![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Estoy tratando de enviar el TicketBAI de Biszaya.
Estoy tratando de utilizar CURL porque Delphi 6 me da problemas al enviar el xml. ¿Cuál es la URL que debo utilizar para enviar el TickerBAI? (NO el LROE). He visto en el mensaje 736 la forma de hacerlo, pero no veo la URL a utilizar. He estado horas buscando por la web de batuz y no la encuentro. Además de esto, en mensajes siguientes se menciona que no hace falta enviar el TicketBAI. Solo se debe informar en el LROE. Esto tampoco lo he leído en la web de batuz... ¿Eso es así? Gracias! |
|
||||
|
||||
No, no es así. No hay URL para enviar facturas individuales. Tienes que enviarlas siempre con el LROE. En el primer documento de la documentación técnica en la web de Batuz, está bien explicado.
|
|
|||
|
|||
Cita:
No sé dónde has buscado la información, pero está en el primer documento de la web de documentación técnica de BATUZ (https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica) En la página 17 de https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...ivo_V1_0_8.pdf tienes la URL para el envío: https://sarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena Y, tal vez, no hayas entendido el funcionamiento de BATUZ (modalidad de TicketBAI en Bizkaia): Los envíos de los ficheros de alta y anulación TicketBAI de las facturas se deben hacer al LROE Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias YellowStone, Sistel!
Lo que me ha confundido es que en Guipuzkoa hay que enviar los TicketBAI inmediatamente (https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...nFacturas/alta) y luego se vuelven a enviar mediante LROE (Si no he entendido mal). Creo que con esto ya puedo trabajar. |
|
|||
|
|||
Cita:
No. En Gipuzkoa y Álava se envía simplemente el fichero TicketBAI de la factura de forma inmediata en el momento de emitirla. En Bizkaia (BATUZ) se envía el fichero TicketBAI de la factura dentro de una anotación del LROE y dentro del mismo plazo que se tenga para las declaraciones de IVA. Aparte en Bizkaia también hay que enviar como anotaciones del LROE las facturas recibidas, gastos y algunas otras operaciones contables. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Si te sirve de algo, yo por comodidad mía de la programación más que nada, subo las facturas al LROE igual que en Alava y Guipuzcoa en el momento de imprimirse |
|
|||
|
|||
Hola de nuevo.
Me acaba de surgir una duda. ¿Cómo se anota en el modelo 240 de facturas recibidas una retención al anotar una factura recibida con retención? ¿O ese dato no se registra? |
|
|||
|
|||
Cita:
"En el capítulo de facturas recibidas no figura la retención. No es un campo que haya que informar en dicho capítulo del LROE. En el LROE hay que informar de los datos de la factura recibida, no siendo relevante si hay retención. Si se recibe una factura de 500 euros de base imponible con el tipo del 21%, aunque haya una retención, esa retención no figura en la anotación. El total de la factura recibida es 605." |
|
|||
|
|||
Duda existencial
Me planteo lo siguiente.
Tengo una Factura: Linea1 +100 21 % +121 Linea2 -50 21 % -60,5 ¿En este caso como lo estáis haciendo? Estáis mandando una única base al 21% o dos una por la negativa y otra por la positiva. Tengo la duda puesto que en el modelo 303 hay una casilla de modificación de bases y cuotas a la que van las negativas . |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
<DatosFactura> <DescripcionFactura>lin 1</DescripcionFactura> <DetallesFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>lin 1</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00000000</Cantidad> <ImporteUnitario>100.00000000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>121.00000000</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> <IDDetalleFactura> <DescripcionDetalle>lin 2</DescripcionDetalle> <Cantidad>1.00000000</Cantidad> <ImporteUnitario>-50.00000000</ImporteUnitario> <ImporteTotal>-60.50000000</ImporteTotal> </IDDetalleFactura> </DetallesFactura> <ImporteTotalFactura>60.50</ImporteTotalFactura> <Claves> <IDClave> <ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia> </IDClave> </Claves> </DatosFactura> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>50.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>10.50</CuotaImpuesto> <OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado>N</OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </Factura>
|
||||
|
||||
Cita:
¿Conseguiste arreglar esto? Mucho me temo que el problema está en el tipo de respuesta que te da el servidor, "Transfer-Encoding: chunked". Me estoy peleando con esto en otro tipo de webservice y no hay ayuda por ningún lado. Y pronto tendré los primeros clientes para producción en Vizcaya. Espero que no sea eso. |
|
|||
|
|||
Clase
Buenas,
Estoy intentando convertir el XSD de Zuzendu de alava a una clase. Me da el siguiente error. Error: Error al generar clases para el esquema 'ZuzenduAlta_ticketBaiV1-0'. - Falta el elemento 'http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#:Signature'. No se que mas tengo que coger. Me auto respondo me faltaba : xmldsig-core-schema.xsd Ya lo he solucionado Última edición por Noe277 fecha: 21-08-2024 a las 09:39:35. |
|
|||
|
|||
Buenas de nuevo.
