Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Comprobado envios registros:

Simplificada Ok
Ordinaria Ok
Sustitutiva Ok
Rectificativa Ok
Anulación Ok

Comprobación QR:

Simplificada Ok
Ordinaria Ok

Sustitutiva Ko
Rectificativa Ko

Antiguo 21-10-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
con esto del encadenamiento, me quedé pensando si había algo más optimo que tener que dar el nº de factura al 'confirmar' o 'cerrar' la factura, (lo cual es lo mejor para no liarla con el encadenamiento, pero la mayoría de ERP's y similares, el nº de factura te lo dan al crear la factura, es más, dile tú al cliente que esté metiendo una factura en su sistema, que hasta que no acabe con la factura no va a ver el nº...)
En fin, me he puesto en el ejemplo de , hay 2 personas metiendo facturas, una de ellas mete la factura nº10, y el de al lado mete la factura nº11. El de la factura nº11 la ha acabado antes que el de la 10, ya que eran pocas líneas, así que la 'confirma', se genera el QR y se sube a hacienda, encadenando con la nº9. Hacienda contesta OK. Más tarde, el de la 10 que ha metido muchas líneas y se ha entretenido tomándose un café, cierra/confirma su factura, se genera el QR , encadena con la factura nº10 y se sube.... pues en este caso me han contestado OK (lo cual veo genial, mientras esté en el mismo día, creo que estas situaciones pueden darse, de finalizar una factura con una numeración posterior antes que una numeración anterior)
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
con esto del encadenamiento, me quedé pensando si había algo más optimo que tener que dar el nº de factura al 'confirmar' o 'cerrar' la factura, (lo cual es lo mejor para no liarla con el encadenamiento, pero la mayoría de ERP's y similares, el nº de factura te lo dan al crear la factura, es más, dile tú al cliente que esté metiendo una factura en su sistema, que hasta que no acabe con la factura no va a ver el nº...)
En fin, me he puesto en el ejemplo de , hay 2 personas metiendo facturas, una de ellas mete la factura nº10, y el de al lado mete la factura nº11. El de la factura nº11 la ha acabado antes que el de la 10, ya que eran pocas líneas, así que la 'confirma', se genera el QR y se sube a hacienda, encadenando con la nº9. Hacienda contesta OK. Más tarde, el de la 10 que ha metido muchas líneas y se ha entretenido tomándose un café, cierra/confirma su factura, se genera el QR , encadena con la factura nº10 y se sube.... pues en este caso me han contestado OK (lo cual veo genial, mientras esté en el mismo día, creo que estas situaciones pueden darse, de finalizar una factura con una numeración posterior antes que una numeración anterior)
Es raro pero puede estar ok, pero veo lagunas, te puede quedar huecos de numeración si el cliente A decide finalmente no realizar la transacción y ahora como cubres ese hueco, dejar huecos de numeraciones no está permitido y si lo cubres en una fecha diferente?
No lo veo.
Antiguo 21-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Comprobado envios registros:

Simplificada Ok -> Hecho
Ordinaria Ok -> Hecho
Sustitutiva Ok ->1 No se por donde empezar
Rectificativa Ok ->2 Idem
Anulación Ok ->3 Casi lo mismo

Comprobación QR:

Simplificada Ok
Ordinaria Ok

Aprovecho tu lista para actualizar la mia ;-), se admiten sujerencias....
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, yo muestro un numero de factura"Recomendado", pero hasta que genero no lo asigno, si una empresa envia muchasfacturas encadenadas al tuntun , dijeron que al final tomarian acciones, recuerdo que alguien posteo una consulta al respecto.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Aprovecho tu lista para actualizar la mia ;-), se admiten sujerencias....
Sugerencias:
Deja las anulaciones solo para las sustitutivas , haz rectificativas de las demás si quieres anular una factura. Para las anulaciones ponle clave. Para lss rectificativas no
Controla que de una factura simplificada u ordinaria se pueden hacer varias rectificativas, controla las líneas que has rectificado y que de una línea puedes quitar ahora una cantidad y mañana el resto

No veo necesario las rectificativas de las rectificativas aunque te lo permita la ley, es demasiado lioso para un jsuario
Para mi la rectificada por diferencias es la más clara pero hay a quien le gusta o le viene mejor por sustitución.

