![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Las rectifictivas las uso para las simplificadas y para las ordinarias pero ni para sustitutivas ni para rectificativas. Las anulaciones solo para sustitutivas y ordinarias Ejemplo sustitutiva anulada: Selecciono una simplificada o varias, elijo el cliente y emito la sustitutiva, me doy cuenta antes de entregarla y aviso a un supervisor para que meta la clave para anularla y se me libera la simplificada para hacer otra sustitutiva, Para una ordinaria simplemente anulo con la clave del supervisor. También hay una discusion abierta si aunque se la entreges al cliente la anules, y como realmente no lo puedes controlar ni te metas en explicarlo, simplemete permitelo, pero dejando la opcion de alguna forma de generar un documento "interno" de anulacion para entregar al cliente para que sepa que se a anulado. El problema viene que el cliente, a pesar de anularla la declare. Enfin que es lo mas claro para el usuario: Poder anular una sustitutva u ordinaria que me he equivocado en los datos del cliente y poder volverlo a emitir facilmente. Poder rectificar de una ordinaria o simplificada pero que pueda ver si anteriormente ya estaba rectificada alguna cantidad. Última edición por ermendalenda fecha: 21-10-2024 a las 13:49:42. |
|
|
|||
|
|||
|
es más, recordad que el campo que identifica a la factura (y por lo tanto a la huella) es este:
Nº Serie+Nº Factura que identifica a la factura emitida Mucha gente hará nº de serie + guion + nº fac (ejemplo A-23) otros harán A23 otros A 23 otros A/23 dudo mucho que hacienda tenga un algoritmo que sepa sacar de este campo el nº de serie por una parte, y el nº de factura por otro, y lo compare con tu ultima huella, y se ponga a comprobar a ver si has subido A21 antes que A-20, o si resulta que la RECT1 que subes de rectificativa el nº corresponda según la huella.... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por un lado ponen Nº Serie+Nº Factura que identifica a la factura emitida. Por otro para los QR <NumSerieFactura> 12345678 / G33 </NumSerieFactura> Con lo cual está un poco liado pero está claro que un número consecutivo tiene que tener y no es dificil de saber la posicion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero bueno voy a ir por partes que sino me pierdo . Menos mal que yo no uso tickets , ni tengo superior con llave , la que podria liar.Entonces me recomendais que en los materiales guardados de una factura añada un campo abonado, para controlar si efectivamente se abono de esa factura, como lo veis. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Efectivamente un campo abonado pero numérico com decimales por si la cantidad abonada es menor que la original. Última edición por ermendalenda fecha: 21-10-2024 a las 14:19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entonces calco el "Uds" en "UdsAbono" y alli consigno las que he quitado , que pueden ser todas o no segun sea abono total o percial del elemento, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, algo an vuelto a cambiar porque vuelve a fallar al deserializar la respuesta desde la aeat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descripcion operacion
@djatila Tienes el buzon lleno, no puedo contestar tu mensaje.
