![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
y en cuento a los resultados de la sentencia, me devuelve el mismo resultado que en mi consulta inicial, lo que hemos hecho no es mas que convertir mi consulta utilizando INNER JOIN.
|
|
||||
|
||||
A ver, la pregunta exacta es:
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Respuesta "Ayuda con consulta"
Hola, buen día.
Esta consulta preparada en el diseñador de consulta del Access está probada y funciona; hecha de acuerdo a las especificaciones de la tabla dada en el primer mensaje de este tema. La tarea final es implementarlo en el Delphi. Insisto en que el form se coloquen 2 componentes TDateTimePicker o similar; en todo caso pueda pasar la fecha en formato que Access reconozca.
Espero que sea de ayuda. Saludos. |
|
|||
|
|||
He probado la consulta en access se ejecuta sin ningun error aunque no me devuelve ningun valor , pero cuando la ejecuto desde el delphi me tira un error que dice ('Pocos Parametros. se esperaba 3.')
|
|
||||
|
||||
Evidentemente algo está mal en tu código delphi.
|
|||
|
|||
Hola,
Entiendo que ya ejecutaste la última consulta SQL que te envié. Al probar en el SQL Vista SQL del Access te tiene que pedir 2 parámetros; el primer parámetro sería :FECHA1 y el segundo :FECHA2. Si no da error y no trae nada quiere decir que no se tiene datos en la base de datos; si ese es el caso inserta algunos datos en todas las tablas involucradas CARRO, CONSUMO, HOJARUTA, DESCHOJARUTA. En el Delphi tiene que pedir esos 2 parámetros mencionados y lo que se debe hacer es pasarle de manera correcta esas 2 fechas y debería funcionar. Saludos. |
|
|||
|
|||
los parametros de fecha se le pasan correctamente, pero me fije que cuendo corro la consulta en ACCESS me pide como parametro el C.indececons quisas ese sea el problema.
|
|
||||
|
||||
Los parámetros son los que tienen los dos puntos delante:
Por lo que si te pide eso como parámetro, es que le has puesto dos puntos.
|
|||
|
|||
desde delphi esta correcto el pase de los parametros FECHA1 y FECHA2, pero en la misma estructura de la sentencia SQL cuando la corro en ACCESS me pide como parametro c.indicecons que quisas al no asignarlo desde delphi ese sea el problema.
y entonces se crearia otro problem pues la consulta solo me puede pedir como parametro las fecha. en cuanto a lo que decia hoyosfelix en el form lo que se escoge es el mes el cual lleba implisito el rago de fecha. |
|
|||
|
|||
Hola, ya me fije en ese detalle del Access.
Es raro el comportamiento del Access, no debería pedir el parámetro C.indicecons. Probá de esta manera:
Saludos... |
|
||||
|
||||
Se va a resistir bastante la consultita esa
![]() ¿Has probado a quitar C.indececons, a ver qué mensaje sale?
|
||||
|
||||
Y, ¿no habrá manera de tener una copia reducida de la base para hacer pruebas? Digo, una copia con pocos datos pero con todas las tablas involucradas.
// Saludos |
|
|||
|
|||
Hola, Realmente en la consulta donde dice: C.indececons debe decir: C.indicecons Por esa razón es que el Access "piensa" que C.indececons es un parámetro. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cierto, en la descripción original de campos dice indicecons. ¡Buena vista!
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
|||
|
|||
tenian razon el error era c.indececons por c.indicecons,
probe y me sigue dando los datos erroneos como al principio adjunto un estracto de mi base de dato |
|
|||
|
|||
Hola,
Bajé la BD y ejecuté! la consulta en Access, en el Diseñador de consultas SQL....y me trae el siguiente resultado: Consulta1 idcarro nocarro indicecons SumaDeKMRECORRIDO SumaDeCONSUMO 15 TSA-590 10 4544 1550 16 TSD-455 4 800 150 Es decir, que tu base de datos efectivamente tiene datos...la consulta me funcionó a mí sin tantas modificaciones, excepto que corregí el campo C.indicecons en el SELECT y en el GROUP BY... Favor aclarar si el error es en el Access o en Delphi? Saludos... |
|
|||
|
|||
hola hoyosfelix, la consulta lo mismo en access que en delphi se ejecuta bien, el problema es que no devuelve los resultados correctamente, la consulta me tiene que dar asi
Código:
NO.CARRO SUM(KMRECORRIDO) SUM(CONSUMO) TSA-590 1136 510 TSA-455 400 150 |
|
|||
|
|||
Buen día,
Eso es fácil. Quitar del SELECT los campos que no se necesiten, lo mismo que del GROUP BY. Te dejo como tarea, para que fijes la idea. Ya estamos cerca de la respuesta, el próximo post tiene que ser para avisar que ya encontraste la solución. Saludos. |
|
|||
|
|||
Hola
He estado siguiendo este hilo desde que empezó, no contesté por que mo encontré la manera de obtener el resultado que se quiere (estoy verde en SQL) pero quería ver como se resolvía, al parecer la sentencia que se ha logrado formar hasta ahora no da el resultado segun el compañero y podria ser por que en ningun lado se limita el rango de fechas para la tabla deschojaruta, creo que la consulta seria mas sencilla si a esta tabla tuviera un campo idcarro y ya no seria necesario incluir la tabla hojaruta, bueno a lo mejor estoy mal y espero que pronto se obtenga la sentencia correcta. Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda con consulta SQL | n03l | SQL | 4 | 18-04-2007 22:03:40 |
Ayuda con consulta | raco | Varios | 6 | 06-04-2005 02:14:25 |
Ayuda con consulta SQL | tgsistemas | SQL | 9 | 18-02-2004 16:14:07 |
Ayuda con consulta | JorgeBec | SQL | 7 | 21-10-2003 20:25:16 |
ayuda en consulta | bismarito | Firebird e Interbase | 1 | 29-07-2003 00:40:45 |
![]() |
|