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#1
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El asunto de la cercanía extrema de los objetos es algo con lo que ya he peleado cuando hacía esta versión. Como dice ñuño pasan cosas extrañas y esto creo que se debe a la denominada "Singularidad" http://es.wikipedia.org/wiki/Singula...spaciotemporal
Es simple, si la fuerza es el producto de las masas entre el cuadrado de la distancia. (M1*M2) / d^2, ¿Que ocurre cuando la distancia es 0? no se puede dividir por 0, no es que el programa esté mal o que realmente pase eso, es que los humanos somos limitados y nuestras matemáticas no permiten hacer esa operación. Así que si no controlas esa distancia destruyendo y fusionando los objetos pueden ocurrir cosas extrañas distintas de la realidad, velocidades imposibles a los objetos o incluso error del programa (Div 0) |
#2
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champy,
Revisa este link: Cita:
Nelson. |
#3
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Me encanta ^^ veo que es básicamente el mismo software pero en el suyo los objetos comienzan con una velocidad angular que les hace entrar en órbita ya desde el principio. Muy bueno. Intentaré ver el código fuente a ver si puedo aprender algo.
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#4
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Leñes, pues en mi versión no pasa eso. Tendré que desempolvarla y revisarla, a ver si me estoy equivocando.
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#5
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Compartela si quieres y le damos un vistazo entre todos. Yo estaba pensando si utilizar OpenGL y pasar el mio a 3D, podría ser curioso.
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#6
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Dos cosas:
1) Se obtiene mejores resultados si se hace uso de DoubleBuffered 2) Cuando se está trabajando con números muy chicos o muy grandes es deseable emplear la función Hypot; que por cierto dicho sea de paso Delphi ya la tiene implementada (al menos desde D6). Parece ser que a muchos se les escapa este detallito. Lo demás sería pulir un poco el código, que hay partes que se podría mejorar, e incluso algunos cálculos redundantes. Por lo demás, interesante. Saludos, |
#7
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Si quieres mejorar algo Delphius, eres libre de hacerlo, es más, hasta te lo agradecería. Seguro que algo se puede aprender despues revisando las modificaciones.
Un lugar donde sé que se están haciendo cálculos redundantes es a la hora de calcular la fuerza entre dos objetos si esta fuerza ya se había calcula en dirección opuesta y el resultado es exactamente el mismo, me explico. 3 objetos 1, 2, 3, calculo las fuerzas entre ellos 1 -> 2 = 1N 1 -> 3 = 1N En el segundo ya tengo algún cálculo repetido 2 -> 1 = 1N <- Este calculo sería prescindible puesto que ya se había obtenido esta fuerza en 1-> 2 2 -> 3 = 1N En el tercer objeto 3 -> 1 = 1N <- Prescindible, ya la sabiamos de antes 3 -> 2 = 1N <- Prescindible, ya la sabiamos de antes Esto eliminaría como la mitad de los cálculos, aunque no sé muy bien como implementarlo |
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