Cuando hay un error continua mandando el campo operacion vacio. No entiendo antes se comia la descripcion de las reparaciones ahora me da error. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero tampoco es necesario que detalles a ese nivel la operación Con poner reparacion o algo así |
|
|
|||
|
|||
|
UI usuario rectificativa por diferencias
Te dejo un ejemplo de mi interfaz de rectificativa para los usuarios
|
|
|
|||
|
|||
|
En cada lines le dejo opcion que quite las unidades que quiera, incluso con decimales, pero si volvemos a entrar en la factura solo deja rectificar el resto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Forma de cambiar destinatario de una factura
Hola, segun esto, me cotesto a mi mismo
Cita:
1-> Emito una factura R1 FacR001, con las cantidades en negativo , genero mi factura A serie Rectificativa, que imprimo para el cliente anterior generando un registro de Rectificacion Bn4 con los datos de la factura Fac001, encadenado con el registro anterior sea cual sea (por claridad Bn3) 2-> Emito una factura F1 Fac002 con los datos ya correctos con serie de facturas normales ,para enviar al cliente correcto generando un registro de alta, Bn5 con los datos de la factura Fac002, encadenado con Bn4. Gracias de todas formas por tu interes @ermendalenda ![]() Última edición por bmfranky fecha: 23-10-2024 a las 20:16:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"Si se ha expedido una factura a nombre de un destinatario existente pero diferente de aquél para el que se realizó la correspondiente operación, deberá expedirse una factura rectificativa en la que constando el mismo destinatario se consignen con signo negativo las magnitudes de la misma." ... puede ser incorrecto, ya que sólo tendrán consideración de rectificativas ( apartado 6 del artículo 15) la facturas que se expidan por alguna de las causas previstas en los apartados 1 y 2 del artículo 15 del reglamento de facturación (Real Decreto 1619/2012). En ningún caso, errar en el destinatario de la operación ( no en algún dato descriptivo del mismo) de forma que no era la persona a la que iba dirigida la factura, se contempla en dichos apartados. Para estos casos, existe la factura de abono (factura normal en negativo). Yo barajaría dos opciones 1.- Anular la factura mediante un registro de anulación y emitir una nueva factura al cliente correcto 2.- Emitir una factura de abono en negativo al cliente incorrecto y otra factura normal con el cliente correcto Yo elegiría la primera ,ya que de esta forma, el cliente que erramos no se entera de nada. Si eliges la segunda, debes enviar las dos facturas ( Factura errónea y Abono ) al cliente para que las declare como recibidas y se puedean conciliar ante un hipotético cruce de hacienda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces si anulo directamente la factura ,no he de darle nada al cliente? Otra cosa, la factura erronea , tampoco la tengo que pasar a la gestoria?, que genero para que la gestora la elimine, porque en la aeat, el registrovale, pero para la gestoria que hago una factura en negativo? Última edición por bmfranky fecha: 23-10-2024 a las 20:51:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con este es el 3 sitio donde consulto y dice lo mismo.
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Consultar factura por el codigo QR
Estoy leyendo el QR de una factura que previamente ya se ha enviado y aceptado como REGISTRO CORRCTO.
Porque al consultar el QR me dice que NO EXISTE DICHA FACTURA ???? |
|
|
|||
|
|||
|
Hola:
Estoy integrando facturas en la AEAT por veri*factu mediante las clases generadas por la importación del WSDL en delphi, me encuentro con las siguientes incidencias/problemas que quisiera saber si alguien más le sucede: 1.Cuando envío más de 8 facturas en un bloque me devuelve el siguiente error, esto no sucede si los bloques son de 8 o menos facturas: Se requiere un certificado para completar la autenticación de cliente - :htt p://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP - SOAPAction:"" 2.Envio una factura simplificada (SIN NIF) y me la acepta sin problema, a continuación intento enviar otra factura y me devuelve el siguiente error: Incorrecto - 1123 - Error en el bloque de Encadenamiento.. El formato del NIF es incorrecto.. NIF:. - 60 3.Genero las facturas mediante QuickReport, en una factura con varias páginas, y el cálculo de totales lo realizo a la vez que se genera la factura. ¿Como puedo generar el QR en la cabecera de la factura (se necesita el total de la factura entre otros datos) si el total lo conozco al finalizar la última página? ¿Se tendría que calcular primero el importe de todas las facturas y luego imprimir? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberías dar más datos de cómo lo calculas y a partir de qué datos. Sin eso es imposible ayudarte más.
|
|||
|
|||
|
Hola, ten en cuenta que en 2012 no estaba previsto verifactu y el registro de anulación, si estas hablando de un supuesto de que la factura no se ha entregadompuedes hacer el registro de anulación directamente y volver a emitir la correcta ya que no se ha realizado una operación al cliente que se ha emitido.
Es fácil de saber cuál es la opción a elegir en cada cada si tienes en cuenta un par de cosas: 1-la factura emitida no se ha entregado a ningún cliente o al cliente que se le ha entregado no tiene que ver con los datos que nos dijo : ANULACION y remisión nieva factura correctamente. 2-la factura se ha entregado al cliente con algún error o el cliente ha decidido cambiar los datos RECTIFICATIVA POR SUSTITUTUCION Pero si tienes el programa preparado para facturas rectificativas por sustitución, no dudes en usar siempre esa opción para las modifiaciones del cliente Última edición por ermendalenda fecha: 23-10-2024 a las 22:22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|