![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Código:
+----------+-------+-----------+ | FB 1.5.3 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ Código:
+----------+-------+-----------+ | FB 1.5.5 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 2 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1.50 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ +----------+-------+-----------+ | FB 2.1.1 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ Añado mis resultados
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 28-02-2011 a las 01:48:03. |
|
|
||||
|
||||
|
No parece lógico tantas diferencias, diría que es un desbarajuste en el que nadie se pone de acuerdo, el último que llega lo pone a su gusto :s
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que es por ello que salió la 1.5.6; la última de liberaciones de FB 1.5. ¿Alguien tiene instalado esa versión para comprobar mi presunción?No quisiera aventurarme demasiado pero al menos en teoría los resultados correctos de tabla son para Firebid 1.5.3 y 2.1.1. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he quitado el fb1.5.5 y he puesto el fb1.5.6
Código:
+----------+-------+-----------+ | FB 1.5.3 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 1.5.5 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 2 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1.50 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 1.5.6 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 2 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1.50 | 1,50 | +----------+-------+-----------+ | FB 2.1.1 | 90/60 | 90.0/60.0 | +----------+-------+-----------+ | C/Cast() | 1 | 2 | +----------+-------+-----------+ | S/Cast() | 1 | 1,50 | +----------+-------+-----------+
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Noteví fecha: 28-02-2011 a las 03:09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mi hipótesis está derrotada
![]() ¡La verdad es que esto está confuso! Como dijo Al... se cambió y luego volvieron a lo de 1.5.3 en la 2.1.1. ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Partiendo de la consulta original: En Firebird 2.5 y utilizando constantes 90 y 60 como dije antes, el resultado es: 1 Aplicando las consultas realizadas por Delphius en Firebird 2.5 obtuve. con SQL Mananger: Cita:
Tomando en cuenta que Firebird, como muchos lenguajes, devuelve un resultado del mismo tipo que el tipo de sus operandos : 1) Es correcto ya que division entera de 90/60 = 1 2) Correcto, igual que realizar IntToStr(Round(90/60)) = 2 3) Correcto, igual caso que 1) 3) Correcto evidentemente. Entonces tomando en cuenta la consulta original y según mis pruebas, la tabla de Al González me queda: Cita:
Pero aparentemente hay diferencia en las versiones... Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 28-02-2011 a las 04:12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ecfisa,
Déjame ver si entiendo. ¿Entonces tu prueba indica que la tabla de resultados es idéntica a la que obtuve yo con 1.5.3 y la de Casimiro con la 2.1.1? Sin ánimos de ofender, ¿Podrías indicar que sub-versión menor de Firebird utilizas? ESO ES MUY IMPORTANTE. Ya lo he aclarado y pedido; y es más que evidente que ese .algo puede traernos sorpresas... sino miren las diferencias entre 1.5.3 y 1.5.5. Si no sabes cual utilizas simplemente debes abrir el isql y lanzar una instrucción:
Seamos más organizados por favor. Los demás estamos tratando de presentar los datos en forma de tabla para hacerlo más simple. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi respuesta no va orientada a la duda de porque sucede los resultados, es más una respuesta a dar el formato horas y minutos... que tal obtener directamente en formato time? algo así como esto:
O de esta forma para que no muestre formatos de la configuración regional
| Desplegado | |
|
|