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  #1  
Antiguo Hace 6 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Jarogo08 Va por buen camino
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En nuestro caso, llevamos series diferentes por cada línea de emisión de tickets, que aunque sigamos llamándolos así, recuerda que son "Facturas Simplificadas"

En nuestro caso si en un mostrador tenemos 3 pcs pueden compartir la serie y la caja.


Pero aunque tengas una serie por cada pc, ¿no se te podría dar el caso? En nuestro programa tenemos la opción de suspender un ticket, con lo cual lo empiezas ahora, lo suspendes, creas x tickets mientras tanto y luego recuperas y finalizas el suspendido. Y ya tienes el mismo problema con la numeración. ¿vuestro programa no tiene opción de suspender un ticket?
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  #2  
Antiguo Hace 6 Días
siyei siyei is offline
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siyei Va por buen camino
Creo que estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

La normativa Verifactu habla de enviar las facturas en el momento que se "expidan" conservando el encadenamiento con la factura anterior, pero en ningún momento se habla que la factura 1 se tenga que enviar antes que la 2.

Si tengo dos puestos de trabajo, puedo finalizar la factura 2 antes que la 1 por la razón que sea. En este caso primero envío la factura 2, y posteriormente envío la factura 1 que llevará encadenada la factura 2. Las únicas limitaciones al respecto están en la fecha, la fecha de envío tiene que coincidir con la fecha de la factura.
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  #3  
Antiguo Hace 5 Días
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bmfranky bmfranky is offline
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bmfranky Va por buen camino
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Creo que estáis confundiendo la velocidad con el tocino.

La normativa Verifactu habla de enviar las facturas en el momento que se "expidan" conservando el encadenamiento con la factura anterior, pero en ningún momento se habla que la factura 1 se tenga que enviar antes que la 2.

Si tengo dos puestos de trabajo, puedo finalizar la factura 2 antes que la 1 por la razón que sea. En este caso primero envío la factura 2, y posteriormente envío la factura 1 que llevará encadenada la factura 2. Las únicas limitaciones al respecto están en la fecha, la fecha de envío tiene que coincidir con la fecha de la factura.
Hombre tocino no se, pero si envias la factura 2 y po algun motivo no envias la 1 , el tocino sera de pollo...
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  #4  
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Hombre tocino no se, pero si envias la factura 2 y po algun motivo no envias la 1 , el tocino sera de pollo...
Efectivamente, puedes tener tickets abiertos en varios pcs y si alguno no se finaliza quedan saltos de contadores. Y eso si que dice la normativa que no está permitido. De ahí que vayamos asignando el contador correlativo que le toque, porque el resto de tickets se finalizarán o no
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  #5  
Antiguo Hace 3 Días
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newtron Va camino a la fama
Yo lo que si tengo claro es que hay que asignar el número en el momento de generar la factura/ticket (y por lo tanto enviarlo en ese momento). El "aparcar" documentos no se debería de hacer si ya se ha asignado el número, o sea, que si queremos "aparcar" una factura o ticket tendría que ser sin haber asignado todavía la numeración definitiva a no ser que queramos tener problemas.


Saludos.
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  #6  
Antiguo Hace 3 Días
Jarogo08 Jarogo08 is offline
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Yo lo que si tengo claro es que hay que asignar el número en el momento de generar la factura/ticket (y por lo tanto enviarlo en ese momento). El "aparcar" documentos no se debería de hacer si ya se ha asignado el número, o sea, que si queremos "aparcar" una factura o ticket tendría que ser sin haber asignado todavía la numeración definitiva a no ser que queramos tener problemas.
Saludos.


Claro, no puedes asignarle el número definitivo al ticket en el momento de generarlo porque precisamente aún lo acabas de crear, no tiene líneas (a no ser que tengas un documento previo y el ticket se genere cuando ya finalizas ese documento previo).

Es a lo que me refería en la pregunta inicial... en las facturas no ocurre eso porque cuando se genera ya está finalizada, no se le puede tocar. Y tampoco existe lo de "aparcar" la factura (al menos en nuestro programa)

Pero en los tickets la cosa cambia... imagínate una cafetería. Yo pido un café y ya generan el ticket con esa línea. Pero ese ticket se "aparca" (nosotros le llamamos "suspender"). Dentro de 20 minutos puedo pedir otro café y dentro de 30 una coca cola. Y cuando me marche será cuando pague y ese ticket se finalice (y ahí es donde debería coger el número que le toca y enviarse). En esa hora que yo estuve con mi ticket "suspendido" se pudieron crear, finalizar y enviar otros 10.

