¡Hola Rolando!
Me permito hacer algunas observaciones aquí, antes de continuar en el
otro hilo.
La naturaleza de las dependencias indirectas entre paquetes no es exclusiva de Delphi 2007, existe desde las primeras versiones de Delphi y obedece más que nada a la forma en que Windows gestiona las DLLs (recordar que un .bpl es, en esencia, una DLL).
dbExpress no es precisamente un reemplazo a la BDE, sino una alternativa. Pero es claro que ya nadie recomienda usar BDE. En lo personal llevo algún tiempo utilizando
dbExpress porque estoy plenamente convencido de su superioridad respecto a otros caminos de datos, aunque con Delphi 2007 (RAD Studio) apenas iniciaré dentro de un par de semanas (tendré oportunidad de evaluar qué tan mejorado o “
dañado”, como tú dices, está el producto).
Como comenté en el
otro hilo, al parecer el paquete de dbExpress se encadenó al paquete de BDE. Pero esto no tiene que representar ningún problema, ya que sólo afecta (si es que se le puede llamar "
afectar") al entorno de Delphi pero no a tus aplicaciones compiladas.
Por otro lado, creo que usar nombres existentes para nuevas clases de objetos es una mala práctica, lo digo con todo respeto. En el único caso donde lo veo válido es cuando se trata de
clases interpuestas (un buen truco difundido por Ian Marteens en uno de sus blogs). Si creas nuevas clases de componentes, sea o no para instalar en la paleta, por lo general es mejor que les des nombres que no tengan conflicto con otros componentes. Francamente no visualizo ninguna justificación seria para usar los mismos nombres. Si es porque tienes cientos o miles de archivos fuentes con referencias a esos nombres, deberías emplear una utilidad de reemplazo masivo.
¿Podrías comentarnos qué te motiva a darle a tus nuevas clases los mismos nombres que ya tienen algunos componentes nativos?
Finalmente te recomiendo usar el término
biblioteca en lugar de
librería (
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52131).
Ahora me paso al
otro hilo.
Un abrazo textil.
Al González.