![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien sabe, a lo mejor algún psicólogo (¿porqué no karlaoax?)pueda ofrecer alguna otra perspectiva sobre el tema de organización de grupos. Cita:
Y ahora que lo pienso... sería oportuno aclarar algo, pues puede que también se puede interpretar a esto: Cita:
De cualquier manera se trata de lo que dices: falta de comunicación. Y otro problema mio es que yo me he venido impuesto un estandar de trabajo que no es fácilmente adaptado y recibido por el resto del grupo. Más que nada por el hecho de que he estado trabajando solo un buen tiempo. Cita:
Me gustaría que no sólo nosotros dos participemos de este debate. Quisiera poder contar con la experiencia de otros. Lo cual haría más enriquecedor al tema. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Al González. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me había olvidado que era domingo!Con razón me siento un tanto dormido Ha cierto... el sueño también se debe a la alta ingesta producida en un restaurant. Ese plataso de Lomo a la frontera me ha dejado sumamente lleno, creo que fue exagerado haber comido tan pesado plato a dos meses de la operación . A ver si tomo un tecito, porque ese plato va a ser una bomba mañana ¡Que hazco! Lo que acabo de decir!![]() ![]() ![]() Esperemos que otros se sumen al hilo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque debo decirte algo de lo que quizá no estés tan enterado joven Marcelo. La gran mayoría de las empresas de desarrollo de software de México y me atrevería a afirmar que de toda Hispanoamérica, presentan serias fallas de organización como las que ocurren actualmente en mi pequeña empresa. Quizá no siempre tan severas, pero es muy común encontrar informáticos que expresan su testimonio en ese sentido (saludos a mi buen amigo Héctor
).Actualmente, el programador promedio que tiene que trabajar para vivir siente algún grado de frustración en su vida relacionado con las circunstancias tan especiales de su profesión. El gremio suele pasarlo mal Marcelo, la mayoría de las aplicaciones de software medianas y grandes hechas bajo pedido en los últimos años conllevaron una buena carga de sufrimiento, debido a todos estos vicios de los que por mucho tiempo nos hemos quejado y actuado poco. Mi iniciativa no sólo busca proponer un esquema de orden salubre, sino además dignificar y reconocer al informático desarrollador, como ocurrió hace más de un siglo con los médicos. Nuestras obras también son críticas para el bienestar del hombre y no cualquiera puede hacerlas, merecemos algo más de respeto y calidad de vida. Un abrazo cambiando el mundo. Al González. P.D. Buen provecho Marcelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De que hay que mejorar las condiciones laborales del desarrollador lo tengo presente... ¡No se cómo hacen esas 4 personas de cierta empresa que me gustaría poder decir su nombre para seguir soportando tanto tormento!
![]() Recuerdo lo que pasé allí... si bien mi carga no fue tanto como la de ellos... el testimonio que me dió el encargado fue escalofriante. ¡Cuando terminé mi trabajo allí me ofrecieron una paga media... pero la carga horaria no lo valía! Les dije que NO... Y pensar que luego casi intenté volver ¡Por Dios! ¡En que había estado pensando en ese entonces!En Salta no tenemos colegio o gremio informático que nos apoye. Lo más cercano es el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) pero sus aportes a la comunidad informática son nulos. Nos exigen matricularnos pero no nos defienden nada ![]() ![]() En Salta todavía no hay la sufienciente cantidad de informáticos como para formar nuestro propio colegio o gremio ¡Deberíamos tenerlo! CESSI dice que estos años para Argentina son muy buenos para ventas... Me gustaría poder hablar con alguno de alli adentro, y/o que el precidente vuelva para mi universidad y preguntarle como avanzó el tema en condiciones laborales. Las ventas suben... pero no veo avances en condiciones laborales (según relatos de aquellas pocas charlas que he tenido con mis amigos). ¿Federico, si lees esto... que nos puedes decir al respecto? Pronto estaré hablando con mi amigo que se fue a Buenos Aires para saber como le va allí... a ver si es como dicen que se puede trabajar bien... Al igual que tu Al siento que DTE puede traer buenas esperanzas... y como tu dices, hace falta más conciencia por parte de muchas personas que se involucren a conseguir esto. Muchos sabemos que una de las principales barrera es la de enfrentarse a lo desconocido al cambio... Ese cambio es bueno. DTE, o algún sistema similar puede mejorar las condiciones de salud (en lo emocional, en lo espiritual, y no sólo en lo físico) y no sólo las laborales. Parte de ese cambio debe empezar en casa, hablo por mi ![]() .Este nuevo milenio y siglo está trayendo cambios, ¿porque no uno de la mirada empresarial y del negocio? ¿Se pográ lograr armar algo como un foro global o una campaña en donde se pida, se concientice y se eduque a la comunidad informática sobre un cambio. Un cambio para mejor? Y si existe esa campaña.... ¿porqué no ofrecerles dar a conocer DTE? No hace falta saber lo que se sabe... los desarrolladores no la pasamos tan bien... ya muchos lo han comentado incluso en este foro. No hay que irnos tan lejos... He leído muchos blogs de varios desarrolladores, tanto en inglés como en castellano... y sus comentarios no son del todo gratificantes. No quisiera decirlo pero... ¿No estaremos viviendo una nueva "crisis"? Saludos, Última edición por Delphius fecha: 03-02-2008 a las 22:49:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco un amigo de Guatemala me comentó que estaba por iniciar un proyecto con otros colegas bajo este esquema. Ojalá pronto nos comparta sus experiencias y su incursión en este terreno sea menos accidentada que la mía.
![]() Saludos. Al. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay hilos que sientan cátedra y considero que este es uno de ellos, del que por cierto no tenía conocimiento...
Esto dicho sin ánimo de ser zalamero. ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de momento escarmentar. En dos meses, quizá, comenzar a aumentar nuevamente el equipo de trabajo. Pero con las lecciones aprendidas, y vaya que han sido duras éstas. ![]() Sin embargo, con el ánimo que resulta de saber que han tenido un lado muy positivo: descubrir cuál es el camino. ![]() Al. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|