Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2024
djatila djatila is offline
Miembro

Poder: 0
djatila Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Creo que me estoy mareando mss
A ver
Si se ha enviado un registro con la huella incorrecta, quien dice uno dice 2 seguidos o 4 por que envias en un lote, y ya están emitidos los qrs. Que pasa con esos qrs, siguen rulando?
Y está claro que sí te devuelve un registro con la huella errónea hay que regenerar y enviar como subsanacion desde ese hasta el último envío , digo yo que será así por lógica.
creo que el QR no lleva nada de la huella , según entendí yo el QR lleva

1.º NIF del obligado a expedir la factura.
2.º Número de serie y número de la factura expedida.
3.º Fecha de expedición de la factura.
4.º Importe total de la factura.

De hecho yo pienso que sino hay internet se pueden seguir emitiendo facturas y llevan sus QR, simplemente cuando se restablezca el internet se mandan los registros de facturacion en orden de creacion y una anotacion de incidencia en ellos. (que no estoy seguro de saber hacerla, pero que voy a probar en estos dias)
Antiguo 21-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Ufdd.la factura electrónica tela.
Lo que si es mejor que dividas los conceptos por líneas para rellenar los items correctamente en la facturae, no recuerdo el tamaño de cada item en facturae si era 500 o 1000 pero tb puedes tener problemas si lo haces así. Además en facturae entras en más detalles co.o son las unidades de medida y para poner aceite, si rellenas 3 litros no puedes/debes poner 3 litros escrito, por que cuando empiece es fácil que algún cliente te la rechace por cualquier chorrada que no esté correcta , ya que el cliente tendrá otro soft2are que las absorberá y tiene que coincidir, y hay muchos mijitas
Ahi va la coña que todas esas mamonadas, ya las he tenido en cuenta ya que modificaba la version del programa, cada campo de texto del item son 2000 caracteres, lo de las unidades he creado un selector combobox que devuelve el item segun la norma por ejemplo "Unidades" es 01, "litros" 05, etc...
Estoy usando la version Factura-E 2.2 de momento, supongo que sera la que se usara en su momento.
En cuanto termine esto esto, me pongo con la segunda parte, a cada fatura generada de un cliente con la marca de empresa , generar la factura electronica a la espera de si la enviamos o no...
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Creo que me estoy mareando mss
A ver
Si se ha enviado un registro con la huella incorrecta, quien dice uno dice 2 seguidos o 4 por que envias en un lote, y ya están emitidos los qrs. Que pasa con esos qrs, siguen rulando?
Y está claro que sí te devuelve un registro con la huella errónea hay que regenerar y enviar como subsanacion desde ese hasta el último envío , digo yo que será así por lógica.
Si, pero podemos aprovechar la misma respuesta de la aeat, para corregir, imagino que devolveran encadenada la secuencia de todas las huellas con sus datos, si pudierais probar alguno de los que envias varias a la vez, yo en mi programa , no lo he contemplado asi que no puedo probarlo.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Error

Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Os sigue dando error al deserializar la Respuesta ?
Es muy raro, pero a veces no envian la respuest abien formada, con la version moderna, como si hubiesen varios servidores respondiendo a la vez y alguno no estubiera actualizado, yo por siacaso en el retri , he tenido en cuenta la respuesta y si es por deserializar , reenvio usando http y parseo a pelo la respuesta.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Qr

Cita:
Empezado por djatila Ver Mensaje
creo que el QR no lleva nada de la huella , según entendí yo el QR lleva

1.º NIF del obligado a expedir la factura.
2.º Número de serie y número de la factura expedida.
3.º Fecha de expedición de la factura.
4.º Importe total de la factura.

De hecho yo pienso que sino hay internet se pueden seguir emitiendo facturas y llevan sus QR, simplemente cuando se restablezca el internet se mandan los registros de facturacion en orden de creacion y una anotacion de incidencia en ellos. (que no estoy seguro de saber hacerla, pero que voy a probar en estos dias)

Exacto, otra cosa es que justo lo que fallo al crear el encadenado , sea uno de los parametros que se tiene en cuenta en el QR, como en mi caso la fecha de factura consignada.
Antiguo 21-10-2024
djatila djatila is offline
Miembro

Poder: 0
djatila Va por buen camino
Error al intentar subsanar un registro AceptadoConErrores

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
@djatila Tienes el buzon lleno, no puedo contestar tu mensaje.
ya vacié el buzón

A ver si me explico bien, el otro día subí una factura que me dio parcialmente correcto

Código:
<q1:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</q1:EstadoRegistro>
<q1:CodigoErrorRegistro>2004</q1:CodigoErrorRegistro>
<q1:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</q1:DescripcionErrorRegistro>
se que esta subida porque puedo consultarla, he intentado hacer una subsanación mandando el mismo registro pero añadiendo
RegistroFacturacionAlta.Subsanacion = SubsanacionType.S
y con el calculo de fechahorahusogenregistro actual y recibo el error

