![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi te va mi recomendación:
Haz la factura a tu nombe. Ignoro que tan dificil sea en argentina el trámite pero es mejor que tu proporciones tu propia factura y te quitas de cuentos. Igual y solo te das de alta en hacienda para dar esa factura y después te das de baja. No existe la figura de "sistema legal". Lo que tu le vendes al cliente es el ejecutable o además también el código fuente, al cliente le debe importar un verderdo comino monumental si se lo programaste en Delphi, Java, VB o Logo. Si es o no legal es problema tuyo finalmente, y tú tendrás que responder por ello en su caso. No me queda claro si este software que desarrollaste lo hiciste para la empresa en la que trabajas actualmente. Si es este el caso, la empresa no tiene ninguna obligación de pagarte por el desarrollo. Pero como ya dijeron, hay algunos huecos por ahí. Ahora bien, el que no tengas experiencia no quiere decir que no puedas cobrar literalmente lo que tú quieras por tu trabajo. A fin de cuentas, si tu trabajo resolvió el problema tienes el derecho de cobrar lo que se te pegue la gana, a fin de cuentas tu "cliente" tiene la opción de buscar otra compañía (si la encuentra). No te dejes intimidar por el cuento de que "no eres una empresa establecida" o "no tienes experiencia" a Bill Gates la pasó lo mismo cuando quizó vender el primer MS-DOS y ya ves a donde está el cabrón. No te dejes. A fin de cuentas si no les parece, simplemente no les vendas, aguántate el coraje y busca otro cliente para tu producto (usualmente su competencia) y verás la diferencia.
|
|||
|
|||
|
Hola Delphius. Paso a responderte todas tus dudas.
-No tengo contrato firmado. Como yo trabajaba en la empresa ya conocía el funcionamiento de la misma, por esta razón pude realizar gran parte del sistema sin conocimiento de la empresa. Cuando la empresa quiso un sistema informático, busco por varios lugares y el mío les salía mas barato. - El sistema es de un Spa (servicios de masajes, estética, certificados de regalos, etc.). En el mercado existe muchos, pero ninguno se adapta a los requisitos de la empresa. Mi software tiene funciones muy interesantes. Por esta razón puede ser un software bastante competitivo en este nuevo mercado -Como me pagan a mi? Como no tengo experiencia decidí cobrarle a la empresa el tiempo que tardaría en terminar el sistema (5 a 6 meses, hice un calculo de en cuanto tiempo terminaría el sistema y pedí ese dinero). De esta forma a la empresa le saldría mas barato que un sistema a medida o adquirir un software comercial del exterior y adaptarlo a las necesidades de la empresa. -¿Cómo es el licenciamiento del sistema? No te entiendo la pregunta. Mi idea era vendérselo con algún tipo de licenciamiento de uso (la empresa no me esta pagando por todo el sistema). Mas adelante, talvez podría sacarlo al mercado como un software comercial. Realmente no tengo mucho conocimiento de este tipo, por eso les pedía algún tipo de consejo en cuanto a las licencias. - El sistema esta hecho en un 90%, solo falta implementar algunas funciones. - En cuanto a adquirir algún Turbo, talvez este equivocado, pero pensé que era un entorno muy similar al Developer Studio con algunas limitaciones (componentes de terceros, etc.). Talvez podría adaptar el proyecto del Developer Studio. Si no es así te agradezco que me lo digas. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|