Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2012
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Pues entonces es una buena oportunidad de negocio para ti... (Portal de trabajo latino)..!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues no creas que lo he pensado. Pero como todo proyecto, requiere tiempo y dinero. Y aunque pueda obtener ambos, el como se sostendria y volverlo un proyecto rentable es otro cuento...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.105
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es una de las cosas a la que llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza, la tengo ahí aparcada y de vez en cuando pienso cómo encarar ese proyecto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-10-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Encontre un sitio con una implementacion interesante:

http://venturocket.com/
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
No se si estará registrado latinjobs.com, aunque prefiero blowjobs.com

Perdón por el chiste fácil, lo cierto es que mamcx lleva toda la razón, y podríamos hacer una buena sección de trabajo, con ofertas, demandas, curriculums, etc.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El problema es que tener un listado de curriculums no ayuda mucho.

Ahora necesito alguien. Yo no busco un archivo de word con la historia de su vida, sino habilidades especificas. Por ejemplo, que sepa leer y escribir (obvio!), que sepa hacer sitios web con django, o aplicaciones moviles en objective-c, o que sepa programar contra postgres 9.0.

Osea, uno busca talentos y capacidades puntuales. Que sea egresado de la Universidad X es algo muy tangencial.

Y lo mas dificil, es como saber que REALMENTE es apto en eso? Miren la lista de freelancers del propio club delphi: Muchos afirman que saben manejar PHP, MySql, Delphi etc (con una ortografia muy pobre, pero eso lo puedo perdonar), el asunto es como estar seguros de que al menos sabe?

Lo digo por esto. Mi entrevista de trabajo son 3 preguntas. 1 de ellas es:

Cita:
En el lenguaje que quieras, escribe en papel (o editor de texto cualquiera) un programa que coja una cadena cualquiera (como "mama") y la invierta (sin usar la función reverse de ese lenguaje
Eso es todo. De eso aprox. 200 creo que solo 3/4 lograron hacer una función correcta. Los demás ni se acercaron a una incorrecta. De eso 3/4 he contratado 2. De esos 2, uno valió la pena.

Asi que me imagino que el portal deberia listar solo habilidades, una escala de que tan bueno se considera el candidato (Novato, Profesional, Experto) y lo mas importante: Como respaldar esa habilidad.


Si alguien dice ser programador, deberia ser capaz de resolver un par de simples ejercicios de programacion (no mas complejos que el que pongo en mis entrevistas). Luego si alguien dice que es "experto" en .NET, que lo valida? Quizas un certificado de MS. O mejor aun, enlaces a proyectos open-source, o pantallazos de los proyectos que ha hecho (como un portafolio), enlaces a entradas de blog, foros, ejemplos de codigo.

Y tambien me imaginado un sistema de "validacion por pares", como en la comunidad cientifica (lo llaman peer-review). Al fin, solo un programador bueno reconoce quien tambien lo es. Supongamos que hay un sistema de puntos. Mas puntos, mejor ranking y mas privilegios. Para ganar los puntos yo debo verificar que OTRO MIEMBRO es bueno en, digamos, php. Asi que reviso su perfil, mira las validaciones, ejemplos de codigo, blogs y foros, veo que todo bien y le doy mi respaldo. Eso me gana un puntaje.

Pero el respaldo de uno no es suficiente. Se necesita que dos o mas confirmen las habilidades de un miembro. Cuando eso ocurre, se le da una estrellita que esa habilidad esta validada por la comunidad y seria, en mi opinion, una ayuda tremenda para quienes buscamos la gente.

-----

Tambien hay que validar quien contrata. Yo soy empresa X. Porque carajo debo trabajar alli? Que ventajas tiene? Tienen equipos de trabajo decente? Cual es su horario? Apoya proyectos open source? Como valida su reputacion? Que salarios ofrece? Ventajas? Vacaciones? Fotos de la oficina? Etc... la razon por la que muchos van a trabajar a Google, Microsoft y similares es que tiene fama de ser excelentes contratadores. Me parece justo que si se exige del contratista tambien vaya lo mismo del contratante. Mientras mas puntaje tenga, mas privilegios y mas deseable para el talento de alta calidad que llegara a existir..
-----

Y con respecto al sitio, algo asi como "Contrata al cerebro" o algo que de la idea de un sitio donde se consigue el talento intelectual de calidad.... La idea es que la calidad atrae calidad...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 09-10-2012 a las 00:27:07.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.105
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede que el mayor problema sea valorar los conocimientos:
- Tener certificados no "certifica" nada, incluso he visto webs que los venden por una módica cantidad
- Autovalorarse, eso es lo peor. Quien no sabe... se cree que sabe bastante. Cuando realmente sabe es cuando se da cuenta de que antes no sabía y que ahora sabe que sabe muy poco. (A buen entendedor pocas palabras bastan )
- Hacer una prueba de crear un programita/función/algoritmo/etc. puede ser interesante, pero lo mismo te "pilla" con la cabeza en blanco y no eres capaz, cuando realmente es algo simple para ti.
- Que te valoren los demás. Tampoco es muy viable porque para ello debe ser alguien que tenga casi tantos conocimientos como al que va a valorar. Además de que hay personas con muchos conocimientos y que no lo demuestran/muestran porque son muy humildes/sencillos/introvertidos y no tienen muchas relaciones sociales como para que te puedan valorar. Puede que con ese método los que alcanzarían mayor valoración/ranking serían los que tengan más "labia", los que sepan venderse mejor, los más extrovertidos... o "fantasmas", ¡quién sabe!

Es algo difícil de resolver.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Mario. Me hiciste recordar aquel correo que te envié hace ya algunos años en el que me mostraba abiertamente interesado en trabajar para tu empresa. Correo del que, por cierto, no hubo respuesta.

Ahora te conozco algo más (por el peculiar esquema de valores que has venido mostrando en el club) y ello me permite hacer una buena y mejor selección de jefe de trabajo. He tenido patrones estupendos, aunque de pronto se encuentre uno con potenciales patrones que presentan una calidad general algo pobre.

Estoy de acuerdo con Julián, Club Delphi podría tener una sección de trabajo un poco más estructurada y provechosa. A manera de sugerencia, los empleadores podrían colocar ahí referencias de antiguos empleados que puedan recomendarlos por algunas de sus cualidades como jefes.

Saludos invitando a reflexionar.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Hola Mario. Me hiciste recordar aquel correo que te envié hace ya algunos años en el que me mostraba abiertamente interesado en trabajar para tu empresa. Correo del que, por cierto, no hubo respuesta.
Que pena si no respondi. Me rrenvias que estas buscando y aspiracion salarial? En este momento estoy buscando alguien mas junior pero quien sabe. De todas maneras te prometo responder de inmediato si si o no (que detesto cuando alguien busca empleo y le dicen: Te llamaremos en caso de que nos de la gana... A todos los que he entrevistados les digo de una si siguen en el proceso, y mas importante, sino, y PORQUE).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sitios donde contratar programadores? mamcx La Taberna 4 06-04-2012 03:45:51
ayudad con ideas de como iniciar con aplicacion voldemmor Varios 5 30-10-2010 01:24:58
Por que valor contratar a un programador ? lbuelvas Debates 12 01-02-2008 06:37:53
JVCS: ¿como evaluar a los programadores? xander Varios 7 12-11-2007 10:41:28
Quiero contratar un ftp seoane La Taberna 17 29-03-2007 02:05:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:49:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi