Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-10-2024
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 1
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Me refiero a cuando el cliente ya ha actualizado a VeriFactu. Imagina, el cliente actualiza para adaptar el programa a verifactu y una vez pasado el año de actualización y soporte decide dejar de pagar y no actualizar. El programa debe de dejar de emitir facturas ya que no ha sido actualizado y tu puedes estar enviando información incorrecta o no verificada con tu acreditación como proveedor del SIF.
Hola, en mi umilde opinion, creo que no es asi, tu legalmente no creo que puedas dejar no funcional un programa que has vendido,pero si no cumple el 100% de las modificaciones de la normativa, por no actualizarlo, no es responsabilidad del creador, sino del cliente final por no actualizarlo, o tendriamos que ser responsables de cualquier cliente que continue facturando con un programa no verifactu en absoluto?

Otra cosa es que un programa que tu vendes/actualizas no cumpla las normativas exigibles, ahi si podriamos tener un problema.

Recuerda que tu acreditas que tu programa "Pepe Factus 2000" , version x.y.z cumplia verifactu version a.b en la fecha en que lo instalaste / actualizaste por ultima vez, no despues.
Antiguo 17-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Yo tengo montado mis procesos con VERIFICACION por FTP de cada cliente.
Nosotros a cada cliente les damos servicio por suscripcion/uso, si alguno no paga, lo que se hace es que se quita del FTP el acceso de ese cliente y no EJECUTA la aplicacion.
En vista de los hechos que van apareciendo, creo que lo cambiaremos y en lugar de no dejar entrar en la aplicación, lo que se hara es BLOQUEAR alguna de las opciones , ente ellas LA EMISION DE FACTURAS y el mantenimiento de ALBARANES.

Lo comento por si le sirve a alguien
Antiguo 17-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje
Nosotros a cada cliente les damos servicio por suscripcion/uso, si alguno no paga, lo que se hace es que se quita del FTP el acceso de ese cliente y no EJECUTA la aplicacion.
En vista de los hechos que van apareciendo, creo que lo cambiaremos y en lugar de no dejar entrar en la aplicación, lo que se hara es BLOQUEAR alguna de las opciones , ente ellas LA EMISION DE FACTURAS y el mantenimiento de ALBARANES.

Entonces , vosotros no vendeis el programa, alquilais el derecho de uso, como en los videojuegos digitales, o como se deba expresar correctamente.
Antiguo 17-10-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 5
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por frrr@grupo3rs.c Ver Mensaje

Exactamente lo mismo hago yo. Creo que las nuevas circunstancias requieren nuevas políticas de uso. A partir de la primera actualización a verifactu, funcionamiento de la aplicación condicionada al pago de soporte y actualizaciones. Explica después a la aeat que tu aplicación ha estado mandando información incorrecta por tus escrúpulos de cara a los derechos de tu cliente.
Antiguo 17-10-2024
frrr@grupo3rs.c frrr@grupo3rs.c is offline
Miembro

Poder: 2
frrr@grupo3rs.c Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Entonces , vosotros no vendeis el programa, alquilais el derecho de uso, como en los videojuegos digitales, o como se deba expresar correctamente.
Exactamente, vendemos derecho de suscripcion/uso, es lo que estan haciendo las grandes marcas, Office365, Reader, etc.

Ahora con la nueva ley, si no se paga la mensualidad, cambiaremos y en lugar de impedir que usen la aplicación, lo que se hara es BLOQUEAR alguna de las opciones, entre ellas la emision de facturas y albaranes
Antiguo 17-10-2024
antoniomarquezc antoniomarquezc is offline
Poder: 0
antoniomarquezc Va por buen camino
Hola.

¿ Ha dejado de funcionar el webservice ?.

No puedo subir facturas de prueba.
Antiguo 17-10-2024
kalimero kalimero is offline
Miembro

Poder: 22
kalimero Va por buen camino
Creo que está caido. A mi tampoco me deja
Antiguo 17-10-2024
Mlopez Mlopez is offline
Miembro

Mlopez Va por buen camino
Sí, a mi me está fallando también desde hace unos 10 minutos, debe estar caido
Antiguo 17-10-2024
djatila djatila is offline
Miembro

djatila Va por buen camino
Efectivamente esta caido, tampoco funcionan las consultas de las facturas subidas.
Antiguo 17-10-2024
David M David M is offline
Miembro

David M Va por buen camino
Cita:
Empezado por djatila Ver Mensaje
Efectivamente esta caido, tampoco funcionan las consultas de las facturas subidas.
Ya vuelve a funcionar...
Antiguo 17-10-2024
Miembro

Respuesta servidor caido.

