![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Poner forma semi-trasparente!
Hola he estado buscando y hay muchas formas de poner los formularios semi-transparentes pero cuando lo hago las cosas que pongo dentro tambien se ponen del mismo tono y quisiera que se mantuvieran igual, o sea que unicamente sea el form el que este transparente, agradezco mucho su atención, muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Hola Meli... el el Form tiene la propiedad TransparentColor, juega un poco con esta propiedad
![]() Puedes poner el form de un color diferente al color de los componentes, setear esta propiedad al color del form y probar a ver que pasa... Saludos
|
|||
|
|||
Hola Faust, gracias por responder, mira te comento lo que me pasa, ya hice lo que me dijiste y nada, pongo el transparentcolor en True, luego le asigno el color que le puse a la forma y nada, ademas aunque ponga el groupbox de otro color lo sigue cogiendo del color de la forma.
Mi idea es la siguiente a ver si me puedes ayudar: quiero darle un poco mas de vista a mi forma de entrada a un sistema y quisiera ponerle los bordes semi-transparentes, y lo de adentro que se vea bien, encontre un forma para que la forma fuera semi-transparente pero todo lo que esta dentro se vuelve semi-transparente tambien. Gracias por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Oh si ya tengo una idea más clara de lo que necesitas... he tratado de hacerlo sin éxito, pero esto te puede ayudar...
http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80887 http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80841 Échale un ojito a ver si te puede ayudar esto ![]() Este Otro http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50609
Herr Heins Faust Última edición por Faust fecha: 05-12-2012 a las 20:56:26. |
|
|||
|
|||
Aprecio mucho tu ayuda Faust pero no me sirvieron los enlaces, la verdad es que ya no se que hacer, he estado pensando si pudiera poner un formulario semi-transparente y despues cargar la forma que quiero mostrar por delante y dejar la semi-transparente detrás, que crees?, podría ser?. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues esperemos a ver si alguien más tiene la solución
![]()
|
||||
|
||||
Hola Melissa_12.
Cita:
Con este efecto: ![]() Te adjunto el código que seguramente mejorarás. Saludos.
|
|||
|
|||
Muchas Gracias ecfisa me ha sido de gran utilidad tu ejemplo, funciona tal y como queria. Gracias.
![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Imagen Semi Transparente con TrackBar | Roll462011 | Gráficos | 2 | 12-08-2011 14:40:47 |
!! Un grid trasparente !! | Darkseratul | Varios | 5 | 26-07-2011 15:51:07 |
Form Trasparente..... | Kenobi | Varios | 5 | 17-05-2007 18:29:18 |
Recorrido y Extraccion en Semi-Binario... | marceloalegre | Varios | 2 | 08-11-2006 12:36:13 |
![]() |
|