![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me parece que la primera parte es: 1- encontrar los espacios (blancos) entre las palabras (se puede usar un ciclo para la búsqueda) 2- usar la funcion Length para obtener la cantidad de letras por palabra. 3- Guardar las cantidades y hacer una comparacion de ellas (integer). 4- Sume la totalidad de estos datos y los divida entre la cantidad de palabras para sacar la media. 5- con una palabra determinada hacer una comparacion usando por ejemplo la funcion AnsiCompareText. Aqui y aqui podras ver ejemplos de esto. Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 07-01-2012 a las 18:17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres que te hagamos TU TAREA para la universidad o quieres que te ayudemos a desarrollarla?
|
|
|
|||
|
|||
|
De momento he llegado hasta aquí:
He puesto asteriscos para diferenciar dónde tengo dudas, en la primera linea marcada el Lazarus me da error y no entiendo a qué se debe, y en la segunda linea marcada no se muy bien cómo poner "si s es mayor o menor que la última palabra". Gracias Caral por tu respuesta. Muchas gracias por vuestra ayuda! Última edición por Casimiro Noteví fecha: 07-01-2012 a las 22:34:31. |
|
|
|||
|
|||
|
Respecto a tu respuesta Maxium, no pretendo que me lo hagan, básicamente porque a parte de mi TAREA también tendré un examen, y en ese examen no creo que me pueda meter aquí para que me lo hagan.
Si pretendes ayudarme, muchas gracias. Pero si lo que pretendes es que haya mal rollo es este tema, mejor no respondas más. |
|
|
||||
|
||||
|
RadamantiS, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
No olvides poner etiquetas al código, ejemplo: ![]() .
|
|||
|
|||
|
Hola, ya tengo hecho todo, pero cuando ejecuto el programa no me saca los elementos mayor y menor de la matriz bien, ni me hace el intercambio entre ambos elementos. Los procedimientos que he empleado son los siguientes:
CONST max=10; mm=10; TYPE matriz=ARRAY[1..mm,1..max] OF integer; VAR {Estas son las variables del programa principal} mat,mat1,mat2:matriz; lado_i,lado_j:integer; i,j:integer; n_mayor,n_menor:integer; p_mayor,p_menor:ARRAY[1..2] OF integer; procedure mayor_menor_matriz(var n_mayor,n_menor:integer); var mat:matriz; begin leer_matriz(lado_i,lado_j,mat); FOR i:=1 TO mm DO n_mayor:=mat[1,1]; n_menor:=mat[1,1]; FOR i:=1 TO mm DO FOR j:=1 TO max DO IF mat[i,j]>n_mayor THEN begin n_mayor:=mat[i,j]; p_mayor[2]:=j; p_mayor[1]:=i; end; IF mat[i,j]<n_menor THEN begin n_menor:=mat[i,j]; p_menor[2]:=j; p_menor[1]:=i; end; writeln ('El menor elemento es ',n_menor); writeln ('El mayor es ',n_mayor); readln; end; procedure intercambio_matriz(var n_mayor,n_menor:integer;mat:matriz); var nmenor,nmayor:integer; i,j:integer; mat_inter:matriz; begin mat_inter:=mat; mayor_menor_matriz(n_mayor,n_menor); nmenor:=n_menor; nmayor:=n_mayor; FOR i:=1 TO lado_i DO FOR j:=1 TO lado_j DO begin IF nmenor=mat[i,j] THEN mat_inter[i,j]:=nmayor; IF nmayor=mat[i,j] THEN mat_inter[i,j]:=nmenor; end; Mostrar_matriz (mat_inter,lado_i,lado_j); readln; Muchas gracias! P.D.: Al final me dieron una semana más para entregarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola RadamantiS.
¿ No leiste el mensaje #14 de Casimiro ?, creo que es muy claro: Cuando incluyas código en tus mensajes, enciérralo entre las etiquetas correspondientes. Saludos y gracias por tu colaboración.
|
|||
|
|||
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|