Hola, alguien tiene copia de la respuesta del servidor ahora que no funcionaba?, por aprobechar y crear una rutina que atienda y reenvie tras caerse su servidor....
Es que no es lo mismo responder a un 404 , no existe que a un 403 proibida la accion,etc ...
Antiguo 17-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, alguien tiene copia de la respuesta del servidor ahora que no funcionaba?, por aprobechar y crear una rutina que atienda y reenvie tras caerse su servidor....
Es que no es lo mismo responder a un 404 , no existe que a un 403 proibida la accion,etc ...
En la prueba que he hecho yo no había ninguna respuesta del servidor. saltaba una excepción al intentar conectar

Código:
Error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto Exception:System.ServiceModel.CommunicationException: 
Error al recibir la respuesta HTTP a https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP. Puede deberse a que el enlace del extremo de servicio no usa el protocolo HTTP. 
También puede deberse a que el servidor anula un contexto de solicitud HTTP (posiblemente por el cierre del servicio). 
Consulte los registros del servidor para obtener más información. 
---> System.Net.WebException: Se ha terminado la conexión: Error inesperado de recepción. 
---> System.IO.IOException: No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto. 
---> System.Net.Sockets.SocketException: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto
   en System.Net.Sockets.Socket.Receive(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size, SocketFlags socketFlags)
   en System.Net.Sockets.NetworkStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
    --- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
   en System.Net.Sockets.NetworkStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
   en System.Net.FixedSizeReader.ReadPacket(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count)
   en System.Net.Security._SslStream.StartFrameHeader(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.Security._SslStream.StartReading(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.Security._SslStream.ProcessRead(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.TlsStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
   en System.Net.PooledStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
   en System.Net.Connection.SyncRead(HttpWebRequest request, Boolean userRetrievedStream, Boolean probeRead)
   en System.Net.HttpWebRequest.GetResponse()
   en System.ServiceModel.Channels.HttpChannelFactory`1.HttpRequestChannel.HttpChannelRequest.WaitForReply(TimeSpan timeout)
Antiguo 17-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
En la prueba que he hecho yo no había ninguna respuesta del servidor. saltaba una excepción al intentar conectar

Código:
Error: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto Exception:System.ServiceModel.CommunicationException: 
Error al recibir la respuesta HTTP a https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP. Puede deberse a que el enlace del extremo de servicio no usa el protocolo HTTP. 
También puede deberse a que el servidor anula un contexto de solicitud HTTP (posiblemente por el cierre del servicio). 
Consulte los registros del servidor para obtener más información. 
---> System.Net.WebException: Se ha terminado la conexión: Error inesperado de recepción. 
---> System.IO.IOException: No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto. 
---> System.Net.Sockets.SocketException: Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto
   en System.Net.Sockets.Socket.Receive(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size, SocketFlags socketFlags)
   en System.Net.FixedSizeReader.ReadPacket(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count)
   en System.Net.Security._SslStream.StartFrameHeader(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.Security._SslStream.StartReading(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.Security._SslStream.ProcessRead(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 count, AsyncProtocolRequest asyncRequest)
   en System.Net.TlsStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
   en System.Net.PooledStream.Read(Byte[] buffer, Int32 offset, Int32 size)
   en System.Net.Connection.SyncRead(HttpWebRequest request, Boolean userRetrievedStream, Boolean probeRead)
   en System.Net.HttpWebRequest.GetResponse()
   en System.ServiceModel.Channels.HttpChannelFactory`1.HttpRequestChannel.HttpChannelRequest.WaitForReply(TimeSpan timeout)

Por cierto, en este caso concreto, cogéis alguno de los mensajes del error (poco entendibles) para mostrar al usuario o creáis uno propio indicando que ha fallado el servidor remoto, por ejemplo.