Código:
<q1:EstadoEnvio>ParcialmenteCorrecto</q1:EstadoEnvio>
.....
<q1:EstadoRegistro>Incorrecto</q1:EstadoRegistro>
<q1:CodigoErrorRegistro>3000</q1:CodigoErrorRegistro>
<q1:DescripcionErrorRegistro>Registro de facturación duplicado.</q1:DescripcionErrorRegistro>
<q1:RegistroDuplicado>
<IdPeticionRegistroDuplicado>20241016125647546025</IdPeticionRegistroDuplicado>
<EstadoRegistroDuplicado">AceptadaConErrores</EstadoRegistroDuplicado>
<CodigoErrorRegistro">2004</CodigoErrorRegistro>
<DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de:</DescripcionErrorRegistro>
</q1:RegistroDuplicado>
¿Ustedes que datos mandais para subsanar a parte de la corrección? esto y algo mas (RegistroFacturacionAlta.Subsanacion = SubsanacionType.S)

ya he mandado otros registros que han dado correcto, pero ese sigue sin subsanarse.
me surge la siguiente duda cuando vaya a subsanarlo tendré que actualizar la huella porque si tengo en cuenta el registro anterior varia, ¿debo actualizar a la nueva huella?

a ver si me arrojais luz sobre la subsanación que estoy atascado. gracias
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por djatila Ver Mensaje
ya vacié el buzón

A ver si me explico bien, el otro día subí una factura que me dio parcialmente correcto

Código:
<q1:EstadoRegistro>AceptadoConErrores</q1:EstadoRegistro>
<q1:CodigoErrorRegistro>2004</q1:CodigoErrorRegistro>
<q1:DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</q1:DescripcionErrorRegistro>
se que esta subida porque puedo consultarla, he intentado hacer una subsanación mandando el mismo registro pero añadiendo
RegistroFacturacionAlta.Subsanacion = SubsanacionType.S
y con el calculo de fechahorahusogenregistro actual y recibo el error

Código:
<q1:EstadoEnvio>ParcialmenteCorrecto</q1:EstadoEnvio>
.....
<q1:EstadoRegistro>Incorrecto</q1:EstadoRegistro>
<q1:CodigoErrorRegistro>3000</q1:CodigoErrorRegistro>
<q1:DescripcionErrorRegistro>Registro de facturación duplicado.</q1:DescripcionErrorRegistro>
<q1:RegistroDuplicado>
<IdPeticionRegistroDuplicado>20241016125647546025</IdPeticionRegistroDuplicado>
<EstadoRegistroDuplicado">AceptadaConErrores</EstadoRegistroDuplicado>
<CodigoErrorRegistro">2004</CodigoErrorRegistro>
<DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de:</DescripcionErrorRegistro>
</q1:RegistroDuplicado>
¿Ustedes que datos mandais para subsanar a parte de la corrección? esto y algo mas (RegistroFacturacionAlta.Subsanacion = SubsanacionType.S)

ya he mandado otros registros que han dado correcto, pero ese sigue sin subsanarse.
me surge la siguiente duda cuando vaya a subsanarlo tendré que actualizar la huella porque si tengo en cuenta el registro anterior varia, ¿debo actualizar a la nueva huella?

a ver si me arrojais luz sobre la subsanación que estoy atascado. gracias
Revise bien el procedimiento

Cita:
Cuando sea necesario subsanar la información que contiene un registro de facturación que ha sido enviado y con estado “Aceptado” o
“AceptadoConErrores” por la AEAT, siempre y cuando no se trate de una causa que exija la emisión de una factura rectificativa (u otro
mecanismo contemplado en el Reglamento de Facturación) ni se anule la factura, se deberá generar un nuevo registro (“de subsanación”), con
la misma clave de registro original que se quiere subsanar, ya con los datos completos y correctos, que será remitido dentro de un nuevo
fichero o mensaje de envío a la AEAT.
El registro original no se puede modificar, por lo que permanecerá inalterado.
En el nuevo registro subsanado se incluirá la propia huella (según se indica en el documento de huella) del registro de facturación. Como
siempre, el encadenamiento debe ser con el registro de facturación inmediatamente anterior (sea de alta o de anulación), por orden
cronológico de generación de registros de facturación en el SIF
Antiguo 21-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Empezar de nuevo desde cero

Después de muchas vicisitudes y con la ayuda de todos los componentes del club, he conseguido recibir la respuesta correcta por parte AEAT.

Como puedo borrar todas las pruebas que he estado haciendo para partir de nuevo desde cero creando el primer registro y a continuación el resto.
Antiguo 21-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 5
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje
Después de muchas vicisitudes y con la ayuda de todos los componentes del club, he conseguido recibir la respuesta correcta por parte AEAT.

