![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenos dias.
Como estan ? tengo el siguiente inconveniente, tengo un campo declarado como date en una tabla de interbase pero cuando hago una consulta por este campo me omite ciertos registros, es como si tuviera en cuenta la hora tambien, le coloco un striptime pero hace los procesos muy lentos. Hay alguna otra forma de asegurar que solo consulte por la fecha para quitarle el striptime. Muchas gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Bueno, a falta de ver tu código, en principio es así, si el dialecto usado es el 1, entonces los campos date tienen fecha y hora.
Si usaras el dialecto 3, entonces tienes los tipos date, time y timestamp (fecha, hora y fechahora) En dialecto 1 sólo está el date que juntan fecha y hora, y que corresponde al timestamp del dialecto 3. Cuando hagas consulta entre fechas, en tu caso, tendrás que añadir horas, desde las '00:00' hasta las '23:59'
|
|||
|
|||
![]() Holaa.
mil gracias por aclaracion ![]() |
|
|||
|
|||
Consultas de fecha en campos timestamp
Existe la posibilidad de consultar solo la fecha en un campo timestamp. Si FVERIFICACION asumimos que es timestamp, todas estas sentencias son válidas:
|
|
||||
|
||||
Por supuesto, si no necesitamos la hora entonces podemos olvidarnos de esa parte y no habrá ningún problema, ya que si hacemos una consulta entre fechas, nos da igual la hora.
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Solo tienes que crear un índice sobre una expresión, en concreto sobre la expresión : cast(a.fverificacion as date) Saludos
|
|||
|
|||
Interbase soporta expresiones en indices? A partir de que versión?
|
||||
|
||||
Firebird lo soporta, desde hace muchos años (a partir de Firebird 2.0).
Interbase no sé si lo soporta. Saludos.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Fechas en Interbase | canelita | SQL | 1 | 27-08-2007 18:23:21 |
Fechas en interbase | karocs | Firebird e Interbase | 3 | 06-08-2007 17:15:27 |
Fechas en Interbase | RolphyReyes | Firebird e Interbase | 1 | 13-06-2007 19:59:04 |
fechas en interbase | jzginez | Firebird e Interbase | 2 | 23-05-2006 19:08:33 |
Fechas en Interbase | raugadel | Firebird e Interbase | 2 | 29-01-2004 09:53:43 |
![]() |
|