![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Empieza a hacer falta una asociación de desarrolladores informaticos para que defiendan los temas fiscales, al final estamos igual que los asesores fiscales pero sin cobertura, no nos podemos organizar para una demanda colectiva y se traduce en una total indefensión ante un abuso de "salvese quien pueda". Hay tal ambigüedad en la intetpretacion de la normativa que no cabe en otra ĺógica que no sea en la intención de recaudar con sansiones inasumibles. Esto ha creado un estrés en nuestra profesión, que además, si estuvieramos organizados y nos declararamos en huelga, sería otro cantar.
Está claro que los grandes beneficiados van a ser 2 grupos principalmente: recaudadores y grandes empresas desarrolladoras. Pero los que estamos en el foro, tanto desarrolladores de grandes empresas como los de "andar por casa", creo que ya tenemos, gracias a todos los que han colaborado en este foro con aportaciones de gran valor, mínimo, vamos a poder seguir una trayectoria similar(o mejor) a la anterior de la normativa. El esfuerzo inmenso que hemos dedicado debe al menos darnos tranquilidad. Un abrazo y no hace falta que os desee suerte por que está claro que teneis los suficientes datos para defender vuestro desarrollo a cualquier potencial inspección. Última edición por ermendalenda fecha: 26-07-2025 a las 16:56:26. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero no, esta gente no. Directos a Producción desde el día 1. Incluso antes de tiempo voluntariamente. Y luego claro, como están ya en Producción, pues si pasa algo tendremos que estar 24/7 atentos para arreglar urgentemente cualquier estropicio que encuentren. Estoy seguro de que un juez, por muy tonto que sea, nos acabaría dando la razón. Eso sí, si conseguimos que nos entienda ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, yo estoy con lo que dice este señor. De hecho, a día de hoy no tenemos ningún cliente que haya sido sancionado por enviar tarde al SII, y después de varios años enviando facturas de una forma incorrecta, es cuando les han mandado una carta de recomendación de cómo hacer determinadas casuísticas bien. Así que supongo que al menos el primer año de VeriFactu será como un periodo de adaptación y pruebas, incluso para la propia AEAT. Si ven que el sistema no sirve para nada y ha dado más quebraderos de cabeza que los que quería evitar, pues no se extrañen que lo acaben quitando o modificando ciertas reglas.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cómo contactará Hacienda con nosotros, si fuera necesario? Lo digo porque TicketBAI tiene constancia del software, que está "homologado" por ellos. Tienen un registro de los desarrolladores, y envían una vez al mes, o cada X días, un informe detallado de incidencias a los desarrolladores de cada software.
Hacienda no tiene NADA. Si hay alguna incidencia, tendremos que enterarnos nosotros, contactar con ellos si ocurriera algo muy raro, o contactarán con el cliente final y luego él con nosotros, etc. En fin, está claro que las cosas no las pensaron muy bien. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En cuanto a lo de que hacienda no tiene nada... cada vez que les enviamos un registro identificamos nuestra empresa y cif en el apartado de sistema informático, y con eso ya lo tienen todo, porque todos estamos registrados como empresas aunque no lo estemos como desarrolladores. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Así de primeras con solo mirar los xml que generamos ya les estás mandando tu nombre y tu nif No se tienen que volver muy locos |
|
|
|||
|
|||
|
Que tengan tu NIF no significa que tengan el email del Dpto. de Desarrollo de la Empresa. No se van a poner a enviar emails al propietario de la empresa, no?
TicketBAI tiene el email que se les dio para la homologación, en el que recibir notificaciones si hiciera falta. Nosotros hemos recibido algunas notificaciones de TicketBAI. Sobre todo al principio, ya hace tiempo que no. Sobre todo de Gipuzkoa (Araba y Bizkaia no). No sé, que puedan contactar con el NIF de la empresa desarrolladora de alguna manera, no justifica que sea la mejor forma de hacerlo. |
|
|
|||
|
|||
|
No estaría mal crear un hilo para saber quienes estamos de acuerdo con formar una asociación de desarrolladores informáticos, ver la forma de hacerlo, etc...
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo es tener claro cuáles son los objetivos de esa asociación.
|
|||
|
|||
|
Yo creo que, principalmente, defendernos ante la Administración pública . Ya que si somos muchas tendremos fuerza no que ahora hacen con nosotros lo que quieren
|
|
|
|||
|
|||
|
ya hay una asociación de técnicos de informática https://www.ati.es/es_es/
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ahora, montar una asociación para dar voz social a lo que está pasando podría ser otra cosa, pero ya vamos un poco tarde para ello. El único camino que veo es documentar (y cuando digo documentar me refiero a pruebas escritas, y esto no es nada fácil) de forma pública las empresas grandes que se están saltando alegremente lo que a nosotros nos imponen, como por ejemplo el obligar a empezar ya a todos sus clientes tras una actualización, o no tener botoncitos o programaciones de "ya si eso el uno de enero". Incluso aunque no se haga nada con ello, porque iniciar una guerra así no se hace sin consecuencias, al menos si alguno de nosotros, como ya han dicho, lo hace de la misma manera, tendría un pequeño clavo al que agarrarse, ya que la aplicación de la ley debe ser igual para todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Holded es lo peor que ha podido pasar en España con respecto al software de facturación, una superempresa o grupo empresarial compra Holded y gasta millones en marketing y publicidad, y justo lo que dices que es totalmente cierto en todo, se pasan la norma por el forro, además de ser un programa nefasto, a día de hoy puedes hacer lo que quieras, modificar facturas, eliminarlas y es más, os puedo asegurar que puedes hacer dos facturas con el mismo número y serie (hay una forma de hacerlo) y a estos no les pasa nada, seguro que nada de nada. Os podéis imaginar porqué.
Pero que se puede hacer ante esta injusticia? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|