecen como "factura pendiente de presentación".

Por lo que supongo que esa URL para el QR se refiere solo al entorno real, PERO, al comprobar el QR es como si yo estuviera informando de una factura real que el emisor no ha presentado...

La cual cosa no me gusta

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, me he fijado que en Bizkaia la URL para el QR es la misma tanto en el entorno de pruebas como en entorno real https://batuz.eus/QRTBAI/ , a diferencia de Araba y Gipuzkoa que tienen una URL distintas para cada entorno.

Cuando leo un QR de una factura enviada al entorno de pruebas de Batuz, me pide un certificado para identificarme y poder continuar con la comprobación. Si escojo un certificado puedo comprobar si la factura está enviada o no.

Pero la web no indica nada de si es entorno de pruebas o no.

A parte como estas identificado con el certificado, tiene un apartado "Mis facturas" donde aparecen todas las que has comprobado leyendo el QR y se indica su estado (pendiente, presentada, ...) aunque las facturas que compruebe, no sean mías, que no sea yo el destinatario, pero como las he comprobado yo ...

Veo que las facturas enviadas al entorno de pruebas, aparecen como "factura pendiente de presentación".

Por lo que supongo que esa URL para el QR se refiere solo al entorno real, PERO, al comprobar el QR es como si yo estuviera informando de una factura real que el emisor no ha presentado...

La cual cosa no me gusta

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias
Tienes razón la url es la misma. Por lo que no cuando compruebas una factura que has enviado al entorno de pruebas siempre saldrá "factura pendiente de presentación". Ya que en el entorno de producción no esta presentada. No le veo mas inconveniente.
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Cita:
Sólo como curiosidad, ¿recibís semanalmente (y si no mejor) el email de la diputación de Guipuzkoa con los errores detectados en los envíos de los clientes que usan vuestro software? Creo que aunque luego se subsanen / modifiquen, los errores quedan registrados como tales. Los de Álava no me llegan, y los de Bizkaia estamos empezando con Batuz y de momento nada.
Así es, el objetivo es no llegar a tener avisos, creo que Gipuzkoa además de enviar el informe de errores a los desarrolladores, también lo envían a los clientes afectados, o es lo que quieren acabar haciendo.

Esto en Bizkaia y Alava de momento no existe. Sólo lo esta haciendo Gipuzkoa.
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Tienes razón la url es la misma. Por lo que no cuando compruebas una factura que has enviado al entorno de pruebas siempre saldrá "factura pendiente de presentación". Ya que en el entorno de producción no esta presentada. No le veo mas inconveniente.
Muchas gracias keys.

Nuestro programa se puede configurar para enviar las facturas al entorno de pruebas de batuz o al entorno real.
Mientras los usuarios de nuestro programa están en fase de pruebas, para comprobar que todo funciona bien antes de pasar a real, en las facturas aparece el QR y cuando alguien lee ese QR, si se identifica, le aparece la factura en “mis facturas” y como pendiente de envío...

He enviado una consulta a batuz a ver que me dicen
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Muchas gracias keys.

Nuestro programa se puede configurar para enviar las facturas al entorno de pruebas de batuz o al entorno real.
Mientras los usuarios de nuestro programa están en fase de pruebas, para comprobar que todo funciona bien antes de pasar a real, en las facturas aparece el QR y cuando alguien lee ese QR, si se identifica, le aparece la factura en “mis facturas” y como pendiente de envío...

He enviado una consulta a batuz a ver que me dicen
He preguntado si hay url de pruebas y si hay alguna transcendencia para el emisor que envía a entorno de pruebas y se lee un QR (del entorno real).
Me han contestado la primera parte desde batuz.entornodepruebas@bizkaia.eus :
Cita:
Kaixo,

La URL que habéis generado para el QR es del entorno real. Esto es correcto ya que, tal y como comentáis, no hay un entorno de pruebas para la generación del QR.

Cuando se accede a la URL que contiene el código QR que se consulta, en pantalla se muestran los datos implícitos que contiene dicho código QR. Es decir, este proceso es independiente de que la factura haya sido recibida por la administración o haya sido rechazada, por lo que no tiene ninguna afección el que se consulte el QR de una factura de prueba. Sin embargo, si una vez accedido a dicha URL se le da al botón “Comprobar”, se accede a la aplicación “Comprueba tu factura” del entorno real, al cual no habéis enviado la factura, razón por la que os muestra el estado “Factura pendiente de presentación”.

Por otro lado, “Mis facturas” es una aplicación destinada a consultar aquellas facturas que se han comprobado a través de “Comprueba tu factura”. La finalidad de la aplicación “Comprueba tu factura” es que el destinatario de dicha factura pueda consultar si ha sido declarada en Hacienda. Como habéis comprobado las facturas de prueba a través de la aplicación “Comprueba tu factura”, es correcto que aparezcan en la aplicación “Mis facturas”. En el caso de que alguna de las facturas se presentara, el estado de la factura cambiaría.
Si el objetivo de utilizar la aplicación “Comprueba tu factura” es el de comprobar si las facturas han sido enviadas y aceptadas por el LROE en el entorno de pruebas, tenéis disponible el servicio web de entradas de consulta.
Con respecto a la pregunta sobre si tiene algún tipo de trascendencia tributaria, por favor, escribid al buzón batuz.zergak@bizkaia.eus.
Agur bat.
Ahora espero la respuesta desde el otro buzón batuz.zergak@bizkaia.eus
Cuando contesten lo posteo.

Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 17
espinete Va camino a la fama
Buenas...

Hacía tiempo que no necesitaba entrar al foro. ¿Alguien tiene un ejemplo de Factura XML para Bizkaia para este caso concreto?

Autónomo (lroe 140), acogido al RE, con productos en la MISMA factura que tienen RE y otros que no, y además, de varios epígrafes también mezclados.

Me estoy volviendo loco con este caso concreto y ya no sé si decirle al cliente que haga dos facturas distintas, una con los productos CON RE y otra con los productos SIN RE. Porque me estoy liando tanto que ya no sé qué hacer.
Ayudaría bastante ver un XML de ejemplo para este caso, pero no encuentro uno igual.

Lo de los diferentes epígrafes en la misma factura da igual porque creo que ya funciona bien. El problema lo tengo con mezclar productos CON y SIN Recargo Equivalencia en la misma factura.
Desde Bizkaia me dicen que hay que marcar cada producto con "Operaciónenrecargodeequivalenciaorégimen simplificado = S o N" según el producto, y eso es lo que no entiendo.

A ver si alguien entiende mejor a qué se refieren, porque que yo sepa el XML no incluye ningún detalle de productos donde indicar eso.

Un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
He preguntado si hay url de pruebas y si hay alguna transcendencia para el emisor que envía a entorno de pruebas y se lee un QR (del entorno real).
Me han contestado la primera parte desde batuz.entornodepruebas@bizkaia.eus :

Ahora espero la respuesta desde el otro buzón batuz.zergak@bizkaia.eus
Cuando contesten lo posteo.

Gracias
Ya me contestaron de batuz.zergak@bizkaia.eus :
Cita:
Kaixo,

Desde noviembre del 2020 está abierto en Bizkaia el entorno de pruebas del LROE en virtud del cual las empresas desarrolladoras de software pueden probar el correcto funcionamiento de sus aplicaciones informáticas mediante el envío de ficheros informáticos con las anotaciones del LROE a la Diputación Foral de Bizkaia. Puede obtener toda la información necesaria en el apartado de documentación técnica de la página web www.batuz.eus. Los datos enviados tendrán exclusivamente el tratamiento de datos de prueba y todas las incidencias relativas a las pruebas se podrán consultar mediante el buzón www.batuz.eus.

Los datos recibidos en este entorno tendrán exclusivamente el tratamiento de datos de prueba, por lo que no tendrán trascendencia tributaria.

La URL del servicio de entradas en el entorno de pruebas para el alta, modificación y anulación es la siguiente: https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena

La URL del servicio de entradas en el entorno de pruebas para las consultas es la siguiente: https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta

Como sabe, la URL de acceso a la aplicación web de lectura del código QR es la siguiente: https://batuz.eus/QRTBAI/ (con “/” al final para el cálculo del CRC).
Por otro lado, en la siguiente dirección https://pruebatuz.bizkaia.eus/B4PEQR...html?idioma=es dispone de una aplicación para ayudar a las empresas desarrolladoras de software garante TicketBAI a testear los códigos QR que generan sus aplicaciones.
Dicha aplicación, tiene las siguientes características:
- Permite testear códigos QR codificados según la Orden Foral 1482/2020, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas del software garante.
- Indica si el formato del código QR es correcto. Si existieran errores, indica la causa.
- Relaciona los datos del código QR con la información enviada al entorno de pruebas del LROE.
Me quedo más tranquilo

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Buenas...

Hacía tiempo que no necesitaba entrar al foro. ¿Alguien tiene un ejemplo de Factura XML para Bizkaia para este caso concreto?

Autónomo (lroe 140), acogido al RE, con productos en la MISMA factura que tienen RE y otros que no, y además, de varios epígrafes también mezclados.

Me estoy volviendo loco con este caso concreto y ya no sé si decirle al cliente que haga dos facturas distintas, una con los productos CON RE y otra con los productos SIN RE. Porque me estoy liando tanto que ya no sé qué hacer.
Ayudaría bastante ver un XML de ejemplo para este caso, pero no encuentro uno igual.

Lo de los diferentes epígrafes en la misma factura da igual porque creo que ya funciona bien. El problema lo tengo con mezclar productos CON y SIN Recargo Equivalencia en la misma factura.
Desde Bizkaia me dicen que hay que marcar cada producto con "Operaciónenrecargodeequivalenciaorégimen simplificado = S o N" según el producto, y eso es lo que no entiendo.

A ver si alguien entiende mejor a qué se refieren, porque que yo sepa el XML no incluye ningún detalle de productos donde indicar eso.

Un saludo!
No tengo ningún ejemplo de este caso y no puedo poner el XML que pides pero creo recordar que si se puede enviar el detalle de todos los artículos, aunque posiblemente en alguna de las haciendas forales no sea obligatorio.
De todas formas esa propiedad no está en el detalle de los artículos sino en el desglose del IVA (DesgloseIVA).

Si no recuerdo mal, nosotros para cada tipo impositivo existente en la factura creamos un bloque de desglose de IVA (DetalleIVAType), en cada uno se informa si es con recargo de equivalencia o no con la propiedad que comentas OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado

Código:
     // Factura expedida por un contribuyente en régimen de recargo de equivalencia
     detalleIVA.OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado = SiNoType.S;
     detalleIVA.OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificadoSpecified = true;

Última edición por rci fecha: 19-11-2024 a las 10:28:23.
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2024
keys keys is offline
Miembro

keys Va por buen camino
Por si ha alguien le interesa se ha publicado la normativa del capitulo de movimientos contables

https://www.bizkaia.eus/es/normativa...es-tributarias
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Por si ha alguien le interesa se ha publicado la normativa del capitulo de movimientos contables

https://www.bizkaia.eus/es/normativa...es-tributarias
Gracias keys,
nos afecta en algo a los que enviamos facturas a batuz? no se de que va el tema
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación