FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Crear Objetos en tiempo de ejecucion
Hola amigos me gustaria saber como puedo hacer para crear en tiempo de ejecucion un formulario, agregarle un groupbox y a su vez dentro de este varios edits??? todo en tiempo de ejecucion...
O por ahi alguien conoce algun manual o tutorial como para incursionar en esto... Espero ser claro con la consulta, cualquier cosa por favor diganme asi la redacto de otra manera..... Desde ya muchas gracias.. Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Los objetos visuales no dejan de ser meros objetos, es decir tienes que hacer lo mismo que al crear un TstringList, y además, configurar la propiedad Parent y las coordenadas en pantalla.
Si quieres acceder a ellos en tiempo de ejecución, asignales un nombre único. Esto es dicho de cabeza, si tiene algun fallito, te toca retocarlo a ti Saludos |
|
||||
|
||||
se me adelantó Neftali con un ejemplo más completo
Saludos |
|
|||
|
|||
Bueno bueno gente excelente las respuestas, me quedo bien claro el tema...
Muchas gracias, lo probare y luego les cuento salu2 |
|
|||
|
|||
Cita:
Muchas Gracias, Delar |
|
||||
|
||||
Cuando dices "acciones" supongo que te refieres a eventos.
Debes definir el evento con los mismo parámetros que lleve por defecto, por ejemplo, el evento Onclick de un label viene así:
Puedes definir uno parecido:
Después de crear el label, se lo asignas:
Saludos
|
|||
|
|||
Buenas, veo que se puede crear, pero de ahi como los puedo operar ejemplo creado 5 edit como puedo acceder a su texto, de cada uno, se me ocurre un array de edit... es esto posible...gracias
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, por favor, lee nuestra guía de estilo, gracias.
|