![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacerme un <ER> mental y llego a la conclusión de que lo lógico es poner en el recibo el identificador de la factura. La razón es que es más fácil que una factura se pague con varios recibos, mientras que lo raro es que un recibo pague varias facturas. Useasé:
Otra posibilidad sería utilizar una relación <n-n>, esto es, una tabla tal que así: Ahora mismo no recuerdo si las claves externas se indican así, pero creo que se entiende la idea, ¿no? De todas formas prefiero la solución que he expuesto primero. [edito] Acabo de releer el problema y he caído en que mi lógica no es válida. La definición que pones de recibo es un poco rara, ¿no? Un recibo es el documento que se entrega cuando se "recibe" una cantidad de dinero, en este caso el importe de una factura, ¿o no?
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 10-02-2011 a las 13:21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso mismo me he quedado callado después, me "suena" raro ese recibo del que hablan.
|
||||
|
||||
|
Bueno antes de opinar me gustaría, mi buen amigo AzidRain
, que definieras ¿a qué le llamas Recibo? o que entiendes por recibo?, pues la verdad estoy al igual que Ñuño Martínez que estoy viendo que la definicion que le pones a un recibo es diferente a la que tengo yo; quizás sea por la diferencia de País.. .. pero mejor acláranos....![]() Saludos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que falta algo en la explicación. La existencia de la tabla det_recibos hace pensar que entre recibos y facturas hay una relación n-n. Por otra lado, la posibilidad de incluir el campo num_recibo en la tabla factura hace pensar que en realidad se trata de una relación 1-n.
Entonces, más que preguntarse si es buena idea incluir el campo num_recibo en facturas, yo preguntaría ¿para qué se quiere la tabla det_recibo? // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se pone bueno el tema, el nombre "recibo" es un genérico, pudiera llamarse de cualquier forma, pero les comento como es el proceso de negocios de este cliente para este particular:
1.- Se tiene una tabla que contiene todas las facturas que hay pendientes de cobro 2.- Todos los días se le entregan facturas a cobradores para que las vayan a cobrar, se les hace una relación que indica que facturas se lleva y se guarda con su nombre para identificar quien tiene que factura. 3.- Al regresar el cobrador, se retoma la relación que se capturó y se indica que facturas si se cobraron y cuales quedaron pendientes y se "cierra" la relación, con lo que se indica que esas facturas ya regresaron a su lugar. 4.- Al día siguiente se repite la operación. Así como este ejemplo hay muchos procesos que he visto en muchas empresas que utilizan un esquema similar, se tiene una tabla de x cosa y se requiere ir haciendo relaciones de esas x cosas. Ahora comento lo que menciona Roman: Tenemos una tabla facturas, tenemos una tabla "lista_facturas" y a su vez una de detalles de esta última "det_lista_facturas". La relación entre facturas y listas es 1-n aunque realmente no es una relación verdadera pues no siempre una factura está incluida en una lista.
|
||||
|
||||
|
Ya. Pero eso en realidad no contesta lo que comento.
Más bien pensaría que especificaras que hace la tabla det_recibo y nos restrinjamos al problema inicial en lugar de añadir tablas ![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece super engorroso, seguramente no lo he entendido. Si tienes una tabla de facturas, sólo has de tener un campo para controlar si está cobrada. Igual sólo necesitas un campo para saber dónde están, basta el código del cobrador. Si tiene un código es que la tiene un cobrador, si tiene valor cero es que está en la oficina. O sea, todo ese proceso y tablas se soluciona con 2 campos en la tabla de facturas. Lo de los recibos... pues sigo sin entenderlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues estoy en la misma de ustedes, no termino de comprenderle la mano.
![]() Por otro lado, como sugerencia, creo que sería más apropiado si se mueve el hilo a un mejor lugar... porque si lo siguen tratando en la taberna, en una charla acompañada de alcohol el DER saldrá medio medio ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está movido al foro de Debates...
![]()
| Desplegado | |
|
|