FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
En todo caso, podríamos incluir una nueva palabra reservada de uso similar (pero seguro) al del With, como por ejemplo Using:
Un abrazo propuesto. Al González. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con esto de las variables in-line y el WIDTH me estoy acordando de algo que acabo de descubrir (bueno, hace un par de semanas tal vez): la palabra clave "ABSOLUTE", la cual permite declarar una variable que comparte espacio físico con otra. Por no conocerla antes he tenido que hacer malabares con Allegro.pas con algunas cosas; sobre todo porque Allegro, al ser de bastante bajo nivel, tiende a usar los mismos datos de formas diferentes según lo que esté haciendo.
No sé desde qué versión existe, tengo que investigarlo, pero como parece funcionar exactamente igual tanto en Delphi como en Free Pascal me va a solucionar la vida en alguna cosa. Sólo espero que lleve en el lenguaje desde hace tiempo por lo de la retrocompatibilidad y tal. |
|
||||
|
||||
¿Un puntero a la misma?
|
||||
|
||||
Comunity Edition
Hola.
¿Alguien sabe si la version comunity permite hacer Apps? ¿o viene muy limitada? Vi que solo hasta la licencia Enterprise permite el desarollo de Apps con conexión a BD. Pero creo que mi presupuesto solo llega a la versión Profesional ¿Hay manera de hacerlo en la versión profesional? ¿quizá con componentes de terceros? Gracias y ¡Te deseo un año 2019 de muchos éxitos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que este hilo, especial de la versión community, te puede aclarar muchas cosas.
|
||||
|
||||
Agradecimiento
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos absolutos. |
|
||||
|
||||
No exactamente. Es más parecido a los "union". Por ejemplo:
En este caso, al compartir "LngLista" la dirección física con "UnaLista", LngLista "contiene" el número de elementos de UnaLista. Sin embargo no es un puntero ya que no puede cambiarse su dirección, así que el código generado es de acceso directo y no una indirección que es lo que generan los punteros. Hay que tener en cuenta que es un poco peligroso, (aquí sí se parece a los punteros) ya que pueden asignarse valores o permitir el acceso a áreas de memoria:
Pero es útil, sobre todo en operaciones de bajo nivel. Así, en Allegro facilitaría mucho trabajo al poder acceder a la información de (por ejemplo) una imagen no sólo como una lista de octetos (BYTE) sino también de enteros de 32bit. Nota: Todavía no lo he usado y hablo de lo que he leído, así que puede que no funcione exactamente así. Hay que investigar un poco. Gracias por la información. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 20-12-2018 a las 12:35:57. |
|
|||
|
|||
En efecto, yo supe de ella a raíz de un podcast que te hicieron los compañeros de NoSoloDelphi, desde entonces la utilizo en mi código.
|
|
||||
|
||||
saludos
cambiando un poco el tema, tienen el precio para méxico?
|
||||
|
||||
¡Qué bien, gracias!
|
|
|||
|
|||
Hola:
Si desinstalo el 10.2 Tokio para instalar 10.3 Rio. ¿Tendré problemas al instalar el nuevo? La que me armó en su día al instalar el 10.1 al 10.2, estaba todo el rato borrando en el editor de registro durante por lo menos una hora todo lo que diga Delphi, embarcadero y demás, para que me dejara instalarlo sin tener que re instalar windows desde cero, menudo martirio. Saludos.