![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Editor delphi 7 no escribe códigos ascii
Hola a todos, tengo un detalle en delphi 7, creo que sucedió con alguna actualización de windows 10, ya busqué en todos los foros pero no logro encontrar alguna solución.
Resulta que de la noche a la mañana en mi código se cambiaron las líneas de código que contienen strings con letras acentuadas por caracteres raros, les pongo un ejemplo:
como pueden ver, a la palabra Almacén le cambió la é por �. muchas gracia por la ayuda, saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Eso suele suceder porque has editado el código con un editor externo que utiliza utf-8
|
|||
|
|||
Gracias, no, no he usado otro editor, pasó de un día para otro que cambió los caracteres.
|
|
|||
|
|||
De hecho estoy probando y si escribo una letra con acento me lo cambia en tiempo real por otro caracter raro
|
|
||||
|
||||
Es raro, a ver si tienes instalado algo que te lo cambie, yo estoy viendo todos los días win-10 y win-11 con delphi 6, incluso, y no tiene ese problema.
|
|||
|
|||
si, lo más extraño es que sólo sucede en delphi, en cualquier otra aplicación funcionan perfecto los acentos.
ojalá alguien sepa a qué se debe y cómo cambiarlo. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Crear un editor de códigos | aeff | OOP | 1 | 02-06-2010 10:00:39 |
Generar un string con codigos ascii | JordiP | Varios | 9 | 16-12-2009 11:39:16 |
Códigos caracteres Delphi | Maibok | OOP | 1 | 21-01-2007 19:46:19 |
Identificar los codigos ASCII.... | Doraemon | Varios | 2 | 03-01-2007 06:06:52 |
Ascii extendido en delphi 7 | nunez1984 | Varios | 1 | 31-03-2005 22:20:07 |
![]() |
|