Muchas Gracias
Antiguo 17-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
Cita:
Por cierto, en este caso concreto, cogéis alguno de los mensajes del error (poco entendibles) para mostrar al usuario o creáis uno propio indicando que ha fallado el servidor remoto, por ejemplo.

Muchas Gracias
Pues te puedo dar alguna idea. Cuando recibes un error al enviar unmensaje se abren tres escenarios.

Escenario 1, no has llegado al servidor de Aeat, el objeto Respuesta tiene a Nothing la propiedad "RespuestaLinea" además del nodo "DatosPresentacion". Esta respuesta indica que la Aeat no se ha enterado de nada, fallo en comunicación, no hay Internet, endponit inccesible, ausencia de certificado, certificado no apto para autenticación sobre línea segura...) y el error lo devuelve el protocolo de comunicaciones. Los posibles errores que te vas a encontrar son "System.ServiceModel.EndpointNotFoundException", "System.ServiceModel.CommunicationException", "System.Security.Cryptography.CryptographicException", "System.ServiceModel.ProtocolException" . Debes proceder informando del error y volviendo a reenviar el mensaje.

Escenario 2, has llegado al servidor de Aeat, el objeto Respuesta tiene a Nothing la propiedad "RespuestaLinea" además del nodo "DatosPresentacion". Esta respuesta indica que la Aeat se ha enterado de que le ha llegado algo pero no entiende qué es, debido a que el modelo tiene algún tipo de fallo en su construcción, falta algún nodo, o el certificado que estás utilizando no lo reconoce. El típico error que recibirás es "System.ServiceModel.FaultException". En este caso, el reenvío no va a solucionar nada, debes informar al cliente que tiene que ponerse en contacto con su Servicio Técnico.

Escenario 3, has llegado al servidor de la Aeat, la propiedad "RespuestaLinea" del objeto Respuesta tiene contenido. El servicio te ha aceptado el mensaje con sus Registros de Facturación indicando en cada línea el estado de cada registro, Aceptado, Aceptado con Errores, Incorrecto. Informarás al cliente de lo que hay que subsanar o rectificar
Antiguo 17-10-2024
Jesusggc Jesusggc is offline
Miembro

Jesusggc Va por buen camino
Remitir Registros de facturacion superados 120 segundos desde su emision

En relación al servicio caido de esta mañana y posterior remision de Registros una vez solucionado el problema.

En estos casos recibirán este mensaje de error:

Cita:
<EstadoRegistro>AceptadoConErrores</EstadoRegistro>
<CodigoErrorRegistro>2004</CodigoErrorRegistro>
<DescripcionErrorRegistro>El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 120 segundos.</DescripcionErrorRegistro>
He puesto consulta a verifactu, y contestan lo siguiente:

Cita:
Buenas tardes:
Este es un error de los denominados admisibles (ver documento de validaciones, apartado "4.3 Tratamiento de los errores admisibles ") y debido a ello se admitirá el registro. Este error en concreto, se excepciona de la necesidad de ser subsanado por lo que necesitarían realizar ninguna subsanación posteriormente.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que está previsto que los sistemas informáticos de facturación, tengan indisponibilidades como cortes de luz, falta de conexión, fallos en el sistema , etc. y se pueda superar el tiempo establecido...En esos casos deben activar el campo "Incidencia" (ver diseño de registro, hoja "1)DR Remisión Alta-Anul.VF-Req.") para que no les aparezca dicho error
Antiguo 17-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

jguarda Va por buen camino
duda

Había alguien, que había subido un código fuente para enviar facturas al sistema VERIFACTU, hay alguna actualización al respecto para probar de nuevo??
Antiguo 17-10-2024
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Pues te puedo dar alguna idea. Cuando recibes un error al enviar unmensaje se abren tres escenarios.

Escenario 1, no has llegado al servidor de Aeat, el objeto Respuesta tiene a Nothing la propiedad "RespuestaLinea" además del nodo "DatosPresentacion". Esta respuesta indica que la Aeat no se ha enterado de nada, fallo en comunicación, no hay Internet, endponit inccesible, ausencia de certificado, certificado no apto para autenticación sobre línea segura...) y el error lo devuelve el protocolo de comunicaciones. Los posibles errores que te vas a encontrar son "System.ServiceModel.EndpointNotFoundException", "System.ServiceModel.CommunicationException", "System.Security.Cryptography.CryptographicException", "System.ServiceModel.ProtocolException" . Debes proceder informando del error y volviendo a reenviar el mensaje.

