![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola.
No logro hacer funcionar el codigo que me indican. lo incorpore a la base de datos, pero no funciona. solo me da errorres. Hay alguna forma de hacer lo solicitado directamente con sentencias UPDATE-SELECT? Gracisas por su ayuda. Saludos. Jose miguel. |
|
||||
|
||||
Te da errores porque lo hemos escrito de memoria, sin probar.
Crea primero el procedure: Y luego el trigger: Ahora, si en tu pantalla tienes un dbgrid, por ejemplo, y borras una factura, verás en la base de datos que se ha actualizado el campo existencias con la cantidad de la misma. Saludos.
|
|||
|
|||
![]() Gracias Casimiro.
Probare y te comento. Saludos. Jose Miguel. |
|
|||
|
|||
![]() Hola Casimiro.
Logre incorporar el Procedure, y El Trigger a la base de datos. Ahora como hago para que funcionen? disculpa si la pregunta es muy basica. Pero como te comente, mis conocimientos de SQL, son muy precarios. Estoy en el proceso de aprender. ![]() Gracias por la ayuda. Saludos. Jose Miguel. |
|
||||
|
||||
Pues fácil, ¿ahora mismo qué es lo que hacen? creo que tienes un dbgrid y le cambias el '*' por nada, o al revés. Pues eso mismo, no tienes nada más que hacer, fíjate que el código del trigger dice:
if ((old.Estado<>new.Estado) and (new.Estado='*')) then Entonces, si el dbgrid pones el estado con el asterisco '*' se lanzará automáticamente el trigger que llamará al procedure que añadirá la cantidad al inventario. Todo automático, no tienes que hacer nada. Con que pongas el asterisco y le das a guardar, listo. (Anoche hice un simple ejemplo y lo capturé en video).
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 13-04-2023 a las 14:11:35. |
|
|||
|
|||
![]() Estimado Casimiro.
Estoy muy agradecido por tu paciencia y dedicacion. Te tomaste el tiempo de hacer una pequena aplicacion, y un video para para explicarme como resolver el problema. Se agradece enormemente el gesto. me construi un ejemplo similar al tuyo para entender como funcionaba el trigger. Y logre que funcionara. Ahora, solo me queda incorporarlo a mi aplicacion. Sin tu ayuda no lo habria logrado. Agradecido, muy agradecido. ![]() ![]() Saludos. Jose Miguel. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Actualizar los datos de otros TclientDataset | GerTorresM | Varios | 1 | 16-08-2015 15:03:42 |
Partir Archivos | jorge_mosquera | OOP | 10 | 16-02-2007 14:31:43 |
Partir Archivos | juliopag1 | Varios | 1 | 10-06-2005 19:37:42 |
Valor de DBEdit a partir de la multiplicación de otros dos | RyAr | Conexión con bases de datos | 8 | 09-07-2004 17:14:26 |
Crear un pdf a partir de otros pdf | barencibia | Varios | 0 | 13-06-2004 19:25:08 |
![]() |
|