![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uhm, sí... yo tuve que "averigurarlo" después de asombrarme de ver en algún foro X código Delphi con caracteres de otros alfabetos, hace algunos meses.
Y bueno, si entendi bien lo que leí, con la implementación de codepages seleccionables para los fuentes en D2k5 se logró eso.
|
||||
|
||||
|
Jamás lo hubiera creido sin ver la imagen...
Llegué a pensar (una vez a mi me pasó) que en vez de un acento era una basurita pegada al monitor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja (pues si, me causo gracia)PD; ahora habra que buscar un corrector ortografico como insinua roman no? |
|
|
||||
|
||||
|
Esto para mi es una contra noticia además,
Yo me he acostumbrado a codificar en inglés y documentar en castellano (no me pateen, que se le va a ser... soy un animal bastante galleguito y cuadrado). Tengo que admitir que cuando preparo ejemplos aqui, me complico la vida al buscarle el español al asunto... Ahora que se puede meter esto... pues... ¡la q.l.p! ![]() Jajaja.En adelante no va a ver pretextos ...Y si.... va a ser falta un corrector ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobarlo en Delphi 2007 y...
No me parece buena idea... Tantos años de programar evitando usar caracteres especiales... ¿y ahora qué? permitirán el uso de espacios en blanco... imaginen;
O Delphi usando Object Pascal en español:
... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé, no sé... me parece que eso traerá más problemas
![]()
|
|||
|
|||
|
Ah caray amigo Casimiro, porque ???
Salud OS
|
||||
|
||||
|
Coincido, le voy a huir como a la peste. :P
Ademas los identificadores en inglés casi siempre son mas cortos y legibles. Esto fue un lapsus que termino en un descubrimiento. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Que raro pero es cierto
El compilador no grita (Delphi 2007 enterprise)
|
||||
|
||||
|
D2006
El compilador de Delphi 2006 no tiene problemas al respecto... el que si tiene problemas es el IDE de Delphi 2006.
Eso ya está más que comprobado personalmente y no fue sino por un simple "error" de un programador que decidió llamar a una función de manera acentuada. Repito, el IDE si respinga... el compilador no (de D2006). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues si mal no recuerdo fue una novedad de Delphi 2007. Ahora no puede encontrar por ningún lado aquel artículo que enumeraba las características que decía que los identificadores iban a soportar esta característica, pero estoy casi casi seguro que fue una de las novedades de D2007.
Con respecto a la práctica, a mi, qué quieren que les diga, me encanta. ¿Porqué? Bueno, ¿Poqrué no? Después de todo hablamos la lengua de Cervantes... Sí es cierto que puede ser un problema en el caso de tener programadores en diferentes países... Aunque en ese caso habrá que hacer todo en un idioma entendible por ambos, no es esperable que el francés llame a sus procedimientos en francés, ni un español en castellano: los dos van a usar inglés. Con o sin acentos el problema existe igual. Y lo de los errores ortográficos... bueno, cada uno será responsable de escribir como corresponde... Qué sé yo. En definitiva no es más que una convención de código más. A mí la idea siempre me pareció buena. Incluso me atrevo a decir que me hubiera comprado D2007 sólo por esa característica, si no fuera por el hecho de que para comprar algo hay que pagarlo, y los billetes no crecen en los árboles... ![]() Má qué sé yo. A mi me parece bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me gusta la característica
.Inconscientemente puedo poner las tildes y leñes, eso no se vé a simple vista, son esos los típicos errores que me desconciertan y me dejan las pocas neuronas que me quedan echando humo. Cierto que cuando eso pasa... es hora de un descansito ![]() Saludos
| Desplegado | |
|
|