Escenario 2, has llegado al servidor de Aeat, el objeto Respuesta tiene a Nothing la propiedad "RespuestaLinea" además del nodo "DatosPresentacion". Esta respuesta indica que la Aeat se ha enterado de que le ha llegado algo pero no entiende qué es, debido a que el modelo tiene algún tipo de fallo en su construcción, falta algún nodo, o el certificado que estás utilizando no lo reconoce. El típico error que recibirás es "System.ServiceModel.FaultException". En este caso, el reenvío no va a solucionar nada, debes informar al cliente que tiene que ponerse en contacto con su Servicio Técnico.

Escenario 3, has llegado al servidor de la Aeat, la propiedad "RespuestaLinea" del objeto Respuesta tiene contenido. El servicio te ha aceptado el mensaje con sus Registros de Facturación indicando en cada línea el estado de cada registro, Aceptado, Aceptado con Errores, Incorrecto. Informarás al cliente de lo que hay que subsanar o rectificar

Gracias sglorka, en el caso de hoy que el servidor estaba caído, no había respuesta, no había un el objeto Respuesta, saltaba una excepción (yo programo en c# .net).
Pero igualmente supongo que seria el escenario 1, informar que ha fallado la conexión y volver a intentar enviar.

Lo que yo preguntaba era si el mensaje lo redacta el programador, por ejemplo: "ha fallado la conexión" o cogéis el texto de la excepción "Error al recibir la respuesta HTTP a https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CO.../VerifactuSOAP. Puede deberse a que el enlace del extremo de servicio no usa el protocolo HTTP. También puede deberse a que el servidor anula un contexto de solicitud HTTP (posiblemente por el cierre del servicio)." por ejemplo.
Si mostramos el segundo mensaje, el usuario es probable que no lo entienda

Última edición por rci fecha: 17-10-2024 a las 18:21:02.
Antiguo 17-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 9
sglorka Va por buen camino
Cita:
Gracias sglorka, en el caso de hoy que el servidor estaba caído, no había respuesta, no había un el objeto Respuesta, saltaba una excepción (yo programo en c# .net).
Pero igualmente supongo que seria el escenario 1, informar que ha fallado la conexión y volver a intentar enviar.

Si te fijas en el mensaje de error que has puesto en la primera línea pone "System.ServiceModel.CommunicationException",esto es lo que te hace ver que es un error de comunicaciones

Lo que yo preguntaba era si el mensaje lo redacta el programador, por ejemplo: "ha fallado la conexión" o cogéis el texto de la excepción "Error al recibir la respuesta HTTP a https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CO.../VerifactuSOAP. Puede deberse a que el enlace del extremo de servicio no usa el protocolo HTTP. También puede deberse a que el servidor anula un contexto de solicitud HTTP (posiblemente por el cierre del servicio)." por ejemplo.
Si mostramos el segundo mensaje, el usuario es probable que no lo entienda
Yo creo que si tienes claro cúal es el error y puedes dar al usuario un procedimiento de solución debes exponer esa información, por ejemplo en este caso, detectas que el problema es de comunicaciones, "System.ServiceModel.CommunicationException", podrías informar al usuario con algo así "No hay conexión con la Aeat. Verifique que tiene conexión a Internet. Se reintentará la operación de envío en unos instantes. "
Si no tienes claro cuál es el error y por ende tampoco la solución, informarías del error y pondrías la coletilla... póngase en contacto con su Servicio Técnico.
Antiguo 17-10-2024
jguarda jguarda is offline
Miembro

jguarda Va por buen camino
duda

He buscado donde presentar la declaración responsable para comenzar a hacer pruebas, no he consguido encontrar donde entregar esto, alguien sabe donde se hace ?
Antiguo 17-10-2024
edari edari is offline
Miembro

Poder: 4
edari Va por buen camino
Y en caso que esté caído su servidor, qué pasa con el husohorario que generamos en el envío fallido?
Tema Cerrado

Normas de Publicación