Cita:
Empezado por bmfranky
Hola, entonces , para abonar una factura completa, emitis una rectificativa por diferencias, inprimo una factura completa con todos los datos , con las cantidades en negativo, pero reflejando que es un factura rectificativa de la factura x, y al enviar poniendo el ripo factura como R1?
Perdonad pero para las cosas que no he hecho nunca soy bastante durito de mollera... 
|
Sí, perdona las facturas tipo F1 (Ordinarias) tambien es aconsejable que puedas emitir anulación.
Las rectifictivas las uso para las simplificadas y para las ordinarias pero ni para sustitutivas ni para rectificativas. Las anulaciones solo para sustitutivas y ordinarias
Ejemplo sustitutiva anulada:
Selecciono una simplificada o varias, elijo el cliente y emito la sustitutiva, me doy cuenta antes de entregarla y aviso a un supervisor para que meta la clave para anularla y se me libera la simplificada para hacer otra sustitutiva,
Para una ordinaria simplemente anulo con la clave del supervisor.
También hay una discusion abierta si aunque se la entreges al cliente la anules, y como realmente no lo puedes controlar ni te metas en explicarlo, simplemete permitelo, pero dejando la opcion de alguna forma de generar un documento "interno" de anulacion para entregar al cliente para que sepa que se a anulado. El problema viene que el cliente, a pesar de anularla la declare.
Enfin que es lo mas claro para el usuario:
Poder anular una sustitutva u ordinaria que me he equivocado en los datos del cliente y poder volverlo a emitir facilmente.
Poder rectificar de una ordinaria o simplificada pero que pueda ver si anteriormente ya estaba rectificada alguna cantidad.