Cita:
Empezado por emailesc
Hola, creo que no lo he explicado adecuadamente, al menos lo que ocurre en mi caso. Un restaurante, genera sus facturas simplificadas, cualificadas si hace falta etc. Y se envían los registros a Hacienda. Por la noche se envían a la oficina central los datos del día que incluyen los registros enviados. Aunque técnicamente tengo todos los datos de las facturas y puedo modificar lo que haga falta desde la oficina central, si lo hago tengo que dejar constancia en el encadenamiento de la tienda para no romperlo. En mi caso (como casi todos supongo) el encadenamiento se hace en una tabla de la base de datos. Necesito comunicar con esa base de datos de la tienda para ver el último envío y encadenarlo y además dejar registro de la modificación para que los siguiente registros que estará además en ese momento generando la tienda estén correctamente encadenados, lo cual puede no ser tan fácil como parece a primera vista. Si no estas conectado constantemente, y bien además, en cuanto cambies una factura has roto el encadenamiento. Un TPV en un centro comercial conectado a internet por Wifi puede tener algunos problemas...
|
Buenas,
Si el central puede facturar llevara su propia serie de facturacion. El central es un sif y envia las factuas alli creadas.
cada tpv crean sus series y numeros de facturacion. Cada tpv conforma un sif
Cada sif encadena independientemente los registros de facturacion. El central encadenara los registros alli crados y cada tpvs haran lo propio con sus facturas.
Bien, desde el central y con la serie del central rectificas la serie/numero de una factura creada en otro sif y problema solucionado..
Otra cosa es que el central sea el que asigne los numeros de facturas a cada tpv. Entonce si es un follon.
Cual es tu caso?