Cita:
Empezado por Delphius
Lo que sabe Ñuño sobre juegos se lo ha ganado con mucho esfuerzo, ha quemado cejas y seguramente ha pasado horas de sueño estudiando y leyendo... al igual que otros de los que aquí han intervenido.
Sus correctas palabras deberían haberte servido de ejemplo para saber al monstruo al que te enfrentas.
|
Pues sí, un buen tiempo indagando en la biblioteca de mi barrio, estudiando programación, preguntando a profesores y maestros, entendiendo las matemáticas (el 75% del trabajo en un juego de ordenador es álgebra pura y dura)...
Y sí, intento que las respuestas que doy signifiquen "antes de correr, aprende a andar". Porque en los juegos hay mucho misterio, y todavía nadie nombró el algoritmo A*, los grafos, los
oct-trees, los
cuad-trees, los
dirthy-rectangles, el doble/triple
buffer, la sincronización, y ni nos hemos metidos con la inteligencia artificial (ponderada, incremental, heurística, relacional, máquinas de estado, autómatas...) que incluso son utilizadas en juegos en red para "predecir" el movimiento y reducir así la latencia o
lag producida por la lentitud de las redes... Por eso, en lugar de dar respuestas directas intento poner enlaces a páginas. Espero que se me haya entendido la intención.
Cita:
Empezado por Delphius
Si todavía estás cursando la secundaria primero concentrate en terminarla del mejor modo posible y recién te sientas a este loco mundo...
|
Lo he dicho antes y lo repito ahora: el 75% del trabajo en un juego es álgebra. El otro 25% es sentido común e imaginación a partes iguales. Por eso estudiar es importante. Recuerdo que cuando yo estudiaba intentaba darle una aplicación en los juegos. Si era historia me imaginaba cómo aplicarlo a juegos de estrategia, aventuras o de rol, lo mismo con la literatura. El cálculo, economía y la física, para simuladores. Así conseguí aprobar y, lo mejor de todo: aprender. Soy de los pocos españoles de mi generación que sé hacer una regla de tres, tanto directa como inversa, de memoria

Y pocas veces utilizo la calculadora, incluso las raíces las hago a mano.
Pero no perder el tiempo jugando, ¿eh? Que sí, que también jugaba pero, sobre todo, estudiaba. Y sigo estudiando, para no anquilosarme (estoy apuntado en la Universidad de Educación a Distancia, ahí es nada, que la carrera se me quedó atascada por asuntos laborales pero pienso acabarla).
Y ten por seguro que los maestros de este club también se han quemado las pestañas y hecho agujeros en los codos de sus camisas,
jerséises. Y también los grandes creadores de videojuegos.
Sí, ha sido una buena reprimenda. Espero que no te enfades. Sigue preguntando, que seguiremos contestando. También es una buena forma de aprender.