Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-01-2008
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Lo que sabe Ñuño sobre juegos se lo ha ganado con mucho esfuerzo, ha quemado cejas y seguramente ha pasado horas de sueño estudiando y leyendo... al igual que otros de los que aquí han intervenido.
Sus correctas palabras deberían haberte servido de ejemplo para saber al monstruo al que te enfrentas.
Pues sí, un buen tiempo indagando en la biblioteca de mi barrio, estudiando programación, preguntando a profesores y maestros, entendiendo las matemáticas (el 75% del trabajo en un juego de ordenador es álgebra pura y dura)...

Y sí, intento que las respuestas que doy signifiquen "antes de correr, aprende a andar". Porque en los juegos hay mucho misterio, y todavía nadie nombró el algoritmo A*, los grafos, los oct-trees, los cuad-trees, los dirthy-rectangles, el doble/triple buffer, la sincronización, y ni nos hemos metidos con la inteligencia artificial (ponderada, incremental, heurística, relacional, máquinas de estado, autómatas...) que incluso son utilizadas en juegos en red para "predecir" el movimiento y reducir así la latencia o lag producida por la lentitud de las redes... Por eso, en lugar de dar respuestas directas intento poner enlaces a páginas. Espero que se me haya entendido la intención.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si todavía estás cursando la secundaria primero concentrate en terminarla del mejor modo posible y recién te sientas a este loco mundo...
Lo he dicho antes y lo repito ahora: el 75% del trabajo en un juego es álgebra. El otro 25% es sentido común e imaginación a partes iguales. Por eso estudiar es importante. Recuerdo que cuando yo estudiaba intentaba darle una aplicación en los juegos. Si era historia me imaginaba cómo aplicarlo a juegos de estrategia, aventuras o de rol, lo mismo con la literatura. El cálculo, economía y la física, para simuladores. Así conseguí aprobar y, lo mejor de todo: aprender. Soy de los pocos españoles de mi generación que sé hacer una regla de tres, tanto directa como inversa, de memoria Y pocas veces utilizo la calculadora, incluso las raíces las hago a mano.

Pero no perder el tiempo jugando, ¿eh? Que sí, que también jugaba pero, sobre todo, estudiaba. Y sigo estudiando, para no anquilosarme (estoy apuntado en la Universidad de Educación a Distancia, ahí es nada, que la carrera se me quedó atascada por asuntos laborales pero pienso acabarla).

Y ten por seguro que los maestros de este club también se han quemado las pestañas y hecho agujeros en los codos de sus camisas, jerséises. Y también los grandes creadores de videojuegos.

Sí, ha sido una buena reprimenda. Espero que no te enfades. Sigue preguntando, que seguiremos contestando. También es una buena forma de aprender.
Responder Con Cita

Normas de Publicación