![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Estimado gracias por su tiempo en leer , pero creo que soy muy malo para explicar mi problema , he tratado de explicarlo de mil maneras y nada que me puedo hacer entender , la verdad no se como mas poder explicar el error q me da al usar firebird 3 con delphi 2009 y los componentes ibx
He enviado los mensajes que salen cuando trabajo con firebird 2.5 y lo q sale ahora con la version 3 , pero les quedo agradecido la verdad , voy a tener que comprar otros componentes que manejen mejor este error Igual vuelvo a intentar explicarme otra vez El mensaje usando firebird 2.5 se muestra en delphi super bien , indica el producto que esta quedando en negativo y esta perfecto se entiende y se puede revisar Código PHP:
al utilizar firebird 3 el mensaje que retorna cuando se produce la exception en muy generico Código PHP:
indico ademas el trigger q debe lanzar la exception Código PHP:
De antemano espero se me entienda , caso contrario quedare igual de agradecido como siempre de ustedes
|
||||
|
||||
O sea, quieres decir que con firebird 3 no sale ese mensaje "bloquear_saldo_bodega". Y con firebird 2.5 sí sale el mensaje. ¿Es eso?
|
|||
|
|||
Exacto , el mensaje sale pero generico
y realmente no dice nada , con firebird 2.5 sale bien
lo muestra perfecto , por ende es un problema en el manejo de errores en los componentes IBX , a nadie le ha pasado esto ?? Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Esto no es un mensaje "generico" y te esta diciendo exacto el problema, que ya te respondi que era. Presta atencion ![]() Ahora si hiciste el arreglo al problema, entonces tienes otro lugar donde haces una concatenacion con parametros, que es erronea.
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que el componente IBX que estás usando es el mismo tanto con firebird 2.5 como con firebird 3.0
Así que, por lógica, en teoría, no puede ser un fallo de IBX.
|
||||
|
||||
El error suena mas a ser del motor, no del componente (aunque hay este reporte: https://stackoverflow.com/questions/...statement-in-d))
|
||||
|
||||
Eso parece según ese mensaje, que es algún error en el componente TIBStoredProc.
Yo no lo he detectado porque no lo uso, sino que para ejecutar procedures utilizo el TIBDataSet normal.
|
|||
|
|||
Exacto mamcx , el error es de los componentes , quedo muy agradecido de uds voy a intentar seguir averiguando como se soluciiona esto , por el momento creo que comprare los IBDAC , Gracias
|
||||
|
||||
IVAND, en ese enlace están usando un TIBStoredProc ¿tú estás usando un TIBStoredProc?
Si es así, simplemente utiliza un TIBDataset y en su sql.text pon "execute procedure ......" y se acabó el problema. Suponiendo que ese sea el problema, que todavía no lo tengo muy claro.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Migrando de InterBase a Firebird | Carmelo Cash | Firebird e Interbase | 13 | 08-02-2025 19:22:09 |
Migrando triggers de Firebird a PostgreSQL | macugi | PostgreSQL | 6 | 02-05-2013 19:47:57 |
Migrando a Firebird | mjjj | Conexión con bases de datos | 6 | 26-09-2007 01:14:39 |
Migrando a .NET | JULIPO | Internet | 1 | 15-09-2006 13:23:03 |
migrando a firebird | JoseQ | Firebird e Interbase | 1 | 13-08-2004 01:49:47 |
![]() |
|