Última edición por ermendalenda fecha: 21-10-2024 a las 13:25:22.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Es raro pero puede estar ok, pero veo lagunas, te puede quedar huecos de numeración si el cliente A decide finalmente no realizar la transacción y ahora como cubres ese hueco, dejar huecos de numeraciones no está permitido y si lo cubres en una fecha diferente?
No lo veo.
entiendo lo que dices, pero para nosotros también es raro que alguien se ponga a meter una factura que al final el cliente A no la quiere, y aun con esas, se anula la factura y listo (o se rectifica y se hace un abono, según diga la ley en ese caso en concreto)
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, yo muestro un numero de factura"Recomendado", pero hasta que genero no lo asigno, si una empresa envia muchasfacturas encadenadas al tuntun , dijeron que al final tomarian acciones, recuerdo que alguien posteo una consulta al respecto.
es buena idea esto del nº de factura recomendado y luego asignar el nº d factura final. Lo de encadenadas al 'tuntun', pues si no lo permiten, que de error al subirlas,no? si estoy cumpliendo con la normativa y las estoy subiendo y me dice OK y no me dice ERROR DE ENCADENAMIENTO... porque iba a tener problmeas?
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Thumbs up Gracias por la sujerencia

Cita:
Sugerencias:
Deja las anulaciones solo para las sustitutivas , haz rectificativas de las demás si quieres anular una factura.
Controla que de una factura simplificada u ordinaria se pueden hacer vatñrias rectificativas.
Para mi la rectificada por diferencias es la más clara pero hay a quien le gusta o le viene mejor por sustitución.
Hola, entonces , para abonar una factura completa, emitis una rectificativa por diferencias, inprimo una factura completa con todos los datos , con las cantidades en negativo, pero reflejando que es un factura rectificativa de la factura x, y al enviar poniendo el ripo factura como R1?
Perdonad pero para las cosas que no he hecho nunca soy bastante durito de mollera...
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
es buena idea esto del nº de factura recomendado y luego asignar el nº d factura final. Lo de encadenadas al 'tuntun', pues si no lo permiten, que de error al subirlas,no? si estoy cumpliendo con la normativa y las estoy subiendo y me dice OK y no me dice ERROR DE ENCADENAMIENTO... porque iba a tener problmeas?
Ya, si tiene razon, ellos quieren que encadenemos por orden de creacion, correcto, pero las factura numeradas, hasta donde entiendo han de ser ordenadas for fecha de creacion, pero ahora añadimos hora de creacion al paquete, entoces resulta que la factura 3 Se creo antes que la 2, pero bueno al final habra que ver que sucede ..., esta claro que no se dara el caso que la factura 2 sea de mañana, pero bueno, creo recordar que alguien comentaba que tenia clientes que tardaban dias en generar una factura , ya le contestaron que no podia reservar el numero por eso mismo, por que se han de encadenar las facturas por numeracion y orden de creacion.
En cuanto a que de momento responde ok, al enviar la factura, estan comiendose cosas perores, que seguro que cuando entremos en produccion no lo haran, como almacenar 2 o mas facturas con la misma numeracion pero diferentes importes sin dar error, porque a mi me ha pasado, aller sin ir mas lejos.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

pero la hora de creación no es la de la factura , es la del registro que vamos a comunicar a hacienda (creo que te refieres al campo FechaHoraHusoGenRegistro), o así es como yo lo entiendo, con lo cual a hacienda solo le indicas la fecha que tiene tu factura, no la hora
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Hola, entonces , para abonar una factura completa, emitis una rectificativa por diferencias, inprimo una factura completa con todos los datos , con las cantidades en negativo, pero reflejando que es un factura rectificativa de la factura x, y al enviar poniendo el ripo factura como R1?
Perdonad pero para las cosas que no he hecho nunca soy bastante durito de mollera...
Sí, perdona las facturas tipo F1 (Ordinarias) tambien es aconsejable que puedas emitir anulación.
Las rectifictivas las uso para las simplificadas y para las ordinarias pero ni para sustitutivas ni para rectificativas. Las anulaciones solo para sustitutivas y ordinarias
Ejemplo sustitutiva anulada:

Selecciono una simplificada o varias, elijo el cliente y emito la sustitutiva, me doy cuenta antes de entregarla y aviso a un supervisor para que meta la clave para anularla y se me libera la simplificada para hacer otra sustitutiva,

Para una ordinaria simplemente anulo con la clave del supervisor.
También hay una discusion abierta si aunque se la entreges al cliente la anules, y como realmente no lo puedes controlar ni te metas en explicarlo, simplemete permitelo, pero dejando la opcion de alguna forma de generar un documento "interno" de anulacion para entregar al cliente para que sepa que se a anulado. El problema viene que el cliente, a pesar de anularla la declare.

Enfin que es lo mas claro para el usuario:
Poder anular una sustitutva u ordinaria que me he equivocado en los datos del cliente y poder volverlo a emitir facilmente.
Poder rectificar de una ordinaria o simplificada pero que pueda ver si anteriormente ya estaba rectificada alguna cantidad.