Por eso preguntaba como lo estábais planteando vosotros, pero veo que lo de crear el NumeroTicketVerifactu igual no fue tan mala idea
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  #7  
Antiguo Hace 2 Días
pablog2k pablog2k is offline
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pablog2k Va por buen camino
ya he obtenido la respuesta de verifactu respecto al tema, voy a pegar mi pregunta y su respuesta:

Buenos días, realizando el desarrollo en nuestro ERP de verifactu, nos surge la siguiente duda:
Actualmente, nuestro ERP (y el de otros muchos), cuando se crea una factura, se asigna un nº de factura automáticamente.
En el caso que haya dos personas realizando facturas, nos pasa lo siguiente:
Persona 1 crea una factura , el sistema le da el nº de factura 10, con fecha digamos las 10:15:27
Persona 2 crea otra factura, el sistema le da el nº de factura 11, con fecha 10:16:01 (inmediatamente posterior a la factura 10)
Por el motivo que sea (puede que la persona 1 esté facturando muchos albaranes y tarde mas en acabar la factura), la persona 2 acaba antes la factura que la persona 1.
Esto, antes de verifactu, no suponía un 'problema', pero ahora nos surge la siguiente duda:
Al realizar el encadenamiento en el registro de facturación, la factura 11 hará el encadenamiento con el ultimo registro de facturación realizado,que es el que corresponde a la factura 9, quedando la factura 11 encadenada a la factura 9.
Cuando la persona 1 finalice la factura 10, se creará el registro de facturación de la factura 10, que irá encadenada al ultimo registro de facturación realizado, por lo tanto irá encadenado a la factura 11.
El siguiente registro de facturación, suponiendo que es el 12, irá encadenado al registro de facturación correspondiente a la factura 10.
Para explicarlo mas visual, el encadenamiento quedaría así:
9 -> 11 -> 10 -> 12 -> 13... etc
Esto sería correcto?
Muchas gracias


respuesta:

Buenos días:

Le confirmamos que sería correcto el comportamiento que nos describe. El encadenamiento se realiza siempre en orden cronológico de generación de los registros de facturación en el SIF y dichos registros deben generarse cuando finalmente se emite la factura. Por lo cual, aunque la entrada en el sistema de dichos registros no sea siguiendo el orden de número de factura con la que identifican sus facturas, esto no supondrá ningún problema ni será motivo de posibles rechazos.

Última edición por pablog2k fecha: Hace 2 Días a las 08:19:11.
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  #8  
Antiguo Hace 2 Días
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bmfranky bmfranky is offline
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Claro, no puedes asignarle el número definitivo al ticket en el momento de generarlo porque precisamente aún lo acabas de crear, no tiene líneas (a no ser que tengas un documento previo y el ticket se genere cuando ya finalizas ese documento previo).

Es a lo que me refería en la pregunta inicial... en las facturas no ocurre eso porque cuando se genera ya está finalizada, no se le puede tocar. Y tampoco existe lo de "aparcar" la factura (al menos en nuestro programa)

Pero en los tickets la cosa cambia... imagínate una cafetería. Yo pido un café y ya generan el ticket con esa línea. Pero ese ticket se "aparca" (nosotros le llamamos "suspender"). Dentro de 20 minutos puedo pedir otro café y dentro de 30 una coca cola. Y cuando me marche será cuando pague y ese ticket se finalice (y ahí es donde debería coger el número que le toca y enviarse). En esa hora que yo estuve con mi ticket "suspendido" se pudieron crear, finalizar y enviar otros 10.

Por eso preguntaba como lo estábais planteando vosotros, pero veo que lo de crear el NumeroTicketVerifactu igual no fue tan mala idea
Hola, en ese caso , no generas un ticket, abres como nosotros en mi ramo diriamos, una hoja de reparacion, que lleva su numero de serie, para almacenarla y puede o no facturarse, por ejemplo te pasan la orden de reparacion y sabes que va a subir una pasta, asi que se lo presupuestas al cliente y no lo reparas, esa orden de reparacion no se factura porque no llego a repararse, no le asignas un numero definitivo de factura, o si la reparas , se genera una factura que en ese caso si se le asigna un numero, en tu caso el camarero llega a la mesa y el cliene te pide la nota, en ese momento la caja, si emite el ticket real, al que se le asigna un numero de factura , se encadena y encola /envia.


Mientras no generas/imprimes el ticket, es una prefactura/proforma o cualquier documento inermedio que se te ocurra con una numeracion independiente.
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