Tengo ya la parte de TBAI para Vizcaya funcionando correctamente con el modelo 240. Pero ahora me han solicitado ajustar el programa para que también sirva para Alava. He visto que Alava no tiene ese modelo 240 y que el TBAI es ligeramente diferente (detalle de lineas). Mi duda es. ¿Cómo funciona el envío de los TBAI en Alava? ¿Hay que enviarlos según se generan o en un proceso posterior incluso juntando varios? ¿Cómo debe ser ese envío? No encuentro en la documentación el tema de las cabeceras, headers y demás. Tal vez sea sensación mía pero viniendo de la de Vizcaya, la documentación de Alava me parece un caos (y la otra no es que fuese excelente) Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
La parte en la que no hay modelo ya la tenía clara. Me refería más bien a los headers de la petición, por ejemplo en Bizkaia hay algunos como "eus-bizkaia-n3-content-type" o "eus-bizkaia-n3-data" por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aprovecha el fichero TicketBAI generado y envíalo directamente. En este caso, no hay que "meter" el TBAI dentro de otro fichero codificado con base64 (por eso no encuentras temas de cabeceras) En este documento: https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...pruebas%29.pdf Tienes los datos para realizar el POST y lo que hay que enviar.
|
||||
|
||||
Eso en Alava y Gipuzkoa no existe. No hay que poner esos parámetros. Sólo hay que enviar el fichero XML
|
|
||||
|
||||
Supongo que ya os ha llegado el correo "oficial", para los que no, os lo adjunto aquí:
Validaciones de los nuevos tipos de IVA y recargo en el entorno de pruebas A partir del próximo día 1 de octubre entran en vigor los nuevos tipos de IVA 2% y 7.5%, y recargo de equivalencia asociados (0.26% y 1%). Ese mismo día dejarán de estar en vigor los tipos de IVA 0% –en determinados supuestos– y 5%, y sus recargos asociados (0% y 0.62%). De cara a que los softwares puedan hacer pruebas de sus sistemas antes de esa fecha, se ha preparado una versión de recepción adaptada solamente en el entorno de pruebas TicketBAI, con las siguientes características: ·Se ha definido como fecha de transición el día 01-09-2024 para que se puedan probar facturas enviadas con fecha actuales. ·Es decir, la fecha de 01-10-2024 en la que entrarán en vigor los nuevos tipos de IVA, se ha definido como 01-09-2024. ·Dicha fecha de transición decaerá el 01-10-2024. La versión de pruebas ya se encuentra disponible. Adjuntamos las nuevas validaciones de los ficheros de Alta, Zuzendu-MODIFICAR y Zuzendu-SUBSANAR. Para cualquier pregunta o aclaración no dude en recurrir al buzón TicketBAI de Consultas Técnicas ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus Información acerca del entorno de pruebas: Guía de entorno de pruebas TicketBAI Un saludo,
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias Neftali. Como lo hacéis vosotros cuando hay estos cambios de tipos de IVA? Contactáis con todos los clientes, informando de los cambios y las fechas de validez y cambiáis el programa cada vez para que permita o no esos tipos impositivos dependiendo de la fecha ??? ![]() O dejáis que se encargue el cliente y si no lo hace... cuando envíe las facturas ya se las rechazará y llamará para que se lo solucionemos? ![]() Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Nosotros hemos dejado el software "abierto" para que el cliente se encargue de actualizar los IVAs y otros impuestos cuando sea necesario. Quien tiene que cumplir con la ley es el cliente. Nosotros no somos una asesoría fiscal.
Podríamos enviar un boletín a todos los clientes, pero solo el 10% los lee, así que no merece la pena. Restringir el uso de un impuesto u otro "por fecha" es un lío, sobre todo si el software se usa en otras provincias o comunidades donde no ha habido cambios, o en otros países. Si acaso se podría hacer en el momento de validar la factura antes de enviarla. Es menos lío, pero también lo es. Al cabo de unos años el código va a ser una locura ![]() Flipo con que esta gente avise el día 23 de septiembre de un cambio que entra en vigor en Octubre, pero bueno, quiénes somos nosotros para quejarnos ![]() Cita:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|