![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué quieres que la universidad se gaste el dinero en esos componentes privativos?, además de que no les aporta nada a los alumnos en la carrera de informática.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que sería muy bueno que existiese un producto libre de la misma talla técnica. ![]() darkamerico: Sin ir tan lejos, la propia ayuda de los componentes viene muy completa. Hay que leer mucho y practicar lo leído, pero vamos, ¿qué buen profesor no hace eso? ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Al, aunque sean los mejores del mundo, y aunque fuesen libres y/o gratis, yo no encuentro ninguna utilidad a unos componentes para "enseñar" en la carrera de informática, ¿para qué asignatura?, estructura de datos, lenguajes, bases de datos, paradigmas de programación, algoritmos, autómatas, compiladores, sistemas operativos, redes de comunicación, control y simulación, etc.
Aunque, por supuesto, puedo estar equivocado.
|
|||
|
|||
|
Amigos
Ah caray, veo que se ha levantado una pequeña ventisca alrededor de este tema, en realidad, lo que busco es que los alumnos se familiaricen con lo mejor que hay en el mercado, ademas de ese modo le damos palo a .NET, aunque para ser franco no se necesita de DevExpress para darse cuenta de eso, jejeje. perdon a los partidarios de .NET, no tengo nada en contra de ellos
. Ademas, no es del todo cierto eso de que dichos componentes no aportan nada a los alumnos, al contrario, nos montan en otro nivel, a partir del cual vislumbrar nuevos tipos de soluciones, mas creativos y versatiles, porke solamente experimentar con pilas y colas con arrays abstractos en memoria cuando podemos utilizar interaccion con excel por ejm en su poderosa grilla. Solo por poner un ejemplo. No olvidemos que la universidad es creadora e innovadora, no por eso vamos a estar toda la vida solo con C++ 3.0 haciendo nuestras cosas. La tecnologia puede ser privativa mas no prohibitiva. En fin es solo mi forma de pensar, haber espero sus propias conclusiones al respecto. Atte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Disertacion v2.0
Cita:
Mi posicion ahora es mas madura que antes, no logro nada radicalizandome y radicalizando a los alumnos en cuanto a este punto, que porque es privativo no se debe usar, o en todo caso que solo usen Open Source,..., de alguna manera es como vivir en un barrio, tenemos que aprender a convivir con amigos y enemigos, todos juntos. Por ultimo para responder tu pregunta, ¿Que tiene de innovador o Creador el uso de DevExpress? Bueno, la innovacion y creacion pasa por las cosas que puedes hacer con ellos, la sinergia que se logra con un nuevo producto ideado, diseñado por uno e instrumentado por DevExpress y otras tecnologias, ahi esta la creacion. Imaginate si para tener que fabricar un nuevo Celular, se desechara todo lo ya aprendido, y se dijera, aaaa, como estos chips son privativos de Intel entonces no los uso... me entiendes? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Desplegado | |
|
|