Última edición por ermendalenda fecha: 21-10-2024 a las 13:49:42.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

es más, recordad que el campo que identifica a la factura (y por lo tanto a la huella) es este:
Nº Serie+Nº Factura que identifica a la factura emitida
Mucha gente hará nº de serie + guion + nº fac (ejemplo A-23)
otros harán A23
otros A 23
otros A/23

dudo mucho que hacienda tenga un algoritmo que sepa sacar de este campo el nº de serie por una parte, y el nº de factura por otro, y lo compare con tu ultima huella, y se ponga a comprobar a ver si has subido A21 antes que A-20, o si resulta que la RECT1 que subes de rectificativa el nº corresponda según la huella....
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Sí, perdona las facturas tipo F1 (Ordinarias) tambien es aconsejable que puedas emitir anulación.
Las rectifictivas las uso para las simplificadas y para las ordinarias pero ni para sustitutivas ni para rectificativas. Las anulaciones solo para sustitutivas y ordinarias
Ejemplo sustitutiva anulada:

Selecciono una simplificada o varias, elijo el cliente y emito la sustitutiva, me doy cuenta antes de entregarla y aviso a un supervisor para que meta la clave para anularla y se me libera la simplificada para hacer otra sustitutiva,

Para una ordinaria simplemente anulo con la clave del supervisor.
También hay una discusion abierta si aunque se la entreges al cliente la anules, y como realmente no lo puedes controlar ni te metas en explicarlo, simplemete permitelo, pero dejando la opcion de alguna forma de generar un documento "interno" de anulacion para entregar al cliente para que sepa que se a anulado. El problema viene que el cliente, a pesar de anularla la declare.
Entonces si puedo anular completamente una F1, de venta de materiales, aunque tambien podria de reparacion, la verdad lo veo complicado a no ser que consignara que es por impago, que en ese caso seria una rectificativa, aunque no recuerdo el tipo...
pero bueno voy a ir por partes que sino me pierdo .
Menos mal que yo no uso tickets , ni tengo superior con llave, la que podria liar.
Entonces me recomendais que en los materiales guardados de una factura añada un campo abonado, para controlar si efectivamente se abono de esa factura, como lo veis.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

UI usuario rectificativa por diferencias

Te dejo un ejemplo de mi interfaz de rectificativa para los usuarios
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rectificar.JPG (15,2 KB, 88 visitas)
Antiguo 21-10-2024
Miembro

En cada lines le dejo opcion que quite las unidades que quiera, incluso con decimales, pero si volvemos a entrar en la factura solo deja rectificar el resto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rectificar2.JPG (19,8 KB, 79 visitas)
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
es más, recordad que el campo que identifica a la factura (y por lo tanto a la huella) es este:
Nº Serie+Nº Factura que identifica a la factura emitida
Mucha gente hará nº de serie + guion + nº fac (ejemplo A-23)
otros harán A23
otros A 23
otros A/23

dudo mucho que hacienda tenga un algoritmo que sepa sacar de este campo el nº de serie por una parte, y el nº de factura por otro, y lo compare con tu ultima huella, y se ponga a comprobar a ver si has subido A21 antes que A-20, o si resulta que la RECT1 que subes de rectificativa el nº corresponda según la huella....
En realidad tienen un poco de lio de como poner el numero de factura en ese campo de numserie
Por un lado ponen Nº Serie+Nº Factura que identifica a la factura emitida.
Por otro para los QR <NumSerieFactura> 12345678 / G33
</NumSerieFactura>
Con lo cual está un poco liado pero está claro que un número consecutivo tiene que tener y no es dificil de saber la posicion
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Cita:
Entonces si puedo anular completamente una F1, de venta de materiales, aunque tambien podria de reparacion, la verdad lo veo complicado a no ser que consignara que es por impago, que en ese caso seria una rectificativa, aunque no recuerdo el tipo...
pero bueno voy a ir por partes que sino me pierdo .
Menos mal que yo no uso tickets , ni tengo superior con llave, la que podria liar.
Entonces me recomendais que en los materiales guardados de una factura añada un campo abonado, para controlar si efectivamente se abono de esa factura, como lo veis.
Por impago tienes que tener una resolución judicial o algo así, no te aconsejo mucho que lo uses, eso es para reclamaciones judiciales.
Efectivamente un campo abonado pero numérico com decimales por si la cantidad abonada es menor que la original.

Última edición por ermendalenda fecha: 21-10-2024 a las 14:19:42.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Thumbs up Gracias por la ayuda.

Cita:
Por impago tienes que tener una resolución judicial o algo así, no te aconsejo mucho que lo uses, eso es para reclamaciones judiciales.
Efectivamente un campo abonado pero numérico com decimales por si la cantidad abonada es menor que la original.
Ok, entonces calco el "Uds" en "UdsAbono" y alli consigno las que he quitado , que pueden ser todas o no segun sea abono total o percial del elemento, gracias.
Antiguo 21-10-2024
Miembro

Hola, algo an vuelto a cambiar porque vuelve a fallar al deserializar la respuesta desde la aeat.
Tema Cerrado

Normas de Publicación