|
Hola. A estas alturas ya no sé si esto es off-topic o si hay otro hilo en el foro que hable del tema, pero...
¿En qué consiste realmente el llamado No-Verifactu?
En Verifactu ya está claro: envío de las facturas al webservice em "tiempo real", con generación del QR, consulta online de las facturas, etc. (vamos, como TicketBai).
Pero viendo los diseños de registro de facturación, veo que hay otros registros como el de "eventos", y algunos campos del XML para indicar si es o no verifactu.
Por lo tanto, entiendo que el No-Verifactu requiere la generación y guardado del XML, pero no el envío a Hacienda, y además, la generación de otros XML para eventos (que aún no entiendo del todo).
Todo esto añadido a la no posibilidad de modificar ni borrar facturas, etc. (Ley Antifraude) y a la de llevar un registro de operaciones (LOG), que nuestro software ya hace.
Entiendo también que lo ideal sería que el software tuviera las dos opciones para que el cliente elija: Verifactu y No-Verifactu. ¿O es mejor exigir VeriFactu y punto?
Pues eso, espero que alguien pueda aclarar esta duda básica. Me centré en la parte "difícil" y ahora esta otra variante no me deja tranquilo...
|