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#1
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Programa demostracion alta-anulacion facturas verifactu, que incluye un simulador de respuesta muy basico.
El programa con fines educativos, permite añadir y anular desde archivos excel facturas, enviarlos a la AEAT ó simular un envio. La direccion de descarga esta en: https://github.com/seccion31/verifactu-delphi-demo Espero que este medianamente correcto y sirva de guia a los mas despistados, entre los que me incluyo. Cualquier correccion y sugerencia seran bienvenidos. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 19-02-2025 a las 15:04:51. Razón: Corregido el link al FTP del clubdelphi |
#2
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#3
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¿Navarra?
Hola, ¿Navarra queda en un limbo con esto de verifactu?
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#4
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Si no recuerdo mal, en el último webinar del exj3fe de inspección de hacienda, Javier Hurtado, posiblemente se acoja a Verifactu al igual que pasó con el SII.
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#5
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factura rectificativa por sustitucion
Buenas.
Me podriais aclarar si este planteamiento es correcto, por favor?. Vuelvo a estar muy liado tenemos una factura de 1000 Euros + 210 Euros de IVA. Por un error en la misma, necesitamos hacer una rectificación, siendo el importe correcto 800 Euros + 168 de IVA:
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#6
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En principio esta bien. Pero no estas emitiendo una factura simplificada por sustitución.Para hacer una factura rectificativa por sustitución tienes que emitir una sola factura.
- Emitimos una nueva factura Rectificativa por sustitución de 800 (+168) . y en la base rectificada pones 1000 y en la cuota rectificada 210. Esto rectifica toda la factura inicial. dejándola a 0. Un saludo. Yo creo que esto sería lo mas correcto. |
#7
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Cita:
Lee la respuesta 48 de https://www.batuz.eus/es/preguntas-f...0&actualPage=2 Ahí explican las 2 posibles operativas en el caso de factura rectificativa por sustitución: - Si se informa la base y cuota de la factura original, sólo tienes que emitir esa factura rectificativa por sustitución. - Si no se informa de la base y cuota de la factura original, debes emitir una factura normal pero de importes negativos y una factura rectificativa con los nuevos importes. Si se emite una factura rectificativa por diferencias sólo tienes que emitir una factura rectificativa de las diferencias entre la original y lo que debería haber figurado. Nota: Eso es así en TicketBAI. Y supongo que en Verifactu será igual. Saludos |
#8
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Cita:
Solo apuntar que en el SII, base y cuota rectificadas se rellenan con 0 en este caso. |
#9
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Cita:
En verifactu , casi seguro, será igual que en ticketbai, ya que esa operativa se basa en el reglamento de facturación , pero dado que es un tema un poco complejo, tampoco me extrañaría que dieran otra solución, así que de momento dejalo un poco abierto. Yo de momento lo he dejado como has puesto, una rectificativa normal y vuelvo a emitir y ya veremos, por que aunque no es lo correcto quien se va a meter tanto en eso, otra cosa es que pase de un periodo de facturación a otro mientras se arregla, entonces si hay que andarse con un poco más de ojo. Última edición por ermendalenda fecha: 03-07-2024 a las 09:41:20. |
#10
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¿ Quizá quiso decir "período de liquidación de IVA" ?
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#11
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#12
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Es más, la decisión final tiene que tenerla el usuario, y alguien cree que lo va a hacer siempre bien si les das varias opciones de arreglo de factura, lo único que puede pasar es que la líen más y más problemas para nosotros. Yo optó por la opción fácil y una sola opción que es la primera que ha puesto en la pregunta.
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#13
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Cita:
Cuestion perfectamente aclarada. |
#14
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Generación de la firma
Buenos días a todos. Estoy intentando generar la firma para enviar las facturas a la hacienda, pero me dice que firma no válida, y no encuentro en la web de hacienda documentación sobre la generación de la firma, ni donde ubicarla dentro de la estructura del xml que se envía. He estado intentando leer desde el principio todos los mensajes que hay en este foro pero son demasiadas páginas con demasiados mensajes y no lo logro encontrar. Sólo he visto una DLL pero no me vale, ya que nuestros sistemas trabajan en Linux.
Alguno tiene y me podría compartir la estructura de firma y como generarla? Muchas gracias |
#15
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Cita:
En el FTP, hay una carpeta con toda la documentación hasta ahora. La oficial y la no-oficial: https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...LeyAntifraude/ En concreto, este documento, hace referencia a temas de HASH del registrro de facturación (a ver si es lo que necesitas): https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...os20240527.pdf Aquí hay algunos códigos: https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...go-proyectos_/
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Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-07-2024 a las 12:46:54. |
#16
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Gracias.
Esa carpeta la vi, sí. Y el tema del hash también, pero no es el hash lo que necesito, eso en teoría ya la genero. El tema es que cuando subo el SOAP con varias facturas y tal me responden que no está firmado, y cuando uso el certificado de persona para firmar el XML me dice que la firma no es válida. |
#17
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Cita:
Hasta donde se , lo que esta activo es el servicio para enviar l<as facturas electronicas, tipo facturae, como aqui: https://face.gob.es/es/facturas/vali...lizar-facturas pero por soap. y para que acepte la firma, habia que dar de alta el certificado y la empresa, no? Por lo menos eso es lo que he leido en el foro, en varios hilos. |
#18
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Hola, estanos teniendo un aumento muy significativo de pedir facturas sustitutivas de los tiquets pero a través de email.
A alguien más le pasa? Última edición por ermendalenda fecha: 07-07-2024 a las 20:45:45. |
#19
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Cita:
Subo el proyecto al FTP del club, junto a un fichero TXT con una pequeña descripción y el link a github (original). https://terawiki.clubdelphi.com/Otro...go-proyectos_/ Actualizo también el segundo mensaje del hilo, donde iremos recopilando códigos útiles.
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Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#20
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Cita:
Gracias compañero.
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