Como puedo borrar todas las pruebas que he estado haciendo para partir de nuevo desde cero creando el primer registro y a continuación el resto.
Para que qui2res borrar, son pruebas
No están comprobando el encadenamiento de momento, aunque si la huella, así que puedes hacer como si empezarás, empieza con otra serie y listo para que no te de registro duplicado
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Cita:
Revise bien el procedimiento
Ok entendido gracias
O sea si te falla un registro en, por ejemplo, la huella, y henos emitidos 2 registros más correctamente, sólo hay que enviar subsanado el que dio problemas encadenado con el último enviado y aceptado
Antiguo 22-10-2024
Miembro

No se donde Stan los post a los que he respondido en este post, error.
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Como veis mejor en una empresa con multiples franquicias el tema de certificado?
Cada uno con el suyo o envio por terceros
Teniendo en cuenta que es programa de escritorio y envían desde el comercio
Es q veo ventajas e inconvenientes por ambos lados

Última edición por ermendalenda fecha: 22-10-2024 a las 08:29:16.
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Certificado

Cita:
Como veis mejor en una empresa conmult8ples franquicias el tema de certificado?
Cada uno con el suyo o encio por terceros
Teniendo en cuenta que es programa de escritorio y envían desde el comercio
Es q veo ventajas e inconvenientes por ambos lados
Hola. lo que veo mal es el tema de la renovacion del certificado , si es propio, que tendreis que ir a cada tienda a renovarlo cada 2 años?, a parte de que ha de ser asignado al usuario que lo use, como representante, no?
Antiguo 22-10-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro

Poder: 6
Sistel Va por buen camino
Cita:
Hola. lo que veo mal es el tema de la renovacion del certificado , si es propio, que tendreis que ir a cada tienda a renovarlo cada 2 años?, a parte de que ha de ser asignado al usuario que lo use, como representante, no?
Hola,

En TicketBAI se puede utilizar certificado digital de dispositivo, que es un tipo de certificado digital (sólo para TicketBAI) que emite la empresa pública IZENPE. Es gratuíto y dura 10 años.
Lo puede solicitar cualquiera sin estar a asociado a un obligado tributario. Y después el obligado tributario que lo va a utilizar lo debe autorizar a través de la web de la Hacienda Foral correspondiente.

En alguna de las presentaciones a las que asistí sobre VERIFACTU se comentó que era posible que se crease algún tipo de certificado similar para VERIFACTU.
Veremos cuando la cosa avance si se acuerdan de ese tema.

Saludos
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

En TicketBAI se puede utilizar certificado digital de dispositivo, que es un tipo de certificado digital (sólo para TicketBAI) que emite la empresa pública IZENPE. Es gratuíto y dura 10 años.
Lo puede solicitar cualquiera sin estar a asociado a un obligado tributario. Y después el obligado tributario que lo va a utilizar lo debe autorizar a través de la web de la Hacienda Foral correspondiente.

En alguna de las presentaciones a las que asistí sobre VERIFACTU se comentó que era posible que se crease algún tipo de certificado similar para VERIFACTU.

Saludos
Gracias
Voy a relanzar la pregunta a verifactu, a ver si tienen algo claro
Gracias
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Saludos
Gracias por la respuesta.
Cita:
Gracias
Voy a relanzar la pregunta a verifactu, a ver si tienen algo claro
Gracias
Ya nos comentaras que responden.
Antiguo 22-10-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro

Poder: 4
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
nosotros ya desde el SII, guardamos tanto el xml enviado como el xml de respuesta, luego viene muy bien saber que se ha enviado exactamente y que han contestado exactamente
Estando de acuerdo contigo, remarcar que con el CSV respondido por AEAT se puede recuperar tanto lo que se ha enviado como la respuesta de la AEAT en el portal.
Antiguo 22-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Estando de acuerdo contigo, remarcar que con el CSV respondido por AEAT se puede recuperar tanto lo que se ha enviado como la respuesta de la AEAT en el portal.
Antoine0 "se puede" o "se podrá"? ahora mismo que yo sepa no hay nada para consultar lo enviado no? (a parte del QR que no ofrece esa información que comentas)

Muchas gracias

Última edición por rci fecha: 22-10-2024 a las 09:34:17.
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Cita:
Como veis mejor en una empresa con multiples franquicias el tema de certificado?
Múltiples franquicias, ¿son empresas distintas (cada una con su CIF/NIF)?
Si es el mismo NIF, yo los llamaría delegaciones o establecimientos
Antiguo 22-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Antoine0 "se puede" o "se podrá"? ahora mismo que yo sepa no hay nada para consultar lo enviado no? (a parte del QR que no ofrece esa información que comentas)
En el SII se puede.
Con Veri*factu acaban de prometernos desarrollo de funciones complementarias en el portal, una siendo de consulta, yo veo como mínimo que se podrá consultar desde el CSV, ya que es la función oficial del CSV...
Tema Cerrado

Normas de Publicación