![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Recibir respuesta de un servidor
Buenas..
Tengo un servidor externo en el que en su carpeta "ftp" hay un listado de nombres. Desde mi aplicación el usuario comprobará si su nombre figura en la lista, este paso lo hago accediendo desde la aplicación a a un archivo php que comprueba si el nombre existe o NO. Mi intención es que una vez una vez obtenido el resultado (si/no) este sea enviado desde el servidor a la aplicacion (¿es posible?). Una solución que se me ocurre es guardar el resultado en el servidor, desde la Aplicacion volver a conectar con el servidor despues de un tiempo "prudencial" y obtener el resultado; a esta solución le veo el inconveniente de que accedo al servidor por segunda vez sin saber si el algoritmo PHP ya ha hecho la comprobación. Gracias. |
|
||||
|
||||
Es una pregunta muy genérica, danos más detalles.
|
||||
|
||||
Hola a todos,
En efecto, probablemente, hagan falta más detalles. Tratando de responder a tu pregunta en concreto, cuando tú "llamas" al archivo PHP de tu servidor, este ya te ofrece una respuesta, precisamente, a tu "llamada". Es decir, con un componente "IdHttp", por ejemplo, realizas una petición HTTP al servidor sobre el archivo PHP que necesites. En dicho archivo compruebas si el nombre del usuario está en la lista (este nombre se lo has podido mandar tú desde tu programa al servidor, como un argumento de la petición HTTP, sea GET, sea POST), y, acto seguido, desde el mismo "script" PHP, ya puedes proporcionar una respuesta a la app, que puede ser un texto tal que "existe", o "no-existe", por ejemplo. Tu programa sabrá qué hacer a partir de cualquier de estas respuestas... |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo a todos,
Aquí lo que podría ser un ejemplo de lo que digo en mi anterior post:
Creo que más o menos se entiende... al menos eso creo yo. ![]() |
|
|||
|
|||
Buenas.
Muchas gracias por contestar , efectivamente quiza deberia haber dado mas detalles: la llamada al archivo php la hago de la forma: Código:
HINTERNET sesion = InternetOpen("agent",INTERNET_OPEN_TYPE_PRECONFIG, NULL, NULL,0); const ::HINTERNET handle = ::InternetOpenUrl(sesion,"http://MiServer.es//ComprobarLista.php",NULL,0, INTERNET_FLAG_RELOAD, 0); InternetCloseHandle(handle); InternetCloseHandle(sesion); ![]() Voy aprobar con los comppnentes indy... Ahora la duda es cual es la orden que debo de implementar en mi scrip php para que me devuelva el valor "esta" o "no esta" Gracias Otra Vez. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Ostras... no me dí cuenta de que estábamos hablando de C++ Builder y no de Delphi... pido disculpas. No sé lo que te costaría adaptar el código anterior... supongo que no demasiado, contando además con que los componentes Indy están disponibles, si no me equivoco, en C++ Builder. Aquí parece que pueden ayudarte también a obtener la respuesta del servidor haciendo uso de HINTERNET... Por otro lado, no sé si se entiende muy bien lo que dices de que no estás seguro del "orden" en el "script" PHP... el "script" será ejecutado cuando realices la petición, y, ya depende del mismo qué respuesta ofrecer, pero, sería tan "sencillo" como esto: Código PHP:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Recibir respuesta del php usando TIEHTTP. | bibliotec | Internet | 4 | 20-03-2007 11:18:38 |
Recibir mail borrando la copia del servidor | fedelphi | Internet | 14 | 06-02-2007 05:05:59 |
Velocidad de respuesta de servidor | nfrfabian | Conexión con bases de datos | 6 | 10-01-2007 00:51:46 |
Respuesta | danytorres | Varios | 2 | 16-07-2003 20:55:43 